martes, 31 de diciembre de 2013

merci, deux mille treize

Unas pocas líneas, antes de que finalice el año, para agradeceros que dediquéis unos minutos de vuestro tiempo en leer el blog, participar en silencio o activamente, con vuestras impresiones, reflexiones, aventuras, cumpleaños... Muchísimas gracias por seguirme :)

Este 2013 lo califico en tres palabras:
adjetivo: desencanto
sustantivo: reencuentro
verbo: sonreír

Reencuentros con amigos que siempre han estado allí, latentes y han resurgido estos últimos meses e incluso días, y también "reencuentros" con personas que han surgido en mi vida y han sido un soplo de aire fresco, sin ellos darse cuenta me han aportado mucho.
Desencantos; que igual que vinieron los "encantamientos", se fueron. Aunque estos encantos y desencantos, últimamente parecen ser una norma en mi vida.... espero que no (cruzo los dedos).
Sonreír; aunque la mayoría eran de alegría y satisfacción, alguna ha sido de tristeza, las menos.

Merci à tous :)

jueves, 26 de diciembre de 2013

un libro para estos días

Libro para estas Navidades: El abuelo que saltó por la ventana, y se largó.
Lo estoy leyendo y no dejo de reírme por lo que le pasa al personaje  y las vivencias que ha tenido en sus cien años de vida. Un personaje que parece bondadoso pero tal vez no lo sea tanto, es un "idiota político" ¿es eso bueno?
Ironía y sarcasmo en una sucesión de conflictos que han tenido lugar durante el siglo XX, con la mirada de un anciano que acaba de cumplir cien años.
Continúo con la lectura....

martes, 24 de diciembre de 2013

MartesBuena

Llevo días recibiendo por todos los "canales de comunicación" posibles, mensajes de buenos deseos y felicitaciones....Algunos me han emocionado mucho por el cariño que han puesto, el tiempo que han dedicado y  por lo personales que son.
Otros, aunque sea la copia repetida y enviada a varios, también me ha encantado recibirlos porque me incluyen en su "tribu" aunque no les pueda dedicar todo el tiempo que quisiera.

Este martes, en muchas casas y ahora mismo, los fogones estarán calentando la cena de esta noche, las botellas de champán estarán dispuestas para ser consumidas, los niños estarán revoloteando por la casa mientras los mayores hablarán de "cosas de mayores". 

Hoy es el penúltimo martes del año y seguro que no nos va a defraudar.
Feliz Noche.

P.D.: felicidades a todos aquellos que nacieron un día como hoy.

domingo, 22 de diciembre de 2013

ni Gordo ni ná

Acabo de comprobar en www.loteriasyapuestas.es que no me ha tocado NADA del sorteo de Navidad. Otro año viendo a la  diosa felicidad brindando con otros mientras yo, tiraba a la basura los décimos tan celosamente guardados pensando que la diosa del azar, por una vez, se aliaría conmigo. Y me pregunto: ¿Por qué juego si nunca gano NADA?...
Volveré a caer ...

Pero lamentaciones aparte, este post viene para abrir las navidades en el blog. Hoy día 22 de diciembre damos la bienvenida a la Navidad en mapetitetroupe. 


Qué paséis unos estupendos días con los cuñados, los suegros, el primo, el tamborilero, la burra rin-rin, el champán y mazapán, fun-fun-fun.

P.D.: Me paso al Euromillón.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Jeudi d´amour

Para los enamorados,
para los engañados,
para los desengañados,
para los que se están conociendo,
para los que se conocen bastante,
para los Romeos y las Julietas,
para las "aves de paso",
para los que siguen buscando la media naranja,
para los enamorados solteros,
para los que se quieren tanto que no tienen para los demás....
Para TODOS, pasad un estupendo jueves lleno de amor!

martes, 17 de diciembre de 2013

cumpleanónimo

Anónimo: de origen griego. Compuesta del prefijo de negación (a=sin) y la palabra (onome=nombre), es decir, sin nombre.
Efeméride de hoy: un día como hoy del año 1770 fue bautizado Ludwig van Bethoven. 

Hoy, el anónimo-seguidor de este blog, bautizado equisde, cumple años. Sigue siendo anónimo, un "sin nombre" pero desde que me percaté de su existencia con sus comentarios le hemos ido conociendo:
Participativo, alegre y amante de la física. 
Sonriente, divertido y salsero.
Viajero, trabajador y no universitario.
Jovial en las expresiones, tuitero y caralibro.
Serio en lo que le gusta, sensato en las reflexiones.

Un sin-nombre que ha empezado a formar parte, poco a poco, de mapetitetroupe y se ha ido ganando un sitio en la tropilla. No sé cual fue su primer comentario pero estoy contenta que, con sus pareceres e impresiones, alimente mi ilusión por continuar con este rincón de vivencias, alegrías, experiencias, curiosidades y sonrisas.

