jueves, 31 de enero de 2013

qué está pasando en Génova?



imágenes en directo desde la calle Génova:
dimisión ya

Me uno a la protesta.

fin de mes

Celebremos que hemos llegado a "fin de mes" y que la "cuesta" no ha podido con nosotros!!!!!



En enero, frío o templado, pásalo arropado - refrán castellano

martes, 29 de enero de 2013

Sweet Tuesday Morning

Como he visto que el post del martes y el refranero español gustó bastante he querido ser original buscando una canción que hable del martes y me he encontrado con un grupo británico llamado "Badfinger" y su canción Sweet Tuesday Morning. Merece la pena escucharla.

Un grupo popero rockero de los años setenta con una historia bastante triste. Su música es muy parecida a la de los beatles, firmaron un contrato con el sello discográfico APPLE RECORDS (fundado por los beatles).
Muchos de sus singles han sido versionados consiguiendo grandes éxitos.A mi me ha parecido interesante y entretenido bucear en su historia y su música, os lo recomiendo.
Os dejo con una de sus canciones, os va a sonar muchísimo, seguro! 


Me encantan los setenta!!!!!!!
Si queréis saber más de este grupo en wikipedia tenéis mucha información, je y en youtube todos sus singles e incluso algún documental.


Para terminar os deseo una dulce mañana de martes. Así a lo tonto, estoy cogiendo cariño a los martes, en el fondo, no son tan malos, je.

sábado, 26 de enero de 2013

irresponsables



Según la RAE en su segunda acepción, IRRESPONSABLE es: Dicho de una persona: Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación.
Mi lista es muy extensa, hay tantos "irresponsables" que están tomando decisiones, que afectan a toda la ciudadanía, con una ligereza y sin escrúpulos que irresponsables es poco llamarles, pero aquí no tienen culpa sus madres.

Lo peor es que aquí nadie se responsabiliza por nada y eso es lo preocupante.  Esto se agrava cuando la ciudadanía no exigimos esa responsabilidad. 



jueves, 24 de enero de 2013

también hay gramola en el 2mil13

Petición para La Gramola (plas, plas, plas). 
Qué alegría cuando he abierto el correo y me he encontrado una petición para la gramola!!!! Duli, inauguras el año gramolero!!!  y la canción elegida es: 



¡¡¡qué subidón para empezar la mañana!!! buena elección.

P.D.: Gracias Duli por la tira de Mafalda, en próximas entradas.......

martes, 22 de enero de 2013

el martes y el refranero popular

El martes es el día por excelencia del refranero español. Anda que no hay refranes para ese día, aunque el refrán por excelencia es: "EN MARTES, NI TE CASES NI TE EMBARQUES"

Nada alegre sino todo lo contrario, fatídico, ¿¿¿¿¿por qué???? el origen de tanta desdicha parece ser que proviene del Dios Marte, dios romano de la guerra (Mars) que a su vez viene del dios griego (Ares), también dios de la guerra. Marte le dio nombre al planeta Marte, al día Martes y al mes de Marzo. Se cree que el Martes es un día de desgracias y los romanos se lo tomaron tan a pecho que incluso se prohibió viajar y casarse en martes para evitar infortunios. De ahí parece que viene el refrán.

Más refranes del martes:

"El Martes ni tu casas mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas", "El Martes ni hijo cases, ni cochino mates", "El Martes ni gallinas eches, ni hijas cases"

Yo no voy a ser tan catastrofista y os digo:

"Buenos y Malos Martes, los hay en todas partes"

lunes, 21 de enero de 2013

una patada



Y DE PASO A MUCHOS POLÍTICOS!!! 

sábado, 19 de enero de 2013

viernes, 18 de enero de 2013

#CONTRALACORRUPCION





Esta tarde, a las 19:00 horas hay convocada una concentración en contra de la corrupción (hashtag #corruPPlandia) en frente de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid. 
Hay que recordar que el ministro de justicia junto con el gobierno están intentando implantar una ley (tienen mayoría absoluta en el Congreso y Senado) donde se prohíba este tipo de convocatorias, identificando a los asistentes y a los que las difunden por las redes sociales. Lo pueden hacer si somos decenas pero no si somos miles. 
La situación en este país lleno de corruptos, corruptelas, castas con muchísimos privilegios está llegando a unos límites orwellianos, solo hay que escuchar las declaraciones que hacen o sus silencios, no sé si estamos en un festival de la comedia perpetuo o si nos toman por gilipollas permanentes.

Hoy como otras muchas veces seremos millones clamando democracia verdadera y justicia honesta PERO SOBRE TODO CONTRA LA CORRUPCIÓN.

un pensamiento


miércoles, 16 de enero de 2013

miércoles verdes


Yo ya me he puesto la mía!!!!
Educación pública por y para tod@s.

lunes, 14 de enero de 2013

félicitations!!!

FELICIDADES AMIGA!!!!
Mon petit cadeau pour une journée spéciale. Have a great day!!!!




Una canción que te traerá muy buenos recuerdos. Ahora te toca cantar, je.


Bon début de la semaine!

jueves, 10 de enero de 2013

especulación urbanística en el siglo XVII

Un día como hoy pero del año 1601 la Corte castellana se trasladó de Madrid a Valladolid.  Este cambio fue el "gran pelotazo urbanístico del siglo XVII" orquestado por el valido (primer ministro) del Rey Felipe III, el Duque de Lerma. (Lo de la corrupción urbanística no es de ahora).

Resulta que unos años antes del cambio de la Corte, el Duque de Lerma se dedicó a comprar solares, palacios y casas en Valladolid. Una vez "dueño" de casi toda la villa convenció al rey Felipe III en trasladar la corte a Valladolid. 

Este traslado de la Corte llevó implícito el movimiento de nobles, aristocracia, artistas...todos se trasladaron a Valladolid provocando que el Duque de Lerma se convirtiera en el principal acreedor de la corte y sus cortesanos debido al alquiler de sus propiedades. 

Mientras Valladolid crecía por la implantación de la Corte en su villa, en Madrid la crisis empezó a aflorar, el precio de los inmuebles bajaron lo que ayudó a que "de nuevo" el Duque de Lerma comprara toda clase de edificios a precio de saldo sabiendo que tarde o temprano la Corte volvería a Madrid. Y así fue, solo cinco años después, en el año 1606 el Rey Felipe III ordenó regresar la Corte a Madrid, generando grandes plusvalías, de nuevo, a su valido.

Y todo principio tiene un final, y el final del Duque de Lerma está en consonancia con todo lo contado anteriormente.

Tras el fallecimiento del rey Felipe III, al Duque le aguardaba la cárcel y el verdugo pero, no os sorprenderá saber que se salvó, y cómo??? comprando al Papa el cargo de cardenal, lo que le garantizó impunidad absoluta de por vida al convertirse en un príncipe de la iglesia.


Después de este pequeño apunte histórico solo resta decir que la corrupción es consustancial a las clases dominantes, hoy, en el siglo XVII y me temo que también en el futuro.




lunes, 7 de enero de 2013

buenas rebajas!

Aunque las rebajas han comenzado hace días en algunos comercios de muchas ciudades de España, la tradición es que hoy, día después de Reyes, empiezan "oficialmente" las "Rebajas". Este año no he tenido la oportunidad de ver la "entrada triunfal" a un "muy conocido" centro comercial de los "consumidores" esperando la apertura de puertas (joooo, qué pena!) pero no hay que tener mucha imaginación para figurarse a los vigilantes abriendo las puertas y decenas de personas corriendo y empujando con el propósito de ser los primeros en coger la prenda tan "deseada".

Ojalá encontréis buenos chollos pero sabed que hay tiendas "muy interesantes" con buenos descuentos fuera de los grandes centros comerciales, es decir, el pequeño comercio también existe y como siempre, haced un consumo responsable porque...:
Con el dinero que no tenemos compramos lo que no necesitamos para impresionar a quien no conocemos pagándolo con activos que no valen lo que cuestan en un sistema de ahorro privado.

Buenas rebajas!!!

sábado, 5 de enero de 2013

una noche mágica





Hoy es una noche mágica para los niños y los que no somos tan niños. Una noche llena de ilusión, alegría y sobre todo de nervios. El despertar de mañana??? espero que venga con muchos regalos, je y seguro que con muy buenos sentimientos.

Esta canción de Michael Jackson es mi banda sonora original para esta noche, cuál es la tuya???



jueves, 3 de enero de 2013

"tu día"

Hoy es un día especial para una amiga mía y mI regalo es una canción.

La canción que he elegido me trae muy buenos recuerdos de mi época universitaria. No es mi cantante de "referencia" pero sé que a mi amiga le va a gustar y por una vez vamos a coincidir en gustos musicales, bueno, eso espero.



Disfruta al máximo de cada minuto de "tu día". Un enorme abrazo. Anónimo (je)
¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!

martes, 1 de enero de 2013

BonneAnnée