viernes, 27 de febrero de 2015

¿cocinar?


Buen fin de semana.

jueves, 26 de febrero de 2015

la frase gastronómica de hoy


¡A buscar el ingrediente secreto de este jueves!

miércoles, 25 de febrero de 2015

=dad horaria


miércoles (arte) culinario


¡Feliz Miércoles!

martes, 24 de febrero de 2015

martes culinario

Si el lunes fue culinario el marte también, y aquí os dejo con una canción conocida por todos y que espero os saque una sonrisa.



"El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga alguien para compartirlo" Groucho Marx

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Se puede ver Júpiter desde la Tierra a simple vista?

Volviendo a casa después de la clase de aerobic, me he encontrado en el camino con unas compañeras y la pareja de una de ellas mirando al cielo. Les he preguntado qué pasaba y me han contestado que estaban observando el planeta Venus. El hombre estaba dando una clase de astronomía a las compañeras; que si esa estrella es Syrius; Venus es la que brilla mucho y está cerca de la Luna y allá, eso de ahí, es Júpiter. Al escuchar que se podía ver Júpiter me he girado y le he preguntado cómo sabía que era Júpiter. Mi sorpresa y tal vez ignorancia provocó que entre los dos hubiera una polémica sana. 
El hombre insistía que era Júpiter, aduciendo que no parpadeaba como las estrellas y su mujer me decía constantemente que lo había estudiado. La verdad, sus explicaciones no me convencieron mucho pero acabé dándole la razón con la boca pequeña y expresando mi fascinación a que pudiésemos ver Júpiter a simple vista con esas malas condiciones ambientales. Me explico, el cielo estaba despejado, sí, pero nos encontrábamos en mitad de la calle con una hilera de farolas que iluminaban nuestro camino y para más inri, la luna presidía el firmamento. ¿No será más fácil ver o distinguir estrellas, constelaciones, planetas..en el campo inmersos en la oscuridad? me pregunto.

Como las cosas que pasan en el cielo me interesa mucho, allí va la pregunta: ¿Se puede ver Júpiter desde la Tierra a simple vista? 
Parece ser que sí, pertenece al grupo de los cinco planetas que pueden observarse sin ningún aparato o artilugio.
Como dice el refranero, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Ahora lo que me ronda por la cabeza es saber si lo que señalaba el hombre era realmente Júpiter o simplemente era otra estrella más que destacaba entre las demás.

lunes culinario

Bon appétit!

domingo, 22 de febrero de 2015

hace 76 años...

Antonio Machado murió a las tres y media de la tarde del 22 de febrero de 1939, miércoles de ceniza, en Colliure.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos" A.M.

viernes, 20 de febrero de 2015

Propuesta para este finde

Este fin de semana se celebra en Teruel las "Bodas de Isabel de Segura". La ciudad retorna al siglo XII para recrear la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego Marcilla, conocidos por los amantes de Teruel. Un dramón protagonizado en las calles turolenses por sus vecinos. Puestos de viandas, de artesanía, tabernas al aire libre, música medieval, etc. impregna el ambiente mientras a tu alrededor se pasean caballeros, damas de la corte, bufones, cortesanos...
Un buen destino para escaparse este fin de semana. No sólo por irse de "boda" sino también por conocer una ciudad que su mudéjar enamora y cada rincón huele a historia.

miércoles, 18 de febrero de 2015

humor

Últimamente me aburren los programas de humor que hay en la radio o televisión. Cuando digo últimamente, creo que estoy hablando de meses, pero muchos meses. No me hacen gracia la mayoría de los "humoristas" que salen en dichos programas, tampoco son muchos, teniendo en cuenta que los que salen en la televisión son los mismos que aparecen en la radio.

A ver, ¿será que estoy perdiendo el humor? radicalmente no, es más, yo tengo muy buen humor, o eso creo, ¿entonces?

Me podéis decir...pues no veas los programas. Eso hago pero no quita que algún día "zapeando" alguno se cuele. Y como busco explicación a mi falta de humor ante la humorada pues me lo "trago", aunque cambie de canal al instante. Me cuesta más con la radio porque, aparte de ser secciones dentro de un programa, no tengo un mando a distancia a mano y aquí si que me lo tengo que tragar casi enterito.

Analizando que es lo que me pasa con estos programas, la relación que tengo con estos "humoristas" desde el otro lado de la pantalla o aparato (tengo que significar que alguno sí me hace gracia), he llegado a la conclusión que el aburrimiento se debe a varios factores: Primero, yo no tengo mucha afinidad con este tipo de programas, mi sentido del humor es diferente. No son auténticos; beben de lo que encuentran en la "red", llegando a ser zafio algunas veces. Segundo, algunos de los humoristas o personas que se mueven en estos programas me parecen que están sobrevalorados y tercero, la calidad televisiva y radiofónica actual es muy baja. Para encontrar programas de calidad hay que buscarlos y la mayoría no se encuentran en los medios de comunicación generalistas.

No quiero tampoco ser tremendista porque no es grave y además por suerte se puede encontrar la diversión en muchos otros escenarios; una película, un libro, unas cañas con los amigos, un blog, la familia, ...

Con esta entrada sólo quiero reivindicar un humor distinto al establecido y esperar que vuelvan programas "como los de antes".

frase para el mes del a-m-o-r


martes, 17 de febrero de 2015

then..."Tuesday" kissed me


Mi canción para este martes 17 de febrero.
Feliz "carnaval"!
"Cuanto más te disfraces más te parecerás a ti mismo"
                                                                        José Saramago

sábado, 14 de febrero de 2015

pi(pas) de amor

¿Qué tiene que ver el amor con las matemáticas?... 


:)

viernes, 13 de febrero de 2015

jueves, 12 de febrero de 2015

la semana del querer (jueves)

"El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida"
                                                                            Lope de Vega

miércoles, 11 de febrero de 2015

la semana del querer (miércoles)


Qué tengáis un miércoles de cine!!!

martes, 10 de febrero de 2015

la semana del querer (martes)


A esos amores que no palpamos, todavía, pero que surgirán en el momento más dulce de la vida.
sweet martes!

lunes, 9 de febrero de 2015

la semana del querer (lunes)

Una frase de Neruda para esta semana del AMOR:


Qué tengáis un lunes muy amoroso!

jueves, 5 de febrero de 2015

martes, 3 de febrero de 2015

poesía en notas

Para este martes, 3 de febrero:


Un poema de amor para el mes del amor.
Buen final de día de....... San Blas :)

San Blas u Oscar


He dicho :)
Qué tengáis un buen día de San Blas u Oscar :)

lunes, 2 de febrero de 2015

Las Candelas

Qué paséis un buen día de Las Candelas y los que estéis de fiesta, disfrutad mucho!

domingo, 1 de febrero de 2015

a por febrero

Hemos dicho adiós al mes de enero. Treinta y un días con muchos acontecimientos; han venido al mundo cuatro peques de cuatro amigas; la "gripe" me estuvo rondando pero al final sólo fue un pequeño catarro; la manta y el sofá me han acompañado la mayor parte de los días ¡qué frió ha hecho! sobre todo estos últimos días; he cambiado el repertorio de música en el trabajo; la flor de pascua que tengo desde comienzos de diciembre no se ha muerto y sigue bien bonita en el salón de casa ¡qué alegría!; y planeando escapadas con amigos y familiares para los próximos meses...¿qué me sugerís?
Enero me ha dibujado muchas sonrisas, de febrero espero las mismas o más!
Bienvenido febrero 2015!