viernes, 31 de mayo de 2013

mayo, rojo, cinco

A unas horas de que termine el mes de mayo quiero compartir con todos vosotros mi pequeño y humilde balance de este mes:
Abrazos, sonrisas, deseo...
Encuentros, conversaciones, silencio...
Alegrías, emociones, nervios...
Teatro, música, libros...
Noticias, sorpresas, reflexiones...
Copitas, gominolas, café...
Llamadas, mensajes, miradas...
Esperas, decepciones, fortaleza...
Compañeros, amigos, soledad...

Mi mayo ha sido fantástico y aunque no ha acompañado el tiempo el sol ha brillado en la mayoría de mis momentos. En mi soledad he podido disfrutar de los placeres de la cultura. La lectura ha estado muy presente y la música no me ha abandonado. Gracias a la tecnología he abierto nuevas ventanas y los amigos, no hemos coincidido mucho pero las pocas veces han sido muy intensas. En junio intentaré estar más accesible!

Ha sido un mes fantástico donde he pisado mucho la calle: reivindicando, disfrutando del teatro, sentada en torno a una mesa, haciendo cola,....ha sido mi segunda casa.

Y también en este mes he podido coincidir con compañeros de cursos, talleres...que hacía mucho que no veía...y me ha hecho mucha, mucha, mucha ilusión. ¡Qué alegría!

Qué mejor que terminarlo con una canción...os va a encantar...



Hasta pronto Mayo! 


jueves, 30 de mayo de 2013

San Fernando, jueves, mi día preferido



Jueves, San Fernando, dos días para que termine uno de los mejores meses del año, MAYO.
Felicidades a todos los Fernandos.
Disfrutad de este jueves, es único. No habrá otro 30 de mayo de 2013, je.
Hasta mañana!

miércoles, 29 de mayo de 2013

una buena tarde.....

Después de una mañana de perros, si lo sé no me levanto, he llegado a casa, me he puesto a comer tranquilamente mientras escuchaba la radio. Me gusta la radio. Me relaja. Me distrae. Me entero de novedades culturales. Y sobre todo me hace reír.
En mis pensamientos me he acordado de una muy buena amiga que siempre tiene una alegre conversación y he decidido mandarla un mensaje para tomarnos unas cañitas y echarnos unas risas. Dicho y hecho. A los pocos minutos me contesta que tiene la agenda libre y puede quedar conmigo. Qué alegría! el día va a acabar genial y no como ha empezado.

Y así ha sido. Nos hemos reido. Nos hemos contado las últimas novedades de nuestras vidas. Hemos hablado de temas de mujeres, también de algún hombre y qué faltaba a la tarde??? ir de compras. Lo que nos ha cundido.

Cuánto agradezco estas tardes nada planificadas. Mandas un mensaje y listo! una tarde desenfadada, sin pretensiones, amena y un pelín consumista.

Seguro que tendré muchas más pero lo bueno de estas tardes es que son auténticas....

¿Y qué le falta a esta tarde? pues una canción...que me trae estupendos recuerdos:



Por fin miércoles. Pasado mañana mi día y dentro de dos días damos comienzo al finde.

Feliz miércoles...qué tengáis una estupenda tarde.


martes, 28 de mayo de 2013

Santiago Express II

No se me olvidan las palabras del dueño de la pensión-albergue donde nos alojamos Nuria y yo el año pasado en O Pedrouzo: "El Camino se lleva en las venas, una vez que lo haces solo quieres más" nos dijo o algo muy parecido, no recuerdo bien.

Y sí, la experiencia fue tan fantástica que no dudamos en volverla a repetir este año eligiendo otras etapas e incluso otros Caminos no tan conocidos como el francés. 
Cada etapa, cada piedra, cada amanecer, cada anochecer, cada banco en donde sentarte hacen exclusivo el Camino pero lo más auténtico de esta experiencia fue la compañía conocida y desconocida.

Tuvimos la gran suerte de encontrarnos con gente divertida, alegre, dicharachera  y muy sanota. Lo más sorprendente es que no sabíamos sus nombres pero estábamos todos totalmente identificados como el custodia compartida, je.  

Este año, por muy buenas y alegres noticias, no vamos a poder hacer el Camino. Aunque no hemos perdido las ganas de volvernos a encontrar en él, ya se sabe!, se lleva en las venas. Seguro que habrá más ocasiones.

Pero mientras llega el momento os dedico esta canción divertida y "peregrina" a los que habéis hecho el Camino, a los que lo vais a hacer este año y a los que tenéis pensado hacerlo:



Por cierto, busco acompañante para hacer el Camino ...¿quién se apunta?

Nos vemos pronto Nuri....

Feliz Martes!

domingo, 26 de mayo de 2013

dramas ¡no!

El amor: el estado perfecto que todo hombre ansía. Pero cuando el amor se transforma en desamor.....
A todos nos ha pasado alguna vez: tristeza, lágrimas... caminar por el mundo como almas en pena....un sentimiento de vacío...pero... ¿no es mejor?.....

Bailar al ritmo de esta canción:


No pensáis que hay muchos dramas en la vida que sin quererlos nos tocan de lleno para ir creándolos en nuestras vidas personales.

Pongamos más comedias en nuestras vidas. Yo! la primera!!!

Dedicada a tod@s los que estén pasando algún drama....

viernes, 24 de mayo de 2013

medio pan y unos gramos de cultura

"No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social."

Palabras pronunciadas por Federico García Lorca en septiembre de 1931 al inaugurar la biblioteca de su pueblo.


La cultura, un bien tan importante para nuestra sociedad no puede ser una mercancía. La cultura nos alimenta el yo que cada uno tenemos: inquietudes, anhelos, deseos, sueños...
Nuestra personalidad, nuestra autenticidad es parte de la cultura que vamos adquiriendo con los años...

