jueves, 28 de febrero de 2013

un sourire pour dire au revoir à Février


La idea de este post es de Javi, merci.
Gracias a su comentario he pensado, qué mejor manera de despedir el mes "regalando sonrisas".

No sé vosotros, pero mi febrero 2013 ha sido muy aventurero, divertido, loco, besucón, juguetón y alegre pero sobretodo compartido con muchísima gente. Ha sido mimoso, cariñoso y amoroso. Febrero me ha dado la oportunidad de conocer gente nueva y sorprendente.
Un mes corto pero intenso.

Una sonrisa para despedir el mes de febrero.

Take a smile my friend. 


miércoles, 27 de febrero de 2013

le mois de l´amour touche à sa fin

No quiero que finalice el "mes del amor" sin antes dejaros con una de las canciones de amor que más me gustan. 

La canción lo dice todo....


"I´ve never seen you looking so lovely as you did tonight....



Chris de Burgh: Cantante y compositor irlandés de origen argentino conocido por su gran éxito "Lady in red". Uno de tantos cantantes que han triunfando con solo una canción, en este caso bien merecido porque la canción es una obra maestra. 
Fue banda sonora de la muy notable película "working girl" traducida en España como "armas de mujer".

Yo sigo bailando.......

martes, 26 de febrero de 2013

martes gracioso

Hemos llegado al último martes del mes de febrero y poniendo un poco de humor a este día os dejo con una frase para alegraros la mañana. 

HAY DOS PALABRAS QUE TE ABRIRÁN MUCHAS PUERTAS: "TIRE Y EMPUJE"

Bueno, ya sabemos que algunos no tienen que abrir puertas porque nunca se las cerraron.

Las puertas de mi blog están abiertas para tod@s.

FelizMartes. 

viernes, 22 de febrero de 2013

love is in.......

Febrero está acabando pero el amor sigue fluyendo en el aire,.....

Y qué le faltaba a este blog para conmemorar el mes del amor? pues una de las canciones más cantadas cuando el amor está en el aire.

Os dejo con la canción "Love is in the air", versión de Tom Jones del año 1979, je. La versión es Tom Jones, total, total (como diría una buena amiga) y sigo con mis años 70, los mejores, pero el año 1979 el mejor de todos, je.


á tous les amoureux

Buen fin de semana y que el amor fluya.



miércoles, 20 de febrero de 2013

1, 2, 3, ......FELICIDADES!!!!!

¡¡¡¡¡Felicidades amiga!!!!

Mi regalo para "tu día" es una canción de un país del norte que seguro que te trae muy buenos recuerdos, "Take on me", pero cantada por una chica de tu tierra, Anni B Sweet. Una versión que mola!



Qué pases un día estupendo! besos al peque! 

martes, 19 de febrero de 2013

ace of cakes - Baltimore

Continúo con mi campaña "los martes no tienen porqué ser agoreros". 

En esta ocasión os voy a hablar de un programa "reality" de televisión que me encantaba ver, Ace of Cakes o traducido al español "Dulces e increíbles". Ya no lo echan por la tele, ooohhhh. 

El programa trata del modo de trabajar de Duff Goldman y su equipo en su local Charm City Cakes en Baltimore dando forma a los encargos más inverosímiles de tartas en un tiempo récord logrando las más increíbles e impresionantes tartas que se hayan visto.

Lo que hacen con el fondant, las masas, los colores es un prodigio utilizando "armas" que podemos encontrar en cualquier cocina: lijadoras, motosierras, sopletes, je, y todo para dejar contento al cliente, solo hay que ver las caras cuando les llevan las tartas a sus casas, trabajos o eventos.

Pero lo mejor del programa, aparte de sus TARTAS era el buen rollo que se transmitía entre los compañeros y el jefe. Duff Godlman, el propietario, una persona con muchísimo carisma pero con más y buen sentido del humor contrató a sus compañeros/amigos de la facultad de Bellas Artes metiéndose en este proyecto. A uno le entran ganas de trabajar con ellos, es  más yo estuve a punto de apuntarme a la Escuela de Cocina que hay al lado de mi casa, je, e irme para allá. Tengo una espinita clavada en el corazón, tengo que conocer la Charm City Cakes!!!!!!.

