domingo, 20 de noviembre de 2011

Pon una fotografía en tu vida!!

Me gusta ver fotos. Ir a exposiciones y que los guías diseccionen la foto, dónde se tomó, cuándo, porqué....Las cosas que puede decir una foto!!!!! de las personas que aparecen, de quien las hizo, de la ciudad donde se tomó, de la época en qué ocurrió...definitivamente me gusta la fotografía.

Una amiga dice que una foto nunca podrá captar lo que el ojo ve y seguramente tenga razón. Por mucha lente, objetivo que tenga la cámara de fotos el ojo de cada persona es único, no hay otro igual. Pero una foto puede captar mucho de lo que el ojo ve y componer fotografías tan bellas que te llevan al lugar donde se hizo o tan crueles que tus ojos tienen que apartar la vista.¨

Últimamente veo que se fotografía todo. Muchísima gente tiene una cámara, cada cual mejor, con n-megapixeles, con lo último del zoom óptico, etc...e incluso los móviles llevan integrada una.

Estamos banalizando la fotografía????

Viajamos y en vez de disfrutar del paisaje nos dedicamos a cambiar el aspecto del paisaje para aparecer nosotros con la mejor de las sonrisas en frente de un monumento, escultura, montaña...."esa la saqué en mis últimas vacaciones, hacía muchísimo calor", "y el monumento de la derecha, a quién va dedicado???"..."pues no lo sé, pero me encantó".

Quedamos con los amigos para salir de fiesta y siempre aparece una cámara, por qué??? está bien un día, dos.....pero todos los días!!!!. Menos mal que salgo de ciento en viento,  qué pena!!cuántas fotos me he perdido!!!!

¿por qué hacemos tantas fotos? ¿por qué exhibimos tantas fotos en las redes sociales o en el café con los amigos? es la fotografía el medio para sentirnos integrados en esta sociedad??? o para decir a todo el mundo que tenemos vida!!!!!! y la compartimos con mucha, mucha, mucha gente!!!!

Cuántas fotos habrá en el cajondelosolvidos de muchos ordenadores?????? y cuánto tiempo dedicamos a verlas?????, si las vemos, claro, porque a partir de la n- ésima foto algunos se pasan al zapping.

Me gusta ver fotografías pero me cansa ver instantáneas que no dicen nada, que fueron tomadas sin emoción, razón, lógica, deseo.

Sé que es muy dificil elegir una foto después de varios días viajando por distintos puntos de un país o un continente pero es lo que suelo pedir a los amigos. Lo pido porque entre tantas instantáneas está la foto que tomada con emoción, expectación, alegría, admiración, cariño, ternura trasmite lo que en ese momento ocurría en un lugar remoto y los ojos lo captaron de la misma manera que lo veían. Eso es la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario