jueves, 6 de junio de 2013

Sugar Man

Hay personas que nacen con una pasta especial. No buscan nada en la vida, sin pretensiones materiales pero con una espiritualidad y carga moral excepcional. Sólo se dedican a observar la vida y contarla, en este caso, a través de la música. 

Un día desaparece, para algunos, pero continúa en su misma casa, en el mismo barrio, en la misma ciudad.  A muchos kilómetros de su domicilio su música empieza a ser escuchada. Gracias a una turista se hacen miles y miles de copias de su primer disco y pasan de mano en mano.  Se sienten identificados con sus letras, con sus canciones, aunque son censuradas. Son los años del apartheid.

Mientras en América su música pasa desapercibida en Sudáfrica es un ídolo. Él no sabe nada hasta que un grupo de fans le buscan y le encuentran ¿dónde? en su casa de toda la vida.

Una historia apasionante. Viajará a Sudáfrica donde hará diferentes giras. Y gracias al descubrimiento "sudafricano" será conocido en más paíases y realizará giras por el mundo. Su primer disco Cold fact se volverá a reeditar. Todo el dinero que no ganó durante los años de su "no existencia" (aunque su productor cobraría durante esos años por los derechos de autor), la vida se lo devolverá pero él seguirá con su vida espartana y donará parte de lo ganado o se lo dejará a sus hijas o a la gente que estuvo con él cuando no tenía nada y era un albañil.

Todo esto es lo que cuenta el documental Searching for Sugar Man.

Os dejo con su disco Cold fact, buen disco. Es la banda sonora del documental. Un disco que merece la pena escuchar. La canción Crucify your mind es fantástica (minuto 6:14) y I wonder es "preguntona"...canciones realistas, negativas..con mucha carga social...



Un documental recomendable. La música os va a envolver y la historia fascinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario