martes, 28 de febrero de 2012

cazando "gamusinos"


Se llama Carlos Pobes (el de la foto) y es un físico aragonés de la Universidad de Zaragoza. Desde hace unas semanas se encuentra en la base científica estadounidense Amundsen-Scott haciéndose cargo de un telescopio de neutrinos, fue seleccionado entre 50 candidatos de todo el mundo por la Universidad de Wisconsin-Madison.
Hasta octubre va a estar incomunicado en la Antártida y su investigación permitirá obtener la "primera fotografía" del universo con neutrinos y recabar información para resolver cuestiones como el origen de los "rayos cósmicos".

Realmente, suena muy interesante e incluso hasta me causa envidia aunque las temperaturas por esas latitudes llega a los -80 ºC en invierno. Vaya privilegio disfrutar de la noche polar y de las espectaculares auroras!!!! seguro que es más llevadera la crisis observando neutrinos que no aquí observando los índices macroeconómicos, me quedo con lo primero!

Pues gracias a la teoría de los "seis grados de separación", le conozco!!!! y qué dice esta teoría? que cualquiera de este planeta está conectada a otra persona de la Tierra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con solo seis enlaces), lo que conocemos más popularmente como "elmundoesunpañuelo".

Yo le conozco únicamente con solo un enlace, je y ese enlace es mi compañera de trabajo, una mujer que cada día me sorprende con algo diferente y esta vez fue el pasado 15 de febrero mientras leía el 20minutos y exclamó: "anda, pero si es Carlos Pobes", y a raiz de esta frase me contó como le conoció...una conversación muy amena y entretenida como tantas otras que solemos tener.

¿Conseguiremos hacer una cadena de conocidos que llegue hasta la Antártida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario