lunes, 30 de abril de 2012

1ª entrega de música clásica



Ultimo día del mes. Os dejo a Vivaldi y su primavera para apaciguar el alma: sosiego, descanso y tranquilidad.

Solo tenéis que dejar volar la imaginación.


Primera entrega de música clásica en mapetitetroupe, minutos para el disfrute y la reflexión.
   

sábado, 28 de abril de 2012

asteroide 6354

Tal día como hoy pero del año 1982, Vangelis fue número uno con su famoso chariots of fire:


Conocido como Vangelis, su nombre es Evángelos Odiseas Papathanassiou, famoso compositor griego.
En su honor, la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide, el 6354 (Vangelis).
Su obra merece la pena escucharla.

El técnico del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, no continuará al frente del equipo la próxima temporada.



Tras cuatro años repletos de éxitos necesita descansar, "me he vaciado, necesito rellenarme", ha dicho.

En "carros de fuego", los dos protagonistas habían nacido para correr pero cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio concepto de triunfo. Las olimpiadas de 1924 les unió, uno se lo dedicará a Dios, mientras que el otro quiere asegurar un puesto en la universidad.

Guardiola estos cuatro años ha impuesto su forma de ver el fútbol dentro y fuera del campo, con sus aliados y detractores. Ha tenido que lidiar con otro "estilo de juego", sobre todo fuera del campo pero él siempre ha mantenido su personalidad.

Igual que en Carros de Fuego, Guardiola tiene su propio concepto de triunfo. Ha ganado en el campo y fuera también. Algún día la Unión Astronómica Internacional pondrá el nombre de Guardiola a un asteroide?


Gracias Diego por los discos de Vangelis.

jueves, 26 de abril de 2012

el intelecto de la propiedad

Hoy 26 de abril, día mundial de la propiedad intelectual, los socios de la SGAE votan por una nueva junta directiva. Dicen que quieren romper con el pasado.

Propiedad. Intelectual. Qué bien suenan separadas, sobre todo intelectual.

Falta intelectualidad en España y propiedad, ¿sobra?

No sé si empezar a cultivar mi arte, no estoy segura de tenerlo.

Creo que siempre he sido espectadora, lectora, observadora, escuchadora, pero no creadora. Se puede considerar este blog una creación??? tranquilos, la entrada is free!

Hay que cuidar las creaciones, hay que mimarlas...pero todas???? hay mucha copia últimamente y la creatividad está de capa caída. Será que está todo inventado.

Hoy también es el día de la diversión en el trabajo. Si creo que haya gente pasándoselo pipa en el trabajo mientras nos hunden a la mayoría de la población. Seguro que se lo pasan como enanos.

Para celebrar este 26 de abril he jugado a la primitiva. Si me toca cumpliré mi sueño, vivir del arte.

martes, 24 de abril de 2012

orca albina


Se llama Iceberg, así la han bautizado unos científicos rusos que por primera vez han logrado fotografiar este ejemplar de orca albina, ¿dónde? en el pacífico norte, al este de la península de Kamchatka.



Las imágenes son maravillosas y es que el océano nunca dejará de sorprendernos, espero!!!

 "El reto es mantener el océano sano para que este tipo de sorpresas sean posibles", ha dicho Erich Hoyt, codirector de Far East Russia Orca Project (FEROP).

Suscribo sus palabras, ya es hora de que dejemos de mirarnos el ombligo y empecemos a cuidar el planeta.  Y por favor, qué nadie se atreva a cazarla para ponerla en un acuario!!!

lunes, 23 de abril de 2012

Hoy os recomiendo un blues....

Acabo de terminar el libro "Blues de Trafalgar" de José Luis Rodriguez del Corral. Últimamente invierto mis horas en lecturas bastante amenas y enriquecedoras. Carme Riera, Juan José Millás, Benedetti y alguno más me han acompañado estos últimos meses.

Hoy, 23 de abril, día del libro, os recomiendo este último libro que acabo de leer. Un thriller pero a la vez fábula moral sobre la juventud, la corrupción, las convicciones que se tiene de "chicos" pero que con los años se van diluyendo.

Un libro que estoy segura no va a dejaros indiferente. Y como el blues, es triste y por desgracia basada en hechos reales.

Esta humilde recomendación es mi pequeño regalo para este día de la lectura.

Qué paséis un día estupendo!

jueves, 19 de abril de 2012

percepción de la sanidad pública

"El 72% de los españoles piensa que en nuestro país la gente tiende, en general, a abusar de la sanidad pública. Al mismo tiempo, prácticamente todos los españoles (96%) consideran que, personalmente, hacen un uso razonable del mismo."

Estos datos salen de un estudio hecho por Metroscopia.

Ufff, bastante contradictorio, no?? quién dice la verdad??? el "yo  individual" o el "yo colectivo", es decir, la gente (el yo colectivo) tiende a abusar o "yo individual" hago un buen uso de la sanidad.

No me atrevo mucho a analizar estas dos cifras, no soy "experta" pero o bien los entrevistados tienden a dar la respuesta tenida por socialmente esperada cuando se le pregunta por su foma de proceder  pero no se corresponde con su verdadera forma de actuar o bien  percibimos erróneamente lo que hace el conjunto de la sociedad.

Aquí os dejo dos gráficos muy gráficos:




miércoles, 18 de abril de 2012

"la calle es mía"

Así decía Fraga cuando era Ministro de Gobernación, en la época de Franco. Pero NO, la calle es de todos los ciudadanos y así lo hemos demostrado en incontadísimas ocasiones.

Pero fue el pasado año, un mes de mayo, cuando un grupo de jóvenes y no tan jóvenes valientemente empezaron a tomar las calles indignados por la clase política y por la sociedad que nos quieren hacer creer. Todo pacíficamente.

Pero parece ser que somos molestos y el Gobierno de Rajoy ha decidido endurecer las leyes y criminalizar a todo aquel que proteste.

Yo no defiendo la violencia ni los actos de vandalismo, ni a los antisistemas ni a aquellos forofos que se escudan en la victoria de su "amado" equipo para destrozar una ciudad pero es inaceptable que este Gobierno utilice los actos vándalicos para justificar sus reformas cuando todos los delitos de los que habla ya están penados. Convertir las protestas pacíficas en atentados contra la autoridad castigados con cárcel es una vulneración de los derechos civiles.

Artículo 21.1 de la Constitución Española: "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa".

Nos quieren meter el miedo que ellos mismos tienen porque este tipo de arma, la no violencia, es  temida por todos aquellos que acostumbran a utilizar la fuerza para vencer al enemigo.  Este es el motivo por el que quieren reformar el Código Penal.

Por eso cada día que salimos a la calle a protestar, con nuestra voz como única arma, es una batalla que ganamos TODOS. Nos quieren meter el miedo en el cuerpo, que no salgamos de casa, que tengamos un pensamiento ÚNICO, prohibido pensar por si mismo, pero no se han enterado que la ciudadanía quiere otra sociedad, que somos críticos.

La calle física la conquistamos hace muchos años y de ella no nos sacarán, ahora tenemos las calles virtuales donde hemos empezado a tomarlas pero cuidado aquí viene otro de los cambios que quiere hacer el gobierno de Rajoy en el Código Penal: "la simple convocatoria por Internet va a estar penada con cárcel  y se convierte en un delito de integración en organización criminal", entonces si alguien difunde una manifestación pacífica y luego un vándalo hace el idiota ¿ambos a la cárcel?.

Es muy grave esta "amenaza" de Reforma del Cógido Penal o  tal vez este "anuncio" tan solo sea una cortina de humo con dos finalidades:
a) Desviar la atención ante los recortes económicos y sociales tan brutales.
b) meter miedo a la inmensa mayoría de gente para que no se sume a las protestas por tales recortes y defender los derechos de todos.

Pero lo que sí está claro es que no nos puede dejar indiferentes estas posibles reformas. Dejemos la indiferencia en casa y salgamos a la calle porque LA CALLE ES DE TODOS.

viernes, 13 de abril de 2012

Consejo Flamenco

Cuando de tanto ser patriota se vuelve uno idiota

Por la tierra que uno lo vio nacer
tiene uno un especial cariño
por haber corrido por sus calles
por haber bebido de sus ríos.

Es, padeciendo la pasión
que se tiene por tu equipo
como el que tengo yo con mi athletic
que hasta perdiendo sigue siendo mío.

Pero hay veces que de tanto ser patriota
muchas de las personas
se acaban volviendo idiotas.

Pasa cuando cometes injusticias
en nombre de tu patria.
Cuando las cosas que llegan de fuera,
por ser de fuera, les damos alas.

También cuando defiendes
hasta lo peor de nuestra tierra,
que por muy nuestra que sea
también a veces huele a mierda.

Cuando te identificas con una empresa
porque sea de tu país
y si alguien le dice algo
es como si te dijeran a ti.

Seamos sensatos señores
no perdamos la perspectiva
no busquemos tantos enemigos
y a beber que son tres días.

Este es el "Consejo Flamenco" que todos los viernes deja Juan Verdú (un hombre que sabe mucho de flamenco), en un programa de radio donde colabora semanalmente.

Los consejos no hay que tomarlos al pie de la letra, por suerte!!!

jueves, 12 de abril de 2012

....solo suena un crac....



Canción "Como hacer crac" del "gran" Nacho Vegas. Está incluida dentro del mini álbum con mismo título, 6 canciones para escuchar atentamente.

miércoles, 11 de abril de 2012

a cántaros

Hace 40 años  Pablo Guerrero compuso la canción "a cántaros", una de sus canciones más emblemáticas. Hoy, en el Teatro Fernando de Rojas, este trovador extremeño celebra el aniversario de esta canción.


La publicación en 1972 de su primer álbum, a cántaros, convirtió la canción que daba nombre al disco en un himno para los perseguidores de utopías en tiempos difíciles, "tú y yo muchacha estamos hechos de nubes, pero ¿quién nos ata?".

Poesía hecha música por un gran cantautor.

Hoy aún hay ataduras y nubes ....y "de nuevo" tendrá que llover a cántaros.

Una canción muy actual que quiero compartir con los perseguidores de utopías en tiempos difíciles :





Fdo.: Una perseguidora de utopías en tiempos difíciles.

lengua de trapo

Os dejo unos pocos trabalenguas:

Si el caracol tuviera cara
como tiene el caracol,
sería cara, sería col,
sería caracol con cara.

Si piensas que en ti pienso has pensado mal:
ni pienso, ni he pensado, ni pienso en pensar.

Hoy ya es ayer y ayer es hoy,
ya llegó el día y hoy es hoy.

Me han dicho que tú has dicho
un dicho que yo he dicho.
Ese dicho está mal dicho,
pues si yo lo hubiera dicho,
estaría mejor dicho
que el dicho que a mí me han dicho
que tú has dicho que yo he dicho.

Monja, monja,
monja, monja,
monja, monja,
monja, mon.

martes, 10 de abril de 2012

ObjetoVolanteNoIdentificado

Os dejo unas imágenes, han sido sensación en internet gracias al portal Yahoo, donde muestran un video grabado el día 7 de abril por un pasajero de un avión comercial. 
Al parecer habría captado en su "cámara de fotos o Iphone o BlackBerry" un objeto volante no identificado"  en el cielo de la ciudad de Seúl.



Una vez vistas, qué opinas???

domingo, 8 de abril de 2012

declaraciones

Después de pasar unos días en mi pueblo, intentando desconectar de la "prima de riesgo", "recortes" y todo lo que tenga que ver con la "crisis" leo por internet y escucho en la radio las declaraciones de un obispo de un pueblo de Madrid que hizo en la homilía del Viernes Santo sobre los homosexuales.

Sólo me pregunto una cosa: ¿Por qué los obispos continuamente hablan de sexo?

Se supone que el trabajo de la Iglesia Católica es llevar la palabra de Dios a todos los paises del mundo. No creo que Jesús estuviera hablando todo el día de sexo, pero parece que algunos no han leido bien las "escrituras" y obvian con mucha facilidad realidades tan duras y crudas que vivimos en la actualidad: niños que mueren de hambre, guerras, sida, pederastia...y muchas más.

viernes, 6 de abril de 2012

llantos y coplas a la muerte de Don Guido

No sé porqué cuando se acercan estas fechas me acuerdo de la obra de Machado. Bien sea por su famosa saeta  que se puede escuchar en las numerosísimas procesiones que salen estos días por los pueblos y ciudades de España o  bien porque es un poeta que ha reflejado en sus poemas las costumbres y  tradiciones de principios del siglo XX de este país, y no hay duda que en estos días se respira mucho incienso en España.

Este recuerdo me viene a través de la voz de Serrat y su disco "Dedicado a Antonio Machado, poeta" (recomendable). Después de carnavales recupero el disco y lo pongo de vez en cuando como banda sonora original de mis desayunos, trabajos domésticos o lecturas tranquilas.

Pero es en estos días de Semana Santa cuando más me acuerdo, sobre todo del poema "Llanto y coplas a la muerte de Don Guido", un poema con mucha ironía y burlesco donde a través de Don Guido hace una crítica al "Señorito Andaluz" del que tanto huía Machado. Don Guido encarna todos los vicios y desórdenes muy propios de los terratenientes de la "España vieja e inmovilista" de la época de Machado, él apelaba a ideas regeneracionistas. Han pasado casi 100 años de este poema pero parece que algunos quieren que vuelvan tiempos pasados.


martes, 3 de abril de 2012

4ª entrega de poemas para niñas y niños

MUCHA Y POCO

Ésta es Mucha; es una chucha
chiquitilla y muy flacucha
que duerme en una babucha.
Ni tiene padre, ni madre,
ni perrito que le ladre.
Vive sola, pasa frío;
pero no dice ni pío.

Éste es Poco, es un chucho
desgarbado y larguirucho
que ladra y se rasca mucho.
Ni tiene amo, ni dueño,
ni cojín pa echar un sueño.
Tiene las patas de alambre,
vive solo y pasa hambre.

Poco por Mucha
se ha vuelto loco;
Y anda malucha
Mucha por Poco.

Poco quiere mucho a Mucha
Mucha quiere mucho a Poco,
aunque es un chucho muy loco.

Y sin bodas ni perdices,
juntitos son muy felices.
                                        Carmen Gil


domingo, 1 de abril de 2012

VUELO FR 2612. Gate 40

En el puente de San José me fui con dos amigas a Londres. Tenía muchas ganas de hacer este viaje, todo el mundo me había hablado muy bien de la city. Era una espinita que tenía en el corazón, je.

La ciudad no me ha defraudado, sino todo lo contrario!!!!!! me ha encantado. Es vital, dinámica, vanguardista, transgresora, y encuentras gente a todas horas y en cualquier lugar: tenemos retros, bastantes cool, algún que otro gótico, y todavía quedan punkis,........ hasta vimos en el metro un grupito de jóvenes londinenses vestidos con el uniforme para ir a jugar al criquet....y sssiii!!! llovió durante nuestra estancia, pero la temperatura fue buena.

El mercadillo de Camden, Picadilly Circus, Trafalgar Square, la columna de Nelson, Covent Garden, Soho, Chinatown, el Palacio de Buckingham, The National Gallery, British Museum, Denmark Street, Notting Hill, Big Ben, Millennium Bridge, Oxford Street, Abadía de Westminster, Tower Bridge, Speaker´s Corner en Hyde Park, el supermercado TESCO, je, World´s End y su fiesta de San Patricio... son algunos de los sitios (alguno se me olvida, seguro)  que hemos visto durante los días que pasamos por tierras británicas.

Pero la entrada no es para "poneros los dientes largos" con los tres días y medio que pasamos en Londres sino para contaros nuestra gran aventura ocurrida el último día.

Desde el primer momento nos salió todo como lo habíamos planeado. No tuvimos ningún incidente en el viaje de ida, no nos perdimos para encontrar el hotel, cogimos los metros que teníamos que coger sin confundirnos gracias a que una de las amigas conocía ya la ciudad y no era su segundo, ni tercer viaje, je. Fueron días divertidos, sin prisas, con sus compras, sus comidas, paseos, cuadros, esculturas, serpientes de dos cabezas y cervecitas.

El último día antes de volver a España decidimos ir a comer a un restaurante cercano al hotel donde estábamos alojadas. Teníamos antojo de costillas a la barbacoa y nuestra intuición nos decía que allí se comía bien. Nos levantamos temprano, desayunamos, hicimos las maletas, las dejamos en el hotel y aprovechamos las pocas horas que teníamos hasta que saliera el avión para conocer el Museo de Historia Natural (totalmente recomendable), dar el último paseo por la ciudad con sus fotos correspondientes y de vuelta al hotel para coger la maleta y hacer parada en el "Bodean´s - bbq smoke house", aquí es donde empezó todo, je.

El restaurante era mejor de lo que pensábamos, diseñado al estilo americano, con mesas grandes, sillones de cuero, la carta no muy variada, carne a la barbacoa, pero  tenía todo una pinta estupenda !!! las costillas estaban buenísimas, las patatas fritas con cualquier salsa estaban deliciosas y el pollo frito, la ensalada...todo riquísimo!!!!. Una degustación en toda regla y sin prisas, como señoras, je sin percatarnos de que eran las 14 horas y teniamos que ir al metro para coger el tren y de allí al aeropuerto. El vuelo salía a las 16:50 y la última hora de embarque era a las 16:20.

Hoy, pasado ya unos días pienso que tuvimos mucha suerte porque nos confiamos bastante ya que....

Salimos del restaurante y cogimos el metro para ir a la estación Liverpool Street. Nosotros calculamos en coger el tren a las 14:45 pero cuando llegamos y pisamos el andén el tren empezó a moverse....lo perdimos por segundos!!!!. Tuvimos que esperar al siguiente que salia a las 15:10. El viaje duraba 45 minutos, con que si todo salia bien nos daba tiempo suficiente pero a los quince minutos de ponerse en movimiento el tren se paró. Una de las amigas y yo no somos muy duchas en el idioma pero entendimos perfectamente "one problem" lo que nos hizo ponernos un poco nerviosas pero lo disimulamos perfectamente, je.

El tren al minuto arrancó pero hizo unas cuantas paradas más durante el trayecto lo que provocó que en vez de llegar a las 15:45 llegara a las 16:05 y algún minuto, (aviso a los lectores que la hora de cierre de la puerta era las 16:20). Bajamos del tren a toda lech..., fuimos corriendo hasta la puerta de embarque pero primero teníamos que pasar el control de seguridad.

A mi un personal de seguridad me dijo que tenía que comprar una bolsa para guardar los líquidos porque no permitían mi neceser transparente, la leche!!!! no tenía una libra que era lo que costaba, qué nervios!!!!!....revolucioné a mis amigas para que me dejaran la libra que tenían de recuerdo, menos mal que otra compañera del segurata más enrollada me cambió las monedas que tenía por una libra. Y mientras tanto los minutos corrían.

Para más inri nos pararon a dos de nosotras, entre ellas yo y nos estuvieron cacheando, bueno un "metemano" en toda regla, hablo por mi...joer las dos únicas veces que me han parado en un aeropuerto ha sido en "la Gran Bretaña".

Además hay que sumar que había muchísima gente en el control de seguridad y las maletas estuvieron unos minutos retenidas. Mientras estaban las maletas paradas decidí ir a ver el panel de salidas para saber en que puerta embarcábamos, esa puerta era la 11. Volví de nuevo a por la maleta y una de mis amigas se fue directa a la puerta de embarque con la misión de parar la salida si no llegábamos. Yo esperé a la otra amiga para irnos juntas hasta allí. En cuanto estuvimos preparadas nos fuimos corriendo como almas que lleva el diablo hasta la puerta número once.

Escaleras para abajo, personal del aeropuerto que nos abría puertas al vernos apuradas, más escaleras hasta que acabamos en la calle subidas en un autobús que iba dirección a la puerta número once. Nos parecía muy extraño pero el conductor nos dijo que iba a la gate 11. En esos momentos de nerviosismo y sentada en el autobús llamé a mi otra amiga para decirla que ibamos camino de la puerta y que parara el vuelo, ella me colgó pero al instante recibo un mensaje: "Gate 40.rapido, pero mucha cola".

En ese momento me quedé a cuadros, me había equivocado, pero qué diablos había visto en el panel??????. Nos pusimos un poco nerviosas pero mi otra amiga con serenidad empezó a hablar en inglés con el conductor para preguntarle donde estaba la puerta 40, diciendo en todo momento: forty, forty pero él, un poco seco nos decía que no sabía porque no nos entendía hasta que le enseñé el mensaje y dijo: "ok, four, zero" (la caña!!!)....nos mandó de nuevo subir al autobús y llamó por teléfono a un compañero (aunque no nos entendimos ahora con el tiempo tengo que reconocer que se portó muy bien). Estábamos en la otra punta y nerviosas no hacíamos más que mirar a todos lados para ver si veíamos la puerta 40.

De repente paró el autobús y nos mandó con su compañero que estaba en un mini-bus para personal del aeropuerto y el chico muy amable solo nos preguntó a que hora salía el avión a lo que contestamos: sixteen, fifty. Tengo que decir que sentí una angustia, unos nervios, pidiendo perdón a mi pobre amiga por el error que había cometido pero ella fue muy comprensible, me transmitía mucha serenidad y tranquilidad. Sabía que el tiempo corría en nuestra contra pero el chico estaba tan tranquilo, infundía muy buen rollo y se le veía con ganas de que quería ayudarnos. El mini-bus de repente se paró y nos mandó bajar. Nos dijo que esperásemos un momento que venía ahora.

Durante esos segundos que parecieron horas avisamos de nuevo a nuestra amiga para decirla que parara el avión, que nos habíamos confundido y estabamos esperando a que nos llevaran a la puerta 40. Ella nos mandó el siguiente mensaje antes de hablar con ella: "gate 40.corred".

El chico apareció a los pocos minutos con una chica joven. Nos subimos los cuatro al mini-bus. Nos contó la chica, barcelonesa ella, que había perdido el vuelo, pobre. Me vi por un instante en su situación. Nosotras le dijimos que nos habíamos confundido de puerta y que nos estaban llevando a la puerta de embarque porque el avión salía en muy pocos minutos.

Se paró de nuevo el mini-bus y el chico majísimo nos dio las últimas instrucciones:"subid que la puerta 40 está arriba y decid a la chica que el puesto de información está en frente de vuestra puerta" (la pobre no sabía nada de inglés). Subimos a la velocidad de la luz mientras le dedicábamos un "thank you very much" a nuestro salvador.

Qué alegria cuando de repente vi la espalda de mi amiga (le tocaba ya el turno de pasar, era la útima) y solo pude pronunciar su nombre. Ella se dio la vuelta y respiró aliviada, unos minutos más tarde (mientras subíamos al avión) nos confesó que el miedo que tenía ella era cómo decir a las chicas de la puerta que dos amigas suyas se habían confundido de puerta de embarque y venían de camino y todo esto en inglés, jajajajajajjajajajajaj ( no comment !!!!).

Entramos las últimas en el avión pero después de los nervios que pasamos, el miedo y la angustia, yo con el corazón en la garganta,  e incluso un sudor frío recorría mi cuerpo me llené de una inmensa alegría porque todo había salido bien. En la entrada en el avión no dejamos de comentar la jugada, de lo bien que se había portado el chico del mini-bus. Era tan grande nuestro estado de excitación que mi compañero de asiento me preguntó que nos había pasado, yo solo pude emitir un escueto: "casi perdemos el vuelo, toda una aventura". Con todo me eché una pequeña siesta en el avión, me vino genial.

Conclusiones que saqué de la experiencia:
1) Que tengo unas amigas con muy buena estrella porque todo nos salió perfecto  y mira que parecía que todo estaba en nuestra contra pero al final salimos victoriosas. Espero que la buena estrella siga con vosotras y yo pueda aprovecharme, je.

2) Que si te dicen que tienes que estar con una hora de antelación en el aeropuerto o incluso más es por algo, con que en próximos viajes mínimo una hora antes.

3) Que las costillas estaban buenísimas, todavía tengo su recuerdo, jajajajja..ya sabéis, BODEAN´S.
y por último, gracias a esta aventura he podido hacer esta entrada que espero os haya gustado y no os haya resultado tediosa o tal vez pesada.

Notas de autor: Dedicated to Raquel and Bea.
Muchísimas gracias por los tres días que pasé con vosotras, me lo he pasado genial, habéis sido muy buenas compañeas de viaje.
Gracias Raquel por tu serenidad y tranquilidad, y por ser la mejor guía que se puede tener en Londres, GRACIAS!!!
A ti Bea, gracias por tus irónicos comentarios, por tu buena intuición y por haber sido la antojada de las costillas a la barbacoa porque sin ti no hubiéramos vivido esta aventurilla, qué alegría sentí al verte en la puerta!!!GRACIAS!!!
Espero seguir disfrutando de más aventurillas y más viajes, seguro!!
Aunque siempre nos quedará Villapunk!!!je.