viernes, 28 de febrero de 2014

... se acabó el día, el mes ...

BUSCAD A ALGUIEN QUE VALGA LA ALEGRÍA, NO LA PENA. 
 BUEN FIN DE SEMANA :)

te como a besos, febrero!


El día 3 me llevó a mi niñez, y a lugares donde he compartido aventuras y vivencias que guardo celosamente en mi memoria. A mitad de mes cupido no lanzó ninguna flecha pero me reuní con las "naciones unidas" y disfrutamos de una reunión inolvidable. He tenido unos días donde no he dado crédito a lo que me rodeaba pero ¿para qué están los martes bailongos?

Los últimos días de febrero me gustan porque los días se vuelven más largos, el sol se acuesta más tarde y se acerca la primavera, mi estación. 

Despido el mes del amor, comiéndolo a besos:


miércoles, 26 de febrero de 2014

mi-ér-co-les


martes, 25 de febrero de 2014

martes en movimiento

A la conquista de este martes...



Aunque no movamos los pies, bailemos con el alma...Feliz Día!

lunes, 24 de febrero de 2014

una de teatro

Un bar. Años setenta. Cinco personajes: un actor de medio pelo, un soldado que ha estado en Vietnam, una actriz que quiere ser como Marilyn Monroe y acaba prostituyéndose, una secretaria nostálgica de Kennedy y una activista que está en todas las luchas pero sólo recibe palos de la policía.
Es la obra de teatro que he ido a ver, Los Hijos de Kennedy. Refleja una generación desencantada que nació con la victoria de J.F.K pero se vió truncada un 22 de noviembre de 1963.
Cinco monólogos en un bar,donde no hay un hilo conductor, cada uno lanza su discurso al aire; personajes en algunos momentos estereotipados, pero que claramente reflejan una generación decepcionada, desilusionada. 

José María Pou, director de la obra, se ayuda de imágenes del asesinato de kennedy, de las revueltas estudiantiles, de los discursos de Luther King, etc, y también de música, Jimi Hendrix, Dylan... para mostrarnos el fin de la ilusión por lograr un estado de cosas distintas. Una década después, los herederos de esos años recogen la amarga cosecha del desencanto.

Falta de la obra un hilo conductor, son monólogos muy bien defendidos por los actores, sobre todo el actor gay representado por Fernando Cayo, pero te quedas con la sensación de que no hay comienzo ni final, sólo declaraciones. Me gustó el personaje de la secretaria, que se quedó en el día que asesinaron a Kennedy pero tal vez sea el único personaje que hace de nudo. Al fin y al cabo, qué mejor lugar que un bar para declarar los ideales de uno. Es la mejor elección, aunque en algún momento te aburra tanto cliché y estereotipo.

Me gustó. Recomendable. 


domingo, 23 de febrero de 2014

no doy créd...

no doy crédito a lo que veo a mi alrededor: sinvergüenzas, corruptos, indecentes, mediocres, trepas, especuladores....
no doy crédito a lo que oyen mis oídos: falacias, insultos, charangas y panderetas...
no doy crédito a lo que huelo: a una sociedad podrida...

no doy crédito a tantas cosas que están pasando a mi alrededor: estupidez, envidia, tonterías, ....

sábado, 22 de febrero de 2014

Un Recuerdo a Machado

ORACIÓN POR ANTONIO MACHADO

Misterioso y silencioso
iba una y otra vez.
Su mirada era tan profunda
que apenas se podía ver.
Cuando hablaba tenía un dejo
de timidez y de altivez.
Y la luz de sus pensamientos
casi siempre se veía arder.
Era luminoso y profundo
como era hombre de buena fe.
Fuera pastor de mil leones
y de corderos a la vez.
Conduciría tempestades
o traería un panal de miel.
Las maravillas de la vida
y del amor y del placer, 
cantaba en versos profundos
cuyo secreto era de él.
Montado en un raro Pegaso,
un día al imposible se fue.
Ruego por Antonio a mis dioses, 
ellos le salven siempre. Amén.
                                                          Rubén Darío

Hoy se cumplen 75 años de la muerte de Antonio Machado. En mi mano el libro Campos de Castilla que leí en mi adolescencia. "...y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno."

viernes, 21 de febrero de 2014

frase de hoy

NO DOY CRÉDITO.

jueves, 20 de febrero de 2014

la amistad no tiene precio


Gracias, Francia :), me encantó tu mensaje.
Qué tengáis un buen día, mapetitetroupe!


miércoles, 19 de febrero de 2014

guasap- países-tartar

Sonrío cuando me acuerdo de la última cena que he tenido con un grupo de amigas a las que he rebautizado "Naciones Unidas", y todo por el gran "malentendido" que hubo a través del guasap, medio que utilizamos para concretar día, hora, menú, etc. Es lo que tiene el guasap; palabras cortadas, frases sin preposiciones, se cuela alguna letra vecina por error. ¡Cómo no va a haber confusiones! y cuando hay otros intereses las confusiones aumentan, pero ese será tema de otro post.

Y es cuando se montó el gran lío por el guasap cuando me vino a la cabeza mis teorías de que muchas veces actuamos como los países. Y en este monumental lío, apareció Gran Bretaña, la particular, la que siempre pone pegas. A su lado y como gran aliada Estados Unidos, y una Australia que está desaparecida pero surge del letargo para aplaudir los mensajes cruzados. La organizadora del evento, Francia, por su espíritu justiciero y porque no le duele prendas en utilizar la guillotina. Alemania, la motora del grupo buscando planes alternativos y Suiza, la neutral. Alrededor de estos países podemos encontrar algún país nórdico, alguna isla paradisíaca, Islandia...

Aunque creó malestar los mensajes cruzados que se enviaron por el grupo, sin entender los argumentos ni el caos que se estaba creando por nada, las "Naciones Unidas" al final se fueron de cena y lo pasaron bastante bien, poniendo humor al mal rollo, disfrutando de la cena y del lugar y sí, comentando el intenso guasap del día de autos. 

Sí, fuimos países durante unos días posicionándonos de un lado o de otro, hasta la misma Suiza, la neutral, ella no lo hizo pero ya lo hicimos los demás.

La vida es muy sencilla y la complicamos sin saber porqué. Si fuéramos todos Suiza la vida sería muy tranquila, sí, pero tal vez demasiado aburrida...¿qué haríamos sin la chispa de la ironía, mala baba y petardeo? claro, todo en pequeñas dosis y sobre todo utilizando el arma del sentido del humor.

Yo continúo sorprendida porqué Italia pidió tartar de salmón a primera hora de la mañana y cuatro horas más tarde confirmó su no asistencia a la cena.

Nota de la autora: me lo pasé genial, nenas... me acuerdo de la noche y una sonrisa sale de mis labios.
Fe de erratas: se cuela, (la autora se coló, :) )

martes, 18 de febrero de 2014

martes rigoletto


Creo que este martes en vez de mover los pies os va a dar por cantar. Yo no he dejado de hacerlo: la donna è mobile, qual pluma al vento ...

e di pensier, e di pensier, e di pensier!

Buen Martes Rigolettero.


viernes, 14 de febrero de 2014

love is in ...




miércoles, 12 de febrero de 2014

Ra-yue-la

Hace treinta años que nos dejó. 
Rayuela.

martes, 11 de febrero de 2014

cachito de martes bailongo

Este martes traigo sones del otro lado del atlántico, para robaros un cachito de vuestro tiempo:


Empieza el baile!....

Feliz Martes.

domingo, 9 de febrero de 2014

la espera...


Mientras esperaba el tren, tiré una foto, me metí en instagram y salió....esto.

sábado, 8 de febrero de 2014

8-F

Platón dijo de la justicia:
" La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte"
Parece que los siglos le están dando la razón.


viernes, 7 de febrero de 2014

seis días de febrero

Febrero, el mocho, ha comenzado extraño...Mi día mimado del mes, me trajo recuerdos de mi infancia, cras, cras del otro lado de los pirineos y muchas sonrisas. Los peludines volvieron a su "hogar" y no me he quitado las katiuskas en toda la semana.

Ayer volvía a casa...y mientras esquivaba los charcos, esta canción surgió en los "cascos"... 


Mi camino se convirtió durante unos minutos en; cada paso una nota de música y cada gota de lluvia una palabra de amor.

Buen Febrero.

P.D.: Hoy también toca katiuskas.

miércoles, 5 de febrero de 2014

peludín

Me entero por una amiga y luego por los medios de comunicación que el museo del calamar gigante de Luarca ha sido arrasado por el temporal que está sufriendo estos días el norte de España. El mar se ha tragado la mayor colección de calamares gigantes del mundo. Qué tristeza.

Estuve hace unos meses viéndolo, cuando fui a visitar a una amiga a Luarca. Situado en un antiguo almacén de pescadores, al lado del muelle, te sumerges en el fondo marino para saber más sobre el calamar gigante o como lo llaman allí, cariñosamente, peludín. Con gran vocación didáctica, está más orientado al público infantil, con decorados, juegos de luces y paneles explicativos, creando una conciencia sobre las cuestiones medioambientales.

Me entristece los destrozos que ha provocado el temporal y la pérdida de un museo que me abrió la curiosidad a saber más sobre el fondo del mar, las leyendas de los kraken y las historias de como aparecieron varados los peludines en las costas asturianas. 
"La colección ha muerto" ha dicho el gerente del centro. Pero las ganas por saber más de estos cefalópodos y la ilusión por descubrir que esconde el fondo de los océanos están más vivas que nunca. 

martes, 4 de febrero de 2014

JustDance!

Este martes toca una de las canciones que bailé el otro día jugando con mis sobrinos al Just Dance!


ninety nine red balloons go by....

Del grupo alemán, Nena, es una canción protesta escrita en los años ochenta contra la guerra fría. Su versión original es en alemán, pero yo os dejo con su versión inglesa.

MI canción Just Dance es otra, pero eso será en otro post.

BuenMartesBailón!

lunes, 3 de febrero de 2014

Por San Blas, la cigüeña verás....

... y si no la vieres, año de nieves.

Me gusta este día y aunque hace ya tiempo que las cigüeñas no se van de España, sigo mirando al cielo para ver alguna.
Y hoy, me transportaré durante unos minutos a mi infancia, ¡qué buenos recuerdos!

Buen día, 3 de febrero....

Yo seguiré mirando al cielo....


domingo, 2 de febrero de 2014

violeta marea


sábado, 1 de febrero de 2014

chu-chú


No perdamos el tren...yo, me subo!