Ahí va la canción, espero que te guste y .... no dejes de bailarla.


Muchísimas felicidades y que pases un estupendo día en compañía de los tuyos, xDD

lunes, 16 de diciembre de 2013

hoy será...




viernes, 13 de diciembre de 2013

hola, viernes y trece

Para algunos, hoy es el día de la mala suerte pero....¿de dónde viene esta fama?...

Parece ser que el "mal fario" de este día tiene su origen en un hecho acontecido el viernes 13 de octubre de 1307, en el que el Rey Felipe IV de Francia (apodado el hermoso) mandó apresar a Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden del Temple, junto a otros 60 caballeros templarios, acusándoles de Sacrilegio contra la Santa Cruz, herejía, etc.

Tras sufrir todo tipo de torturas, Jacques de Molay acabó reconociendo los cargos de que se le acusaba y fue condenado a morir en la hoguera.

Pero en esta "caza" de templarios y queriendo apropiarse de los tesoros del temple, el Rey contó con la ayuda de su mano derecha, Guillaume de Nogaret, un personaje bastante siniestro. También hay que destacar la figura del Papa Clemente V quien, sin dar un consentimieno explícito, no hizo nada para evitar el fin trágico de los templarios.

Jacques de Molay fue quemado vivo en marzo de 1814 frente a la catedral de Nôtre Dame. Ese mismo año, pero en fechas distintas y por diferentes causas murieron el Rey Felipe IV, Gillaume de Nogaret y el Papa Clemente V. Coincidencia, casualidad, superchería, maldición....todo esto ha hecho que el viernes trece sea una fecha funesta en el mundo anglosajón.

Si eres de esas muchas personas que no sufren de collafobia, que te gusta el viernes porque es la puerta al fin de semana y el trece es un número sin pena ni gloria en el calendario, riéte con la película "Viernes 13" y dale los buenos días.

jueves, 12 de diciembre de 2013

miércoles, 11 de diciembre de 2013

je vous....


martes, 10 de diciembre de 2013

martes navideño

Se respira navidad en la ciudad: las luces que decoran las calles están encendidas, los árboles de los deseos ocupan el centro de las plazas, las casetas con productos navideños pueblan las Plazas Mayores y se oyen villancicos por todas las esquinas.

Sí, todavía quedan unos días para la Navidad pero hoy el post va dedicado a Martes, porque hoy es Martes, y es un martes especial, es un martes navideño y para celebrar que los martes son estupendos os dejo una canción muy acorde a estas fechas.



Feliz Martes Navideño!

domingo, 8 de diciembre de 2013

sábado, 7 de diciembre de 2013

viernes, 6 de diciembre de 2013

requiescat in pace madiba

"Una buena cabeza y un buen corazón, es una combinación formidable."
                                                                                   Madiba



"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad." Madiba

jueves, 5 de diciembre de 2013

franqueza post

"El buen pan se hace con trigo, y con franqueza el amigo"

miércoles, 4 de diciembre de 2013

el lucero del miércoles

Venus es el planeta más cercano a la Tierra y después de la Luna, el objeto más brillante en el cielo nocturno.  Hoy, día cuatro, temprano por la noche, se encontrarán Luna y Venus. 

Si las nubes nos dan una tregua, y no salen a pasear por el firmamento, podemos contemplar a Venus, "el lucero de la tarde", cerca de la Luna al caer la noche.

Sólo toca pedir un deseo!

Buen día
 

martes, 3 de diciembre de 2013

de ofensas y miedo


¿Qué es una ofensa a España?, lo que ofende al gobierno. 
Justifica el gobierno la reforma de la seguridad ciudadana con ejemplos que ya son delitos, la violencia en las manifestaciones está penadas. Lo que el gobierno tiene miedo es a las manifestaciones pacíficas, a esos escraches que algunos dirigentes llaman "nazismo puro" pero que según los jueces es un ejercicio de un derecho democrático.
Sí, es una manera de amedrentar al pueblo; nos venden seguridad y todo lo contrario, nos coartan derechos porque ellos son los que tienen miedo a una ciudadanía pacífica. Sí, bastante pacífica....porque en la situación en la que estamos, con un alto índice de gente en el paro, algunos sin ninguna prestación, ni ayuda, las protestas han sido muy pacíficas.

El gobierno aprieta las tuercas, está en su ADN y sabe que vienen dos años duros donde aplicarán más recortes y seguro que aflorarán nuevos casos de corrupción.

Su mayoría absoluta hace que no tenga oposición parlamentaria, ahora quiere acabar con la oposición de la calle.

No tengamos miedo. La calle es nuestra.

domingo, 1 de diciembre de 2013

comienza el último mes del año...

"En diciembre, no hay valiente que no tiemble."