Aprovecho este reality que tan buenos ratos me hizo pasar, descubriendo otra forma de cocinar y que está grabado en Baltimore para enlazarlo con una petición que me dejaron en la entrada "Sweet Tuesday Morning", un vídeo de un musical dando los "buenos días a Baltimore". (ooohhhh, qué casualidad)

Yo creo que Baltimore me llama y mi destino es trabajar en la Charm City Cakes.




Dulce Martes mapetitetroupe!

lunes, 18 de febrero de 2013

me va, me va

Yo continuo con el mes del amor.

Febrero amoroso, amoroso febrero.

Y comenzamos la semana con un: "me va......"

Me va, me va, me va, me va, me va, me va la vida, me va....





Me va el amor de verdad! je.

jueves, 14 de febrero de 2013

una canción de amor

Miradas que se cruzan, sonrisa nerviosa, cosquillas en el estómago, los cuerpos casi se tocan, el corazón palpita. Balbuceos, disculpas. 
Todos los días coincidimos en el mismo lugar, a la misma hora. ¿Cómo te llamas? cavilo en el momento en que nos cruzamos. "Qué tengas un buen día" dicen tus ojos. "Hasta mañana" arrullan mis labios sellados.

Todos los días el mismo escenario e idéntico guión, sólo cambia la mirada: dulce, pícara, perezosa, alegre. Siete segundos desde que te veo, el reloj se para, mis piernas se aceleran, dos segundos, frente a frente,en un segundo pasas a mi lado. Te dejo atrás. Me dejas atrás. 

El ritual se repite al día siguiente.

¿amor? ...ilusión, regocijo, cariño, conocido, amistad.

No es amor pero él forma parte de mi día.


Una canción de amor para un día de amor:




miércoles, 13 de febrero de 2013

el entierro de la sardina

Los Carnavales acaban con el entierro de la sardina. Un desfile donde se parodia un "cortejo fúnebre" y se acaba quemando alguna figura simbólica, generalmente una sardina. Pero, ¿cuál es el origen de esta ceremonia?

Para dar respuesta a esta muy interesante pregunta nos tenemos que remontar a los orígenes del Carnaval, es decir a Egipto según muchos historiadores. La fiesta consistía en bailes y cánticos en la que los participantes llevaban máscaras y disfraces como símbolo de la  "inexistencia de las clases sociales". Esta tradición llegó a la Grecia del siglo VI antes de Cristo pero con alguna transformación. Paseaban un barco con rueda (carrus navalis) por las calles mientras el público asistente bailaba todo tipo de danzas. La tradición pasó a los romanos pero también con modificaciones. El carro se dedicó a la diosa egipcia Isis, que propagaba el culto a los celtas y germanos.

Todas estas ceremonias tenían un punto en común. Estaban asociadas a fenómenos espirituales, astronómicos y ciclos naturales manifestándose a través de expresiones como la danza, cánticos, la sátira, las mascaras.
En una sociedad con tantas diferencias sociales, las fiestas suplían la necesidad de libertad para todos. Ricos y pobres se mezclaban durante el carnaval sin reconocerse bajo la tela del disfraz.

Este desenfreno y diversión sin medida, en un principio no fue bien visto por la Iglesia que consideraba el Carnaval demasiado permisivo a los deseos, placeres y emociones de la gente porque la celebración representaba el desorden pero aún así el Carnaval seguía y la Iglesia al ver que era imposible impedirlo acabó adoptando oficialmente la fiesta en el 590 d. C. apareciendo en el calendario.

De esta manera, después del placer se pasa a una época más recatada. Es a partir del primer miércoles después del carnaval, llamado miércoles de ceniza, cuando comienza la Cuaresma, un período donde debería de abstenerse de todo tipo de placeres como la carne, el sexo, la diversión en general.

Con el "entierro de la sardina" los sentimientos de liberación que surgen en la fiesta del Carnaval se hacen pasar por la hoguera. De este modo se arregla la situación y se vuelve al orden natural, donde se toma al fuego como símbolo de regeneración y liberación, invitando al pueblo a una reflexión colectiva, una llamada al orden.

Esta celebración es una manera de despedir el carnaval. Se pretendía enterrar todos los vicios para entrar en cuaresma, un período de austeridad y más tranquilidad.




martes, 12 de febrero de 2013

mardi gras



Bienvenidos al Gran Teatro Falla, con la Chirigota - LOS OPTIMISTAS.

domingo, 10 de febrero de 2013

abrazo a la sanidad pública





¡DA UN ABRAZO A LA SANIDAD PÚBLICA!


sábado, 9 de febrero de 2013

Joyeux Anniversaire....

Joyeux Anniversaire mon amie!!!! Je te souhaite le plus beau jour de ta vie.

Cette chanson est pour toi.



Une belle chanson pour une voyageuse comme toi.

"En Zamora comprendí que al lugar donde he sido feliz no debo tratar de volver" - Espero verte muy, muy pronto.
Feliz Día de CumpleAños!




jueves, 7 de febrero de 2013

un pueblo educado es un pueblo libre

Caso Bárcenas, Urdangarín, la Gürtel...son los compañeros de nuestros desayunos últimamente y encima sin ser invitados. Está muy bien estar informado pero....¿no sucede más en España? Esta semana el mundo de la Educación está de movilizaciones y mientras nos "distraemos" con las "cuentas de Suiza" el Gobierno está preparando una ley de Educación que sirve para adoctrinar y no para educar.

El pasado domingo un programa de televisión hablaba de la educación de un país cerca del ártico donde las auroras boreales es una de sus atracciones. Un ejemplo en todos los sentidos: el 98% de la educación es pública, educación gratuita sin ningún coste, permisos de maternidad y paternidad, ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar...
En este programa uno de los entrevistados comentaba: "Todos son necesarios en un país pequeño. Como no tenemos recursos naturales ni petróleo ni oro, el dinero se obtiene mediante la creatividad y el uso de la inteligencia. Se trata nada más y nada menos que del motor de un país."

En este país blanco y gélido la EDUCACIÓN es una cuestión de Estado, en España en cambio es una cuestión de rentabilidad política. Ambas EDUCACIONES persiguen una ideología pero "el país del norte" promulga una responsabilidad democrática de cada ciudadano en la sociedad civil, no se limita únicamente en ir a votar un domingo cada "x" años. Dando valor a  la comunidad, al bien común, a la solidaridad. En España prima el individualismo y la competitividad.


La Educación es una inversión de muchos años y en la España actual la solución no es importar el modelo de este "país tan maravilloso", es mucho más, un cambio de mentalidad, de actitud, de comportamiento.

España necesita un reseteo en todo y especialmente en educación. Que las cosas empiecen desde abajo hacia arriba.

Finalizo esta entrada con unas palabras de una ex-ministra finlandesa:
"Un pueblo educado no permite corruptos ni incompetentes"


Nota: Hoy jueves hay varias concentraciones por toda España para defender la educación pública.

martes, 5 de febrero de 2013

If I was in the L.A.

Continuo poniendo "buen rollo" a los martes y no hacer caso a los romanos ni a ningún refrán agorero.


Este martes amanece con la canción que me dejó Sara en su comentario, buena canción para animar el primer martes del mes de febrero de 2013, anterior al martes de carnavales y de número cinco, perfecto!!!!

If I Was in the L.A.........






FelizMartesMaPetiteTroupe!

domingo, 3 de febrero de 2013

la cigüeña

Por San Blas, la cigüeña verás.

Hoy aparte de ser San Blas, hay más santos en el calendario. Entre ellos Óscar.

Y la cigüeña trae en su pico una canción dedicada a todos los que se llaman Óscar.


A mi sobrino.

sábado, 2 de febrero de 2013

suspiros de España

Semana muy convulsa. Los escándalos de corrupción política, caso Bárcenas, la contabilidad B del Partido Popular, la implicación en "corruptelas" de importantes cargos políticos que están gobernando en la actualidad  nos está llevando a una total "desafectación política" . Y encima ver un día si y otro también que ninguno asume ninguna responsabilidad y nadie dimite, eso sí, el "y tú más" se lo tienen bien aprendido.
Qué poca decencia, honradez, honestidad, vergüenza. Qué insulto a la inteligencia con sus declaraciones! y encima escuchar hoy al Presidente del Gobierno: "vine a la política perdiendo dinero", pero tenemos que soportar todo esto??? me niego.

En mi blog, NO!!!! por eso quiero poner la banda sonora de esta semana, cuatro minutos de reflexión y  meditación, de templanza y armonía, de relajación y sobre todo de juicio para no caer en la indiferencia y apatía pensando que nada se puede hacer. Tenemos voz, tenemos manos. Tenemos la fuerza moral.



Otro mundo es posible.

viernes, 1 de febrero de 2013

alfabeto cirílico

DIMITIR
NO ES UN NOMBRE RUSO