Sí necesitamos alimentarnos, llevarnos algo a la boca...¿pero al alma? quien la alimenta...

Ten hambre de cultura, te hará más libre.

jueves, 23 de mayo de 2013

frase del jueves 23 de mayo

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla."
                                               Jorge Santayana (Filósofo y escritor español)

martes, 21 de mayo de 2013

happy...tuesday


"La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa."   
                                                                               Mark Twain

domingo, 19 de mayo de 2013

felicidades chica tauro!

Muchísimas Felicidades...chica tauro!
A mi esta canción me mola, seguro que a ti también.
Mucha suerte!

nos vemos en los bares...

miércoles, 15 de mayo de 2013

2 años.

Se cumple el segundo año del movimiento 15-M. Os dejo una reflexión de Eduardo Galeano:
"Este movimiento que ha surgido en España, tan lindo y que me encanta ver, se llama movimiento de los indignados, y no se equivoca en el nombre, porque el mundo está dividido entre los indignos y los indignados".


martes, 14 de mayo de 2013

tarea ...



¡¡¡Ahí va mi sonrisa!!!

lunes, 13 de mayo de 2013

lunes primo

Pongamos buena cara al lunes...



... en 24 horas será martes.

Hoy es 13. 
El 13 es el sexto número primo. 
¿Qué es un número primo? un número entero mayor que cero, que tiene exactamente dos divisores positivos.
Se le llama primo porque deriva del latín "primus" que significa primero y se les considera los "primeros" porque a partir de ellos se obtienen todos los demás números enteros.

Una curiosidad de números.

Buen Lunes!

sábado, 11 de mayo de 2013

plasmaescrache

Leo en la prensa la última genialidad de la PAH. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca esperaban ayer en el Salón del Automóvil de Barcelona al Presidente del Gobierno tras una "pantalla de plasma" de cartón. Genial. Ocurrente. Poner humor tras un drama que viven cientos de personas y de una manera tan pacífica es sensacional.

No voy a equiparar a una plataforma ciudadana con el actual gobierno, pero el "plasmaescrache" me ha parecido fantástico. Ponerse durante unos minutos a la altura del Presidente del Gobierno  (tras una pantalla) pero con decencia y dignidad es la mejor lucha que se puede hacer frente a unos políticos que están a años luz de la calle y de lo que pasa en España.

El actual gobierno con sus declaraciones han intentando criminalizarlos pero con este plasmaescrache y con los anteriores escraches, la PAH está consiguiendo mucho más de lo que parece. No ha habido violencia en ningún momento. ¿Cánticos? sí. ¿Insultos? tal vez. ¿Alguna pitada? segurísimo. Nada de violencia. Y el gobierno lo sabe, les duele. Pronunciamientos judiciales les han dado la razón a la PAH. 

Que nos queda a la ciudadanía: cruzar los brazos, bajar la cara y esperar a que vengan tiempos mejores mientras nos han quitado todo. NO.

Con esta iniciativa la PAH ha dado por clausurada su campaña de escraches a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (insisto, consiguieron un millón y medio de firmas). No dudo que con la imaginación que tienen y el empeño pacífico que están demostrando volverán con más campañas. 


Nota:  El juzgado de instrucción nº 4 de Madrid ha archivado la causa contra 27 imputados por el escrache que tuvo lugar el 5 de abril ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria. El juez recuerda a la Vicepresidenta que la posición dominante de las instituciones que ocupan obliga a las autoridades a demostrar contención en el uso de la vía penal frente a los ciudadanos.

Yo también doy por clausurada la campaña. ¡Hasta la próxima!

viernes, 10 de mayo de 2013

jueves, 9 de mayo de 2013

Jueves por la educación pública




Jueves verdes. Apoyo la huelga general. Educación Pública, de todos y para todos.

neuf mai

Mayo, el mes ... de los cumpleaños. Hoy toca otro...
y qué mejor que bailar con esta canción ...ça plane pour ...(toi). Vivan los setenta!!!


¡¡¡Muchísimas Felicidades!!!
¡Buen día!

miércoles, 8 de mayo de 2013

un año ¿menos?


Créeme amiga: cumplir años no es envejecer...¡es crecer!
Habrá que celebrarlo ¿¿¿no??? muchísimas felicidades!!!!

Un poco de música ......¿para cuándo el próximo viaje?


Qué tengas un estupendo día.


a la divina.

domingo, 5 de mayo de 2013

5 de mayo


Aunque vosotros no lo sepáis...vuestros mensajes han dibujado una sonrisa en mi boca.
Aunque vosotros no lo sepáis... que os acordéis de mi cumpleaños me ha emocionado.
Aunque vosotros no lo sepáis... el sonido de mi teléfono por cada mensaje o llamada me ha encantado.
Aunque vosotros no lo sepáis... habéis estado en muchos segundos de mi día.
Aunque vosotros no lo sepáis... habéis concebido un día inmejorable.
Aunque vosotros no lo sepáis... cada cinco de mayo es menos mío y más vuestro.
Aunque vosotros no lo sepáis... me habéis hecho muy feliz.


Muchas gracias por haberme acompañado en mí día.




Feliz día mamá...

viernes, 3 de mayo de 2013

Primer viernes del mes de mayo...

Viernes, y el primero del mes de mayo...
Un poco de música para dar la bienvenida al fin de semana...



be happy ma petite troupe!

miércoles, 1 de mayo de 2013

tiempo-justicia


"El tiempo es justiciero y 
pone cada cosa en su lugar".
                                                               Voltaire


Hoy he recibido una buena noticia.