miércoles, 30 de septiembre de 2015

when you are smiling

When you are smiling
ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente
la estela que en ti dejo el futuro
la memoria del horror y la esperanza
la huella de tus pasos en el mar
el sabor de la piel y su tristeza
When you are smiling
the whole world
que también vela por su amargura
smiles with you.

                        Mario Benedetti.

martes, 29 de septiembre de 2015

martes alternativo


Se cuela supersubmarina en el blog y nos lleva a la playa para quienes estemos lejos de ella.
Espero que hayáis tenido un Feliz Martes. Yo a terminar la trilogía que estoy leyendo.

domingo, 27 de septiembre de 2015

el reloj musical

¿Qué música pondrías al reloj de tu pueblo? 


Parece ser que en un pequeño pueblo de Tierra de Campos, su población no llega a los 50 vecinos, han estrenado reloj este verano. Era de los pocos municipios de la comarca sin reloj y el Alcalde pensó que era buena idea, ante la publicidad de una empresa fabricante de relojes de la zona, dotar al municipio de un reloj y de paso, con música. A las 13 horas en punto se puede escuchar el himno de España y suena cada media hora. Esto ha provocado la división de los vecinos porque dicen que es molesto y les despierta en las horas de la siesta, todo esto según fuentes escritas. En cambio esta mañana, en un reportaje en la tele ante este acontecimiento, decían los lugareños que estaban contentos porque animaba las horas y las medias, justo al contrario.
El Alcalde se mostraba orgulloso de su buena idea incluso comentaba que foráneos se acercaban para ver si era verdad que se escuchaba el himno a las 13 h. Aducía que cuando compró el reloj le dijeron que sólo había la posibilidad de que sonara un himno o música religiosa, como él no es muy "de religión" optó por el himno nacional, al ser de todos. 

Me ha producido una risa sana el reportaje. Es estupendo que un pueblo tenga reloj, y ya era hora, je...¿Qué tenga música? es un cachondo pero ¿el himno? ¿y a la hora del vermut? jajajaaj...todo muy esperpéntico.
Yo hubiera peleado con los relojeros y hubiera sido más convencional, música clásica y sin temor a que la SGAE se pasara por el pueblo para sacar tajada. En primavera Vivaldi, ahora que comienza el otoño un poco de Bach y en diciembre música navideña. Qué buenos despertares y vermuts!

Y tú, ¿qué música pondrías en el reloj de tu pueblo?

viernes, 25 de septiembre de 2015

hoy van a pasar cosas estupendas :)


Hoy va a ser un día de buenas noticias y pasarán cosas estupendas.
Buen día!

jueves, 24 de septiembre de 2015

disfrutemos

Foto realizada por John Blanding/The Boston Globe
Mientras todos ven lo que ocurre a través de las pantallas de sus smartphones, la anciana en primera fila y apoyada en la valla plácidamente, contempla lo que acontece a su alrededor. Incluso se la ve sonriendo.

Esta foto ha circulado por twitter y decía el tuit: "estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes". Parece que el mensaje ha calado en la red social, porque en menos de un día ha recibido bastantes tuits.

Es cierto, tenemos tanta necesidad de inmortalizar todo lo que se nos pone delante de las narices que hemos dejado de lado disfrutar el momento, contemplar y maravillarnos por lo que sucede, para así grabarlo en nuestra memoria junto con las sensaciones y emociones vividas.

Yo sigo apoyada en la valla disfrutando de todo lo que ocurre a mi alrededor, y ¿tú?

miércoles, 23 de septiembre de 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

a wonderful Tuesday

De vuelta al trabajo con constipado incorporado. Me lo traje de las vacaciones. La última noche por la sierra de Aracena fue divertida y al fresco de la terraza. En el Rincón de Juan nos la pasamos charlando, riendo y bromeando. Los fríos de la sierra no son buenos.

Pero con constipado incluido, el mundo es maravilloso y eso que la vuelta ha sido lo mismo de siempre, me explico. Nada ha cambiado. Las cosas que funcionaban mal en la oficina, continúan pero...encima se han agravado, jajajaja...es lo que tiene cuando no tienen en consideración tu trabajo. No penséis que a esta muchacha, es decir a mí, no me importa el trabajo, todo lo contrario, soy bastante perfeccionista, pero cuando llevas tanto años en el mismo puesto de trabajo, has visto pasar a tanta gente sin idea de lo que se lleva en la oficina pero con "ínfulas iluminatis" y los que se tienen que "preocupar" pasan, pues... Y encima, cuando las soluciones que dan son justo todo lo contrario, más problemas y todo más complicado, creo que la mejor opción es no perder el humor.

Aún con todo esto, el ciudadano de a pie no sale con mala cara de la oficina, y eso que se van sin nada...¿por qué sera? porque tenemos un buen carácter, le damos una solución, algunas veces verbal y porque, sobre todo, con los que más trabajamos a pie de calle, saben que "los de arriba" están a otras cosas, y entre todos, poniendo empeño y voluntad, más o menos salen las cosas.

Por eso la canción de hoy va dedicada a todas aquellas personas que "en silencio" trabajan cada día para que las cosas funcionen, para que este mundo loco no parezca más loco y para todos los que ponemos una buena cara a la vida aunque a veces nos entren ganas de bajarnos de este planeta.

Al profesional silencioso y eficiente va dedicada esta canción. Ahora, ¡a cantar! me encanta...


Buen martes...tal vez venga cargado de buenas noticias :)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Postal desde Tavira


¡Se acabaron las vacaciones!
Ahora, no hay que perder el tren...
Comienza un nuevo curso con cambios, nuevas ilusiones y muchas sonrisas.
Adiós verano, bienvenido otoño...¿te tomas un cafésolucióndelmundo?

miércoles, 9 de septiembre de 2015

nadando en la nada


Es la sensación que tengo en la ciudad donde vivo...que todo sigue igual.

martes, 8 de septiembre de 2015

petit martes

Este martes molón va dedicado a los más peques. Música para las familias!!!

Me divierte mucho esta canción...¿por qué, por qué?
Buen día!

domingo, 6 de septiembre de 2015

una curiosidad

A los esquimales no les gusta que les llamen "esquimal" ¿Por qué? porque esta palabra deriva de la palabra "esquimantsic", que en el lenguaje de los indios abnaki significa que "come carne cruda".
Ellos se autodenominan Inuit, que significa "gente o pueblo auténtico o genuino".
Curioso.

viernes, 4 de septiembre de 2015

live in the moment...


Espero que hayáis tenido una buena semana!!! Ahora a disfrutar del viernes y del finde :)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Frase de A. Escohotado

El conformismo es la forma moderna del pesimismo.

martes, 1 de septiembre de 2015

septiembre-martes-música-ciudad-realidades

Este martes da inicio al mes de septiembre. El mes por excelencia del comienzo de muchas cosas; sentir los nervios a lo que te vas a encontrar pero con mucha ilusión por iniciar nuevos proyectos-aventuras, me gusta!

Ayer me preguntaban qué música ponía a la ciudad donde vivo. Difícil contestación porque la puedo poner muchas melodías. Pero si reconozco que septiembre me trae a la memoria mis tiempos de universitaria. Por eso he elegido esta canción:


y a vosotros ¿qué canción ponéis a vuestra ciudad?

Este mes nos depara cosas estupendas, recibámoslo con una gran sonrisa.

Todos llevamos una ciudad dentro,
ciudad que nos alienta y nos acusa,
la ciudad del alma.
Claudio Rodríguez

Feliz martes, mapetitetroupe.