jueves, 31 de diciembre de 2015

#2015en3palabras

A pocas horas de que termine este año me veo en la obligación de hacer un resumen. Como para mí todos los días son diferentes, los años también, aunque al final, con el paso de los días y de los años, me doy cuenta que sigo haciendo lo mismo pero con pequeños matices diferenciadores. La rutina es la que más me ha acompañado este año pero me ha dejado hueco para conocer nuevos lugares, descubrir maravillas del arte y empaparme en historias y leyendas. Han surgido nuevos amigos, o mejor dicho, les conocía pero hemos tenido la gran suerte de disfrutar de aventuras y escapadas. Es más, este nuevo año que entra les tengo apuntados en mi agenda. Ha sido un año con pocos planes pero no he dejado de embarcarme en alguna que otra hazaña. También han aparecido lugares de "escape" donde me he sentido como en casa.

He reído. He llorado. He pasado buenos momentos, también malos. He aprendido. He disfrutado. Me he asombrado. Me he decepcionado. Me ilusioné. Me desencanté. Y no dejo de contemplar y observar todo lo que ocurre a mí alrededor.

Ha sido un año lleno de muchas sonrisas. El viaje alrededor del sol estuvo lleno de mucha buena energía donde he reafirmado amistades, compañerismo y colegas. Con todos he compartido días, tardes o noches que nunca olvidaré. Y me han aguantado bastante mis neuras :)

Reencuentros llenos de: " te acuerdas cuando...". Como somos, el día a día nos come y nos olvidamos de personas que han formado parte en nuestros primeros años de vida o en momentos de cambio en ella.

Y qué decir del blog. Estoy muy contenta con él, con esta ilusión que empecé hace ya cuatro años. Qué aparezcan nuevos anónimos y dejen un comentario, que xD mantenga sus visitas por él, me alegra muchísimo. Y eso que pienso que este blog no es atractivo ni interesante, es más...son reflexiones de lo que veo y escucho, manifestaciones de mis emociones, relatos de mis escapadas y algún día a día, música que en ese momento me acompaña, me apacigua o me hace saltar a bailar y frases, muchas frases. Un blog muy sencillo. Gracias por entrar en mi mundo.

Como podéis leer, un 2015 lleno de todo, donde priman las alegrías pero me he llevado algún que otro chasco.

El otro día surgía este hastag en twitter: #2015en3palabras. Bueno, pues yo creo que puedo resumir este año en tres palabras :) ¿y vosotros?

#2015en3palabras.NO ESTUVO MAL.

Feliz noche.


miércoles, 30 de diciembre de 2015

breve balance 2015

Pienso en el balance de este año y no dejo de sonreír. Estoy contenta y eso que me embarqué en una aventurilla donde he salido perdiendo. Tal vez me viene la risa porque este año he constatado que soy una perdedora nata: pierdo en las cartas, en el parchís y en las aventuras que emprendo. Sin contar que me he llevado un gran desencanto estos meses últimos. Sí, he pasado momentos de desconcierto, asqueo y desilusión, pero cuando los elementos han vuelto a su punto de origen y todas las cartas han sido descubiertas me ha llegado una paz y tranquilidad, que hace que ahora mismo esté contenta, muy contenta.

Llevo días pensando en el balance de mi año. A nivel personal ha sido muy enriquecedor, he aprendido muchísimo. Si antes sabía lo que no quería en la vida, ahora también sé lo que quiero, je. Pero lo que ha conseguido este año, es que me haya reafirmado en mis convicciones sociales, filosóficas y materiales. Y me ha hecho ver que soy una GRAN INGENUA :) UTÓPICA :) e IDEALISTA :) 

Pero pensando en mi balance, me di cuenta que éste va unido a los amigos. Varios de ellos han visto cambiada su vida por el trabajo: ejerciendo de profesora de filosofía, su vocación; a otra le hicieron encargada, valorando su trabajo, su gran profesionalidad; otra tuvo que pasar meses muy duros en su empresa, llegando a liquidarse pero sus compañeros se asociaron y la acogieron descubriendo un nuevo mundo sin tanto estrés ni presión; a la autónoma la va viento en popa y eso que fue madre :) Otros han visto que poco a poco se van acercando a la tierra que les vio nacer, trabajando en casa o consiguiendo destino en su lugar de origen; y la que empezó cubriendo vacaciones, bajas, poco a poco se está haciendo un hueco en el trabajo. Compañeras muy cercanas que han pasado días muy negros, han visto la luz. Hoy mismo, una de ellas me daba una gran alegría. No me olvido del primer trabajo de alguna pero sobre todo de aquellos que mantienen el mismo, con algún, pero muy pequeño, cambio. Este es mi balance: la inmensa alegría de haber compartido estas buenas noticias con ellos e incluso de haber contribuido en alguna, aunque sea como apoyo, je. 

Ya que yo no conseguí cambiar de trabajo, estoy encantada de haber vivido los vuestros. Gracias!!!

Un breve balance de lo que me deparó este año - 29 de diciembre de 2015.

martes, 29 de diciembre de 2015

versión martes

¿No os ha pasado alguna vez que una versión de una canción os ha gustado más que la canción original? ¿o qué habéis leído un libro pero la adaptación a la película fue tan lograda que os gustó mucho más?
Yo soy más partidaria de los "originales", de la idea primaria, esa que es tan difícil de lograr, aunque seguramente si tiramos de la idea, al final encontramos que surgió de otra idea más primitiva, y ésta de alguna mucho más elemental.
El mundo es una versión continuada.

Ayer cuando volvía a la ciudad, sonaba en el coche canciones versionadas por músicos y artistas. Discos que se editan por una buena causa. Esta versión me gustó mucho, a ver qué os parece:


¿Cuándo una versión pasa a ser una copia? o ¿decimos versión para suavizar la palabra "plagio"?. Vale, en las versiones hay consentimiento por todas las partes, de acuerdo, no hay que juntar churras con merinas. Una cosa es versión, otra es plagio y otra muy distinta copia, la que seguramente es más fácil de identificar.
Todos somos una versión de nosotros mismos, continuamente vamos cambiando, perfilando, suavizando nuestro yo, nuestro "carácter primitivo". La pregunta sería ¿con qué versión te quedarías? ¿con la última?

Intento que cada martes sea distinto. Últimamente estoy asombrada de la cantidad de entradas que ha tenido otro martes, versión de alguno, seguro. El "martes sideral" está ocupando puestos de liderazgo.

Este martes será auténtico como los pasados, pero no olvidéis que siempre tiene algún poso de otro martes; lejano, espontáneo y único.

Feliz martes!

lunes, 28 de diciembre de 2015

inocente!!!

Buen día!

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡qué paséis unos días estupendos!


No podía faltar la canción de Navidad para dar inicio a estos días; para algunos de reencuentros, para otro de pasarlo lo antes posible; llenos de alegría o de melancolía; de apariencias, de naturalidad; días de reencuentros o de escape; días que siempre me han gustado pero con el paso del tiempo pesan más las ausencias.

El teatro está a punto de comenzar, ¡qué mejor que con la más grande de nuestras sonrisas! ¡Qué paséis lo mejor posible estos días!

Os dejo mi canción de Navidad...

Felicidades a los que nacieron un día como hoy.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

martes, 22 de diciembre de 2015

2 patitos de salud

¡Qué la suerte nos sonría!... y toquemos la luna :)

...
Buen día!

jueves, 17 de diciembre de 2015

felicidades a todos los sagitarios


Si es verdad la imagen de arriba, "tengo mis dudas ;P ", ... 
...Yo quiero uno, jajajajaja :P

Feliz cumpleaños xD !

martes, 15 de diciembre de 2015

martes blanco

Rondaban nubes grises y alguna negra por encima de mi cabecita estos últimos meses pero se han ido, o mejor dicho, las he pintado de blanco. 

Por eso este martes lo voy a llenar de nubes blancas, con el permiso de Sol.


Nubes blancas; inmaculadas, limpias, puras, para que tapen toda la podredumbre que rodea nuestro sistema, nuestro estado.
Nubes blancas para no ver los figureos y la demagogia más chabacana.
Nubes blancas para ver más claro el camino y las personas que no nos fallarán.
Nubes blancas, como algodones, para recostarnos y soñar porque aunque la desilusión esté herida no la ahogarán.
Nubes blancas para todos aquellos que cada día sacan adelante su familia, su casa, su trabajo; poniendo un granito de arena en su entorno más cercano para hacer la vida más fácil.
Nubes blancas para los silenciosos que hacen una labor encomiable; con sus manos, su arrojo, su fortaleza y su decisión.
Nubes blancas para los teóricos y más nubes para los teórico-prácticos.
Nubes blancas para las carcajadas.
Nubes blancas para la honestidad.

Feliz martes blanco. 

sábado, 12 de diciembre de 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015

sigo pensando


miércoles, 9 de diciembre de 2015

aum


NAMASTE

martes, 8 de diciembre de 2015

all you need is...LOVETUESDAY!

El puente llega a su fin. He aprovechado estos días para estar con la familia y quedar con amigos. Por fin, les he visto!!!  y no a todos, todavía tengo "quedadas pendientes". Pero con los que he podido coincidir me lo he pasado genial; filosofando, comentando alguna tontería que nos ha pasado estas últimas semanas y echándonos unas risas.

Tengo la gran suerte de contar a mi alrededor con gente estupenda. Nuestras agendas y compromisos hace que no podamos vernos todo lo que quisiéramos pero cuando tenemos un hueco, sacamos tiempo para estar juntas: compartir una comida con una sobremesa larga que llega hasta la cena; irnos de tapas para terminar la noche con una copita y conversación incluida; y ese café mañanero, filósofo y confidente que me encanta.

Han sido unos días estupendos disfrutando con la gente que más quiero...

Termina el martes pero no me he olvidado de la canción...Mi banda sonora de estos días.


Espero que hayáis tenido un buen puente y un mejor martes.

viernes, 4 de diciembre de 2015

La vida es lo que tú tocas

Tú vives siempre en tus actos. Con la punta de tus dedos pulsas el mundo, le arrancas auroras, triunfos, colores, alegrías: es tu música. La vida es lo que tú tocas.
                                                                                    Pedro Salinas

martes, 1 de diciembre de 2015

cambio de alforjas

Abro el buzón de casa y me encuentro con un aviso para que pase a recoger el voto por correo.
No pensaba votar, sólo llevamos seis meses de cambio pero mi desencanto está en cotas tan elevadas que mi "pataleta" contra los viejos políticos y los nuevos era no ejercer el voto en las próximas elecciones. Esta pataleta irreflexiva desapareció de mi mente cuando el otro día manifesté en una conversación familiar que no tenía pensado ir a votar. Ante el asombro y la pregunta "¿no vas a ir a votar tú? hizo que pensara y ...

"No voy a votar", estas palabras retumbaban en mi cabeza tras ver ciertas actitudes, alejadas de lo que para mí es ser un gestor de lo público. No me siento mal en no votar, me decía, para justificar mi no voto. Los principales candidatos que tienen opción de gobernar no me gustan y el que más o menos se puede acercar a mis ideas, visto lo que están haciendo su grupo en algunos Ayuntamientos se me cae toda la ilusión a los pies, pensaba.

¿Tal vez he sido una persona que esperaba bastante de esos políticos que me han ilusionado durante la campaña municipal? Seguramente y asumo mi parte de culpa, por haber sobrevalorado a unas personas que son humanas, con un nivel medio y con bastante desconocimiento de lo que es la administración pública pero siendo consciente de que no ha pasado ni un año y hay que dejarles reposar. Mi forma de darles un toque de atención era no votar para así decirles:"cuidado, que no me vale que como eres de "la gauche" tengo que aceptar que me vendas humo continuamente", "no" pero ¿el hecho de no ir a votar va a hacer que ellos se den cuenta del desencanto? Hoy pienso que no, sólo se mueven por sus intereses y sólo canalizan el "hartazgo" o la "alegría" de la sociedad como instrumento para sus intereses. Pero el votarles sería decirles que estoy con ellos cuando en este momento no es real. 
Otra opción sería ejercer un contravoto, es decir, ejercer el voto pero para desgastar al contrario, me explico, si voto necesitan dos votos más (cuentas de la vieja) los que yo no quiero que ganen.
¿Y el voto en blanco? si tuviera consecuencias en los escaños, pero es un voto perdido...Aunque mi voto se está perdiendo en el momento en que estoy dejando de creer en ellos.

Estoy hecha un lío porque es duro darse cuenta que aunque no son iguales, da la sensación de que los resultados son los mismos. 

Pero me resisto a pensar como un ciudadano que dejaba esta frase como comentario a una noticia local: Para este viaje no hacía falta cambiar de alforjas.

mes amies et mardi

No sé que hago con mi tiempo, creo que mis deberes y aficiones me absorben y los libros son mi compañía últimamente. Los días van pasando, siempre con alguna sorpresa, pero cuando llega la hora de dar paso a los sueños me acuerdo que no he llamado a alguna amiga, que no he devuelto la carta a la "vecina del norte", que no he contestado al mensaje de alguna divina. Y aunque sé que algún día lo haré, sacaré unos minutos para ellas; una llamada, una carta... El hecho es que los días van pasando y el año casi finalizando.

¡Qué ganas tengo de veros! Y de que me contéis como os ha ido estas últimas semanas. Que compartamos impresiones, miedos, alegrías, anécdotas, pensamientos. Pero sobre todo que nos riamos de nuestras ocurrencias e ingenuidades. Qué nos veamos muy pronto.

La canción de este martes para mis mejores amig@s!


Creo que queda poco para ese encuentro :)

Feliz Martes!!!