sábado, 11 de mayo de 2013

plasmaescrache

Leo en la prensa la última genialidad de la PAH. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca esperaban ayer en el Salón del Automóvil de Barcelona al Presidente del Gobierno tras una "pantalla de plasma" de cartón. Genial. Ocurrente. Poner humor tras un drama que viven cientos de personas y de una manera tan pacífica es sensacional.

No voy a equiparar a una plataforma ciudadana con el actual gobierno, pero el "plasmaescrache" me ha parecido fantástico. Ponerse durante unos minutos a la altura del Presidente del Gobierno  (tras una pantalla) pero con decencia y dignidad es la mejor lucha que se puede hacer frente a unos políticos que están a años luz de la calle y de lo que pasa en España.

El actual gobierno con sus declaraciones han intentando criminalizarlos pero con este plasmaescrache y con los anteriores escraches, la PAH está consiguiendo mucho más de lo que parece. No ha habido violencia en ningún momento. ¿Cánticos? sí. ¿Insultos? tal vez. ¿Alguna pitada? segurísimo. Nada de violencia. Y el gobierno lo sabe, les duele. Pronunciamientos judiciales les han dado la razón a la PAH. 

Que nos queda a la ciudadanía: cruzar los brazos, bajar la cara y esperar a que vengan tiempos mejores mientras nos han quitado todo. NO.

Con esta iniciativa la PAH ha dado por clausurada su campaña de escraches a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (insisto, consiguieron un millón y medio de firmas). No dudo que con la imaginación que tienen y el empeño pacífico que están demostrando volverán con más campañas. 


Nota:  El juzgado de instrucción nº 4 de Madrid ha archivado la causa contra 27 imputados por el escrache que tuvo lugar el 5 de abril ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria. El juez recuerda a la Vicepresidenta que la posición dominante de las instituciones que ocupan obliga a las autoridades a demostrar contención en el uso de la vía penal frente a los ciudadanos.

Yo también doy por clausurada la campaña. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario