lunes, 30 de julio de 2012

days like this

Hoy he tenido un buen día. Ojalá tenga muchos buenos días como éste. 

Me he reencontrado después de unos meses con dos personas divertidas, viajeras, activas, con muchísimas inquietudes y sobre todo con mucho sentido del humor.

Solemos vernos de verano en verano, creo que esta tarde la vamos a institucionalizar, pero bien merece la pena no vernos tan a menudo porque los reencuentros son geniales, las risas que nos echamos, las carcajadas que salen desde lo más hondo de nuestro ser no tienen precio.

Ay, chicos nos vemos muy poco pero estáis presentes en mis "oraciones", je.

Muchas gracias por haber venido a visitarme. Ha estado genial!!!

Y esta canción que me encanta de Van Morrison viene que ni pintado!



Gracias Mónica y Patricio!

domingo, 29 de julio de 2012

jueves, 26 de julio de 2012

aaaaa, aaaaa, aaaaa, dime que me quieres





Genial!!!!! Cuánta razón lleva el mensaje!!!

Muchísimas Felicidades Abuelos!!!!! qué falta nos hacéis!!


miércoles, 25 de julio de 2012

Santiago Express (I parte)

Este año he finalizado mi particular peregrinaje a Santiago de Compostela con mi buena amiga Nuria. 
El año pasado hicimos un "entrenamiento" de cinco días desde Astorga hasta O Cebreiro  para saber si "el Camino podía con nosotras o nosotras podíamos al Camino". Durante esos cinco días nos dimos cuenta de que teníamos fortaleza para superar cualquier obstáculo, voluntad para llegar al objetivo-destino y una buena actitud para disfrutar de los placeres que ofrece el Camino, porque en el Camino, no nos engañemos, no todo es sufrimiento:que se lo digan a muchos, las ampollas con unas buenas cañas se pasan mejor, eh??. (Nota: tanto mi amiga como yo no hemos tenido ampollas en ningún momento del Camino)

Como todo salió tan bien decidimos hacer este año las etapas finales, 7 días por tierras gallegas siguiendo el Camino Francés. Paisajes espectaculares,subir el Alto O Poio haciendo  cumbre con una buena cerveza en plena terracita, un calor asfixiante en algún tramo, bocata de bacon en pleno monte que sienta de maravilla, conversaciones con lugareños en mitad de una exposición de arte y tradiciones, "buen camino" cada vez que adelantabas a alguno pero unos kilómetros más adelante te lo decía a ti el mismo que habías adelantado horas antes, una tapa de pulpo a las diez de la mañana, uff, creo que es anti-natural, conversaciones propias y ajenas en la escalinata de alguna iglesia, silencio, el murmullo de un río, el canto de algún pájaro y mucha, mucha, mucha gente. Ese es mi camino. Mi Camino de Santiago.

¿Cómo surgió la idea de hacer el Camino? nunca me lo había planteado pero me lo propuso el año pasado Nuria y me cautivó la idea. Los motivos, no sé, tal vez los mismos que tengo cuando hago algún viaje con amigos o escapadas: conocer, conocer, divertirme, aprender y disfrutar. Lo siento, soy bastante sencilla. 

Pero esta aventura la tenía que hacer con Nuria.  La conozco gracias a un trabajo donde compartimos durante unos meses oficina y también casa. En alguna conversación que mantuvimos surgió el tema del Camino de Santiago, creo que el destino quiso que lo hiciéramos juntas, je. Lo más importante del Camino es el acompañante cuando no decides hacerlo solo. Y yo acerté. Yo creo que todo salió a "pedir de boca" por su buena estrella.
Tal día como hoy hace un mes estábamos en pleno peregrinaje. Caminando por el monte, subiendo y bajando "cuestas", sentadas en cualquier "poyo" tomando un "refrigerio", contemplando la naturaleza, filosofando sobre la vida y descansando como "señoras". 

¿Qué es el Camino? vivir el presente disfrutando al máximo cada segundo, llorar cuando nos apetezca, reírnos a carcajadas cuando la situación lo merezca, no mirar atrás, ir ligero de equipaje, descansar cuando se está cansado, beber cuando se tenga sed, escuchar, observar, ayudar...el Camino lo hace uno y por eso es único. Uno es igual en el Camino de Santiago como es en su día a día.

Una experiencia que recomiendo à tout le monde!!!

No os preguntéis los motivos pensad en lo enriquecedor que es.

En próximas entradas: aventurillas, gente que conocimos, el día a día y la entrada triunfal a Santiago. Buen Camino!

martes, 24 de julio de 2012

por la herencia recibida

Nos dicen que las "únicas medidas" que se pueden adoptar es culpa de la herencia recibida.  Falacias.

Ya lo decía Barón Rojo a finales de los 80, hablando de las herencias recibidas, pocos ganando mucho gracias a contaminar todo.

Hago un paralelismo con la situación actual y si!!! nos estamos comiendo "la herencia letal" de gente vanidosa y sin escrúpulos, de todos los estratos sociales, que han contaminado la sociedad, sus valores, la poca moral que quedaba y las vergüenzas.






Se la dedico a Soraya que fue la que me habló de esta canción. Mucha suerte guapa en tus proyectos, seguro que te va genial!!!

lunes, 23 de julio de 2012

una ovejita lucera para animar el lunes negro

Hacía tiempo que no escuchaba esta canción, del disco "La Mandrágora". Una canción amable y divertida para empezar con buen ánimo otra "semaine noire". 




"me gusta cuando bala la ovejita, beeeeee".


Como dice una buena amiga, Sexo, Salud y Suerte!!!! Bonne semaine!!!!!

sábado, 21 de julio de 2012

nueva petición a la gramola


Esta mañana he abierto el correo electrónico y me he encontrado con el mensaje de "une bonne amie", "solidarizándose con España y con todos los pueblos del planeta que vivimos bajo la opresión del dinero y el poder de unos oligárquicos".

Aaayyy!!!, nena (snif, snif), me ha emocionado tu mensaje de apoyo y solidario. 

También hacía una petición para la gramola: "España en Marcha", poema de Gabriel Celaya interpretado por Paco Ibañez. "Poema con sabor a revolución, levantamiento indignado y hermandad, según palabras de mi amiga".

Ay, chica...qué envidia me dais tantas veces "nuestros vecinos del norte" y qué cutre me parece España otras tantas veces. Pero tal vez sea hora de hacer nuestra marcha y como dice el poema:

"....

¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

......"



Nota: merci beaucoup Dodo pour votre message de solidarité.  Vous êtes une grande. 


jueves, 19 de julio de 2012

más de cien motivos que valen la pena




Malos momentos para el optimismo. Malos momentos para la ilusión. Malos momentos para la alegría. Malos momentos para la esperanza.


Pero si hay motivos!!! y más de cien. No es ingenuidad, ni utopía, ni frivolidad. Tal vez estemos en el mejor momento para cambiar, para que las "dulces mentiras" dichas en esta  canción se vuelvan "realidades amables". Tenemos tantas cosas que valen la pena, tenemos tantas victorias conseguidas, tantos motivos para que el miedo no pueda con nosotros y mandemos a los políticos a la mierda. Si!!! a la mierda!!! para hacer lo que hacen ellos lo hace cualquiera y a un precio módico, total, si nuestra soberanía la maneja "la Merkel" y el Presidente se dedica a decir lo que dice ella, yo lo hago y salgo muy barata!!!!

Claro que el hombre malo existe, el hombre codicioso y sin escrúpulos, y la mentira últimamente está a la orden del día pero hay tanta gente comprometida, tanta gente solidaria haciendo cosas buenas por la sociedad, incluso en el entorno más cercano, aunque no salgan continuamente en los medios de comunicacion, pero están allí y nos dan motivos para no cortarnos de un tajo las venas.

Existe OTRO MODELO de gestión!! hay otras maneras para salir de la crisis!!! no nos engañemos se puede obtener mucho dinero haciendo una política social justa. Y si las grandes fortunas (que son un porcentaje mínimo) se quieren ir del país, qué se vayan!!! ellos no miran por la ciudadanía. A los "patriotas" sólo les importa su cartera. Recaudamos muy poco de sus fortunas, el "tinglado" está montado para que paguen menos el que más tiene, VAYA JUSTICIA SOCIAL!!!!

La solución la tenemos el pueblo y tal vez sea el momento de "despertar" porque todos unidos salimos de esta.

La economía del bien común. Si ganas tú yo también gano. Competitividad cero. Colaboración máxima.

Nota: tal vez me llamen utópica o simplemente sea que tengo un alma en oferta que nunca vendí.

miércoles, 18 de julio de 2012

hoy me he despertado con...

Hoy me he despertado con esta canción. De repente se ha encendido la radio (también la utilizo como alarma) y suenan estas notas:


Me ha subido el ánimo, la-la-la....this charming man!!!!!! que pocos hombres encantadores veo últimamente.....Charming Man Wanted!!!


domingo, 15 de julio de 2012

La economía del bien común

Aquí os dejo un video donde se demuestra que existen otras alternativas y otro modelo económico  distinto al capitalismo: la economía del bien común.
Merece la pena difundirlo


Otro mundo es posible.

sábado, 14 de julio de 2012

maneras diferentes de presentar los recortes sociales



Mientras una lloraba hace unos meses en Italia, al presentar los recortes sociales y económicos a la ciudadanía, los diputados del PP aplaudían hasta romperse las manos.

viernes, 13 de julio de 2012

jueves, 12 de julio de 2012

Aplausos!!!!!!




plas, plas, plas!!!!!

"INSTRÚYANSE PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA INTELIGENCIA,
CONMUÉVANSE PORQUE NECESITAREMOS DE TODO NUESTRO ENTUSIASMO,Y
ORGANÍCENSE PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA"
Antonio Gramsci

Nota: son 26 minutos pero merece la pena.



miércoles, 11 de julio de 2012

fuera, fuera

"......
fuera, fuera, ladrones de naciones,
guardianes de la cúpula banquera,
cluecas del capital y sus doblones:
¡fuera, fuera!
                                                            Jornaleros. Miguel Hernández (Viento del pueblo, 1937)


lunes, 9 de julio de 2012

muchísimas gracias por vuestros apoyos

Muchísimas gracias por vuestros mensajes positivos recibidos en el día de hoy y fechas anteriores.  Ha sido una mañana de locura, por varios motivos, pero vuestros mensajes me han alegrado muchísimo. Sólo que ahora tengo una PRESIÓN!!! he sido tan pesada estos días pasados, por teléfono, mail, mensaje de texto, en persona que, he creado tantas expectativas, ups....NO OS GARANTIZO NADA!!! yo lo voy a hacer lo mejor posible y que todas vuestras buenas ondas hagan que mis dedos a las cinco de la tarde de hoy vuelen ágiles por el teclado.


Por cierto, para aquellos que anden un poco perdidos. Esta tarde tengo una prueba de oposición que consiste en un ejercicio de Word durante diez minutos. A las cinco de la tarde, hora taurina, espero salir por la puerta grande, je.

Lo dicho, muchísimas gracias!!! a por la séptima, jajajajajjajja.


Como diría Raphael: "Os quiero", je.

sábado, 7 de julio de 2012

lágrimas por Londres

Lágrimas por Londres, conmovedor reportaje  sobre la vida profesional de la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, que con 25 años representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres.


Son diecinueve minutos cargados de mucha emoción, contando sus comienzos en una iglesia junto a otras compañeras. Hablando con naturalidad de su paso por el equipo nacional. La fuerza de su entrenadora personal, animándola y sacando lo mejor de ella. Su amiga y compañera desde que eran chiquitas. Los malos momentos vividos tanto personales como profesionales. Un reportaje que no os va a dejar indiferente.
Y sobre todo sus padres, qué grandes!!! maravilla verlos hablar de "su niña" con tanta ternura, y emocionarse en sus actuaciones!!!!, qué bonito!

Seguro qué le va bien en agosto!, desde este pequeño rincón le envío mucha fuerza y buenas vibraciones. "Vamos boni-ta, qué te queremos mu-cho!!"

Ahí os dejo con el reportaje. Os confieso que alguna lágrima he soltado:




Gracias Nuria por hablarme del reportaje. Me ha encantado.

jueves, 5 de julio de 2012

cover y la gramola

Walk off the earth, es un grupo canadiense de rock alternativo que se dedica a versionar canciones (algunas muy originales), pero su mayor éxito ha venido gracias al siguiente cover (versión):

Bienvenido a la Gramola, esta es mi elección:




Mi monedita de la gramola va dedicada a todos los que habéis gastado unos segundos de vuestro tiempo en leer esta entrada y en especial se la dedico a Nuria, ella fue la que me habló de este grupo y cuando me dijo la canción me acordé de mi amiga Ana, (se la dediqué en otra entrada pasada), con que se la vuelvo a dedicar otra vez y bueno, no hay dos sin tres, con que también se la dedico a su hermana Victoria porque sus comentarios hacen más vivo el blog. Gracias chicas!!!!

Espero que os guste!!!! a mi me ha encantado, es sorprendente lo que da de si una guitarra!!!!
Yo prefiero ésta a la original.

miércoles, 4 de julio de 2012

el bosón de Higgs



El bosón de Higgs o también conocido como La partícula de Dios debe su nombre a Peter Higgs uno de los seis autores que desarrollaron la idea del mecanismo Higgs (se ve que tuvo   mucho protagonismo) y consiste en explicar la masa de las partículas elementales del modelo estándar. 
El bosón de Higgs es una partícula hipotética predicha en los años 60 del siglo pasado y el mecanismo Higgs justifica la masa de los bosones vectoriales W y Z, que los diferencia de otros bosones que medían interacciones fundamentales, como el fotón.

No dudo en la inteligencia de mis lectores y seguro que son más duchos que yo en Física pero a mi me resulta difícil entender el mundo de las partículas elementales aunque me parece muy entretenido, pero continuando con "Higgs y sus bosones", hoy cuatro de julio de 2012 en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) han anunciado, que gracias a dos experimentos realizados por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), se ha descubierto una partícula subatómica consistente con el Bosón de Higgs, la partícula hipotética.

Según los investigadores, la partícula de Dios es clave para conocer la formación del universo. Gran noticia!!! por fin sabremos la respuesta a la pregunta que el hombre - científico, religioso o filosófico - se ha hecho desde el principio de los tiempos, ¿de dónde venimos?.


Espero que lo resuelvan pronto porque para destruir el mundo con "una miaja" nos basta!

lunes, 2 de julio de 2012

la leyenda del tiempo

"El sueño va sobre el  Tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir las semillas
en el corazón del sueño." [...]


20 años sin el Príncipe Gitano pero su música permanece entre nosotros. Con su disco "La leyenda del Tiempo" abrió una nueva forma de cante flamenco, repudiada inicialmente por los viejos gitanos clásicos pero con el tiempo Camarón llegaría a ser leyenda, como su canción.

La leyenda del tiempo, poema que pertenece al inicio del tercer acto de "Así que pasen cinco años", obra que Federico García Lorca escribió en 1931 y que nunca vio estrenada. Es más, se estrenó primero en New York en 1945 y fue muchos años más tarde cuando se estrenó en España, en 1978.

Camarón hizo una versión de este poema, no es exactamente el mismo pero respeta bastante el estilo y significado. La combinación es hermosa y explosiva.

Camarón fue un creador y un revolucionario del flamenco sin olvidar sus raíces. Un artista realmente grande.

Como el arlequín que sale del bosque cantando este poema (tercer acto de Así que pasen cinco años) el llevó "allá donde esté" todo su arte para deleite de las almas.