viernes, 5 de abril de 2013

escrache, presidente plasmado, imputada

Otra semana más, de lo que lleva de año, "corrompida" en el panorama político, social y real español. 

Hemos visto fotografías entre un político y un narcotraficante disfrutando del mar y los barquitos. Este político no sabía nada de la profesión de su conocido. "Sí, puede sorprender, pero no sabía quién era" dice el  gobernante.

El ex-tesorero hasta hace unos meses cobrando del partido sigue entrando en los juzgados para declarar sobre sobres, sobre sueldos, sobre cuentas.

El Presidente del Gobierno, el "Plasmado", después de dos meses sin hablar al pueblo ha vuelto a hacerlo tras un plasma (el plasma puede ser considerado otro estado de agregación de la materia). Qué ridículo ver al Presidente dentro de la caja tonta por dos veces, pero más triste es prestarse al juego. Qué será lo siguiente.

Los escraches nacieron en Argentina en 1995 por la agrupación de derechos humanos HIJOS tras el indulto concedido por Carlos Menem a los procesados por delitos cometidos durante la dictadura militar argentina, más conocida por el Proceso de Reorganización Nacional. En estas manifestaciones, escraches, realizadas en las inmediaciones donde vivía el considerado genocida se realizaban cánticos, pintadas... se avisaba a la población que vivían  cerca de un criminal.
¿Qué tiene que hacer el pueblo cuando día tras día ve recortados sus libertades y sus derechos y los que han provocado la crisis, los que se llevan el dinero, los corruptos campan a sus anchas por el país con todo tipo de privilegios? ir cada cuatro años a votar y luego encima, el partido que gana no cumple nada de lo que pone en el programa y por favor que esa masa llamada ciudadanía ni pite, ni se manifieste, ni moleste por las calles y cercanías porque son actitudes antidemocráticas. 

Y para rematar la semana la infanta es imputada. Como escuché en una emisora de radio: ¿qué será de la figura de Urdangarín en el museo de cera? una pregunta que muchos españoles nos hacemos.

País el nuestro, cada semana nos sorprende más  o nos avergüenza más,  viendo la clase de gente que convive entre nosotros.

Pero dentro de esta semana "corrompida" y de este país podrido hay mucha gente sana, honrada, honesta, buena.
A vosotros os digo:




Dejaremos ,por unos días, de escuchar noticias que nos indignan, nos cabrean y ponen de mal humor. Pero recordad que los sábados en el BOE se publica todo lo aprobado por el gobierno los viernes en el Consejo de Ministros. Qué mejor que un sábado, el día donde el ciudadano quiere descansar de tanta sinvergonzonería, para "plasmar" la idea que tiene y quiere el Gobierno de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario