martes, 28 de febrero de 2017

martes, 28

Y para el último día del mes, una pieza de Justin Hurwitz.


Buen martes.

domingo, 26 de febrero de 2017

Tierras-gemelas

Soy de las que creo que hay vida más allá de la Tierra. Es más, igual que nosotros miramos al cielo, en algún rincón de la infinitud del Universo, otros también lo harán.
Y ya después de la última noticia sobre el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra, orbitando en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario, me reafirmo y como los astrónomos investigadores-descubridores yo también digo: "La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuando". 

Aunque...¿No resulta curioso que en un momento de hartazgo histórico de la humanidad salga esta noticia? Tal vez esté más cercano ese día con billete incluido para no tener que "parar este mundo y bajar", como decía una frase que circulaba por la red, sino simplemente viajar a la velocidad de la luz a esas Tierras-gemelas para "empezar de nuevo", girando y girando hasta ... volver a empezar.

Regresando a la realidad, no dejéis de escuchar las declaraciones del equipo de astrónomos, pero sobre todo de leer sus resultados. Es sorprendente y fascinante lo que hay allí fuera.

sábado, 25 de febrero de 2017

sábado de carnaval

Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Nana del melocotón


La carita redonda
como un sol,
la sonrisa redonda
de melocotón.
Un melocotón redondo
como un sol,
un sol redondo
de melocotón. Las manitas suaves,
piel de melocotón,
los ojitos, transparentes
rayitos de sol.
Un sol redondo,
un redondo melocotón,
el niño se duerme,
ea, ea, ro, ro, ro.

martes, 21 de febrero de 2017

mart - est



Buen martes.

lunes, 20 de febrero de 2017

martes, 14 de febrero de 2017

Solos tú y yo (y martes de testigo)


Solos tú y yo...
   Solos tú y yo....
         Solos tú y yo...

(y otro martes más llenando nuestras vidas, éste con mucho amor)

Feliz día, enamorado.

lunes, 13 de febrero de 2017

on the air

La radio me acompaña todo el día. Últimamente me río con ella, parece difícil pero sólo hay que buscar la emisora adecuada. No me acuerdo porque tengo esta afición a la radio, pero sé que desde muy niña me gusta.
Me acuerdo de adolescente enamorarme del personaje de Chris, el locutor de la K-OSO en Cicely, la mítica serie Northern Exposure.
No estaría mal empezar o acabar el día con sus reflexiones.


Feliz Día de la Radio.

Elegía a un Romántico


Con esta Elegía que José Zorrilla lee en el entierro de Mariano José de Larra se dio a conocer.

sábado, 11 de febrero de 2017

Duelos emocionales

Ya el título te hace pensar de qué puede ir la película "Una pistola en cada mano". No es un western pero en una suerte de pequeños cortos vemos distintos duelos, y en este caso no solamente interpretativos sino de palabra. Porque "Una pistola en cada mano" refleja con mucho mimo, inteligencia y humor a través de diálogos, donde está lo grandioso de esta película, una generación, un grupo de hombres en la cuarentena; urbanitas, profesionales liberales en plena crisis de identidad, de masculinidad y de lugar en el mundo. 
Una película coral y con distintos escenarios dentro de la misma ciudad (un portal, un parque, de camino a una fiesta...) nos va mostrando comportamientos y actitudes cotidianas, muy lejos del heroismo y cercano a lo humano, a lo emocional, pero alejado de lo vulgar.
Los silencios en el diálogo de los hombres, hablando pero sin decir, sin mostrar, se contraponen con la fuerza de las mujeres en adjetivar sus sentimientos, en comportarse con una gota más de humanidad.
Como la vida misma. Una muestra bastante certera. Un estudio casi sociológico.

Una buena recomendación. Gracias.

jueves, 9 de febrero de 2017

canturreos del oyente

De las muchas secciones que tiene el programa que suelo escuchar por las tardes está: "tarareos del oyente". En busca de cómo se titula la canción que llena sus silencios rutinarios o que no le deja descansar pensando en quién es su autor, el ciudadano recurre al programa para que los escuchantes le ayuden en su búsqueda, no sin antes dejar grabado el oportuno tarareo.
Tengo mal oído pero no es el caso de los muchos que llaman dando ideas. Pero el otro día me sacó de mi letargo los "tarareos del oyente" cuando escuché:
"nanananana, naaana, nananananá, nanananana, naaana, nananananá" :))


La primera vez que acerté. Creo que es inconfundible.
"nanananana, naana, nananananá...." Hasta yo misma empecé a tararear. En este caso, los tarareos de la bloguera van para Las Divinas. ¡Qué recuerdos, chicas!

martes, 7 de febrero de 2017

La La...dreaming on tuesday


Así, con esta canción y dentro de un atasco, empieza la película La La Land. Un homenaje a los musicales hollywodienses. Desde el primer minuto la música, los colores vivos, y la sencilla historia de un joven músico de jazz y una aspirante actriz en la ciudad de las estrellas, en  la ciudad de los sueños, te atrapa. 

It´s another day of sun.

 
 Si, porque dentro de la historia de amor de Sebastian y Mia, La La Land es un canto a los sueños. Aquellos que parecen inalcanzables, como tocar las estrellas, pero que se hacen realidad si estás en la ciudad donde los sueños se logran, en la City of Stars.

Las notas de un piano y una noche desafortunada es la mezcla perfecta para unir a dos soñadores donde vivirán un amor dulce, inocente y sin artificio, cargado de guiños a los musicales americanos, mientras persiguen su sueño.

Las críticas alegan que la película está bastante edulcorada pero ¿y qué? estamos dentro de un musical americano, musicales donde todo es felicidad y los sueños se cumplen. Tus pies zapatean al son de las notas, una sonrisa se dibuja mientras el jazz de "piano man" se mete en tu cuerpo. Eso es La La Land, una fantasía alcanzable, una ilusión realizada, un sueño cumplido.

Mia y Sebastian tocarán las estrellas, lograrán lo que habían ido a buscar pero a mis amigas no les gustó el final. Un desenlace atípico e inesperado, con una mirada final entre los protagonistas de "sueño cumplido" y "siempre te querré" que aplaudo. Las renuncias, como en todos los deseos, quedan palpables en un final trepidante, luminoso y emocionante, contándote en unos minutos "otro sueño" si las cosas hubieran tomado otro rumbo. 

Ya sabemos que en la ciudad de los sueños todo es posible y es el sabor que le queda al espectador al salir de la sala de cine. Que los sueños se pueden hacer realidad. 
No dejemos de soñar y a BAILAR...La La Land!

Me encantó.

viernes, 3 de febrero de 2017

Crotoreo de las cigüeñas

Muchos saludos Dodo. Si ves alguna cigüeña, acuérdate de los vecinos del "sur" :)
Ya nos hemos acostumbrado a verlas todo el año pero este día me gusta mirar al cielo y buscarla en alguna torre, campanario o antena. Todavía me acuerdo de su crotoreo en la torre de La Horta.

Feliz día.

jueves, 2 de febrero de 2017

#DíaDeLasCandelas

Tú eliges.