sábado, 20 de abril de 2013

malos tiempos......si hay que demostrar lo evidente

"Malos tiempos en los que hay que demostrar lo evidente"
Frase de Bertolt Brecht de su obra Madre coraje y sus hijos.

Viendo la deriva que está tomando las declaraciones de responsables políticos que actualmente están en el gobierno de este país para desprestigiar una plataforma ciudadana cuyo único fin, de este colectivo, es que se tome en cuenta una iniciativa legislativa popular, (no olvidemos que ha conseguido un millón y medio de firmas, una cantidad nada fácil de alcanzar), me veo en la  obligación de poner el siguiente cuadro donde se refleja una serie de diferencias entre escrache y nazismo.  Aquí se pone de relieve la inmoralidad conceptual de aquellas personas que intentan igualarlos:


Sacado de Mangas Verdes


NO todo vale en política y menos cuando entran conceptos tan sensibles. Esta perversión del lenguaje utilizada por políticos del PP no es nada frívola, es una campaña bien organizada para proteger sus intereses.

Es muy triste tener que poner esta tabla para recordar lo que es y no es fascismo y lo que es y no es movimiento social ciudadano pero más lamentable es escuchar ciertas declaraciones de los políticos del PP, repetidas por sus palmeros para confundir a la ciudadanía. Y esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso cuando equipararon los escraches  de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con el nazismo, NO! y NO!

Por eso quiero dar luz esta tabla que encontré en Mangas Verdes, me pareció perfecta aunque me da bastante pena, como decía la cita del principio, tener que demostrar lo evidente. 
Sí, son muy malos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario