¿Qué tiene la literatura que enamora? tantas cosas pensamos muchos.
Me ha gustado saber, no solo que la pareja del candidato a la Presidencia de la República de Francia sea mayor que él, sino que es profesora de literatura y para darle un toque más novelesco al asunto, fue su antigua maestra en el liceo.
Curiosa la relación profesor de literatura con las instituciones.
Aquí fuimos pioneros con Letizia. Recordemos que su primer marido fue su profesor de literatura en el lycée. Su vida la llevó hasta el Palacio de la Zarzuela junto a "El doncel de Don Enrique el Doliente", como libro de cabecera. Un final de cuento.
En versión masculina, Macron, amante de la poesía y las letras y de compañera de viaje a su antigua profesora, también busca un final de cuento, en su caso en el Palacio del Elíseo.
No es la asignatura de la que guarde mejor recuerdo del instituto pero me acuerdo de un joven profesor que, recién licenciado, durante unos meses nos impartió la clase de literatura. Guardo en la memoria el libro de Ramón J. Sender, "Réquiem por un campesino español"; su lectura, análisis y estudio.
No me dejó prendada como les pasó a los protagonistas de la entrada, pero fue un soplo fresco literato durante los meses que nos dio clases.