jueves, 30 de julio de 2015

Atrevida y Descubierta

Atrevida y Descubierta, así se llaman las dos fragatas que partieron de Cádiz mandadas por Alejandro Malaspina, con la misión de realizar una expedición político-científica por todo el mundo, de las más importantes hechas por la Corona española. Junto a Malaspina embarcaron con él científicos, hidrógrafos, astrónomos, naturalistas, dibujantes, una expedición en toda regla, cuya pretensión era contrarrestar las exploraciones que Francia e Inglaterra estaban haciendo por el Pacífico en el siglo XVIII.

¿No es curioso el nombre elegido para las fragatas, aparte de ser muy acertado? Parece ser que sus nombres hacen honor a los barcos usados por James Cook en sus viajes, Resolution y Discovery.

Las exploraciones por los mares siempre me ha parecido un tema muy atractivo, lleno de aventuras, donde la supervivencia primaba y los elementos naturales jugaban, a veces, malas pasadas a todos los que se embarcaban buscando nuevos mundos. Pero el nombre de "los elegidos" en ese viaje, hablando de los barcos, no es un tema menor porque su travesía pasará a la historia, como a estas dos fragatas, Atrevida y Descubierta, que un día como hoy, 30 de julio, pero del año 1789 zarparon de Cádiz para explorar los mares y las tierras de este mundo.

Si te embarcaras en este viaje ¿en cuál te subirías?

miércoles, 29 de julio de 2015

madurando

Me gusta del verano la variedad de frutas que hay; de múltiples colores, sabrosas, apetitosas, sin duda, es lo que mejor sienta al cuerpo con estos calores. Y encima si lo combinas con productos como el jamón o el queso, todo un manjar.

Conozco a personas que les gusta la fruta muy madura...pero ya sabéis que:


Buen día, sobre todo a las Martas :)

martes, 28 de julio de 2015

to the Goonies

El otro día repusieron en la tele "Los Goonies" por su treinta aniversario (se estrenó un 24 de julio de 1985). Cuando sintonicé la cadena ya había comenzado, ¡qué rabia! pero fue volver a ver a Gordi, el Bocazas, Mikey, Brand, Data, Stef, Andy...y una sonrisa apareció en mis labios. ¡Qué recuerdos! me teletransporté a mis años de chiguita y volví a pasármelo como una enana con las aventuras de Los Goonies, siendo una de ellos. Y así fue como me embarqué en las andanzas de esa tropa, siguiendo un mapa en busca del tesoro de "Willy el Tuerto". 

Aunque la haya visto un montón de veces, la sigo disfrutando igual que el primer día. Una película de aventuras, con sus malos y sus buenos, gags al mundo del celuloide, una banda sonora impresionante y una historia que todos, siendo niños, hubiésemos querido vivir, ¡ir en busca de un tesoro sorteando montones de pruebas!

La canción de este martes, pues cuál va a ser, la canción de Los Goonies. Dedicada a todos los de mi generación, que disfrutamos, antes y ahora, y disfrutaremos de esta película de culto, porque no nos cansamos de verla, y también para aquellas generaciones nuevas o viejas que la descubrirán o han descubierto, y como nosotros, se harán "goonies".
Dedicada a Los Goonies.


Los Goonies nunca dicen muerto.
Buen martes.

lunes, 27 de julio de 2015

GoodMorning

De vuelta de las vacaciones con ganas de retomar el blog: curiosidades, locuras, frases trascendentales, je, efemérides, recomendaciones, canciones...¡qué ilusión! 
Mientras tanto ... 
¡¡¡Buenos días, mundo!!!

martes, 21 de julio de 2015

ritmo para este martes

El otro día en la radio, el presentador pedía a los oyentes que le mandaran la canción que le recordaba su mejor verano. De repente surgió esta canción solicitada por un oyente...
¡Cuánto tiempo hacía que no la escuchaba! yo no sé si será de un verano o de un invierno, pero tengo que reconocer que la he bailado bastante en la discoteca y me trae muy buenos recuerdos.
La canción de este martes estival. Espero que os traiga buenos recuerdos.


Buen martes estival

miércoles, 15 de julio de 2015

water


Y tú, ¿en qué ciclo del agua te encuentras?

martes, 14 de julio de 2015

amigos los martes, los lunes, los miércoles...todos los días :)

Y como no iba a ser de otra manera, la canción de este martes es:


¡¡¡Feliz día, tropilla!!!

lunes, 13 de julio de 2015

regando a los amigos

Entre los afectados de esta ola de calor que estamos sufriendo en España están mis plantas. Las pobres no sé si aguantarán mucho estos calores. Si las riego mucho, las ahogo; en cambio, si no les doy agua, acaban poniéndose mustias ¡¡¿Qué hago?!! Paciencia y buena mano. Ayer llegué del pueblo y una de ellas estaba totalmente "apagada", fue regarla y esta mañana amanecía bien guapa y esbelta.

Dicen que los amigos hay que cuidarlos y "regarlos como a las plantas", a poder ser habitualmente. Y siempre solemos decir que con los años no dependes tanto de los amigos como en la adolescencia, pero si reflexionamos y miramos a nuestro alrededor, aunque los años nos den "preocupaciones", "responsabilidades", "menos tiempo para estar con ellos", seguimos queriendo compartir con ellos nuestra vida; deseando que llegue el fin de semana para tomarnos unas cervezas o incluso mensajearnos durante la semana para bajar un momento y contarnos nuestras vidas. 
Somos "animales sociales" y sabemos que ellos nos "entienden" aunque bromeen con nuestras "neuras", que comparten nuestras inquietudes e incluso que están deseando también vernos. 
Un hola, un qué tal en el momento más inesperado del día es "el riego que todos necesitamos" para sentirnos vivos y saber que pertenecemos a un grupo. Las plantas se marchitan pero los amigos se pueden ir alejando.
Perdonad si he estado muy ausente durante estas últimas semanas, aunque ya tengo preparada la "regadera" para "ahogar" todas las plantas que inundan de alegría mi camino, los amigos!
¡Muchas gotas de sonrisas de una divertida regadera!

sorprendiéndome día a día


domingo, 12 de julio de 2015

J.K.


Le vi en Zamora hace ya unos años. Fue una noche de primavera, presentando su disco "cábalas y cicatrices". A Javier Krahe le conocí por el disco La Mandrágora. "Nos ocupamos del mar" en su voz, me encanta. 
Seguro que está de farra por "alguna dimensión".


jueves, 9 de julio de 2015

libro de verano

¿Qué libro estáis leyendo este verano? Recomendaciones de libros para escapar de estos calores, ¡por favor! :)
Empezando "Historia de un segundo".

miércoles, 8 de julio de 2015

una frase de E. Galeano


A por el miércoles! 
BuenDía :)

martes, 7 de julio de 2015

noche de verano

NOCHE DE VERANO

Es una hermosa noche de verano.
tienen las altas casas
abiertos los balcones
del viejo pueblo a la anchurosa plaza.
En el amplio rectángulo desierto, 
bancos de piedra, evónimos y acacias
simétricos dibujan
sus negras sombras en la arena blanca.
En el cénit, la luna, y en la torre,
la esfera del reloj iluminada.
Yo en este viejo pueblo paseando
solo, como un fantasma.

                         Antonio Machado

toc, toc...es martes!



Y la canción del martes molón va dedicada a todos los que están disfrutando de unas vacaciones o escapada, y en particular los que estén de viaje por Italia. A cantar!!!
Me llegó la postal, grazie mille, bambina!
Buen martes :)

domingo, 5 de julio de 2015

Día del Oxi

Los griegos celebran el día del NO el 28 de octubre. Conmemoran el día que dijeron NO a la entrada de las tropas fascistas a Grecia, significando al mismo tiempo su ingreso en la guerra contra el eje fascista. 
Hoy también han dicho NO, un 5 de julio de 2015. 
Dos fechas distintas, separadas por casi 75 años (fue un 28 de octubre de 1940) con escenarios que se asemejan, ahora las guerras son financieras-económicas pero buscan lo mismo y los resultados son iguales.
Hoy en Grecia ha ganado la dignidad colectiva.
Mañana será un nuevo día para ellos.

canción desde la otra orilla

Esta mañana la radio me ha despertado con esta canción:


[...] Porque siempre se puede empezar de nuevo, en una eternidad siempre se puede empezar de nuevo. Y esto es tan cierto como que el paraíso no está perdido sino olvidado.
ESTE ES UN NUEVO DÍA [...]

À tous, ceci est un nouveau jour pour recommencer, de chanter, de rire, pour être heureux. 

viernes, 3 de julio de 2015

week-END


Un día como hoy del año 1971 se encontró muerto, en la bañera de su piso del Barrio de Marais de París, a Jim Morrison, vocalista del grupo The Doors.

A por el fin de semana!!!