"Arrastrar la dura cadena
trabajar sin tregua y sin fin
es lo mismo que una condena
que ninguno puede eludir...
............."
Esta mañana he encendido la radio y sonaba esta canción. Me he puesto a bailar, imitando los movimientos de Raphael, creo que no lo he conseguido pero durante unos minutos solo repetía: "el trabajo nace con la persona, va grabado sobre su piel, y ya siempre le acompaña como el amigo más fiel....". Ha sido un momento muy divertido.
Nunca he ido a la manifestación del 1 de Mayo. Este año si. Y durante el recorrido por mi cabeza se repetía las siguientes palabras: "vale más tener esperanza, y luchar por algo mejor, trabajar con fe y esperanza, por lograr un mundo mejor".
Aunque parezcan palabras cursis se puede conseguir algo mejor. No podemos acomodarnos, ni esperar sentados a que los demás solucionen nuestros poblemas. Existen otras alternativas pero juegan con el miedo y el pánico para hacernos creer que no existe otra solución. MENTIRA.
Estamos en el euro. Ya no existe la peseta. No se puede devaluar la moneda y con la reforma laboral quieren devaluar al trabajador. Reducir gastos. Cuanto menos valgamos (menos salario) seremos más competitivos. Nos quieren equiparar como a los chinos. El Norte decide, el sur trabaja a precio de saldo.
Inversión en investigación, en desarrollo, innovación, educación, servicios sociales.
Educación. Solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario