Antoine de Saint-Exupéry falleció un día como hoy del año 1944 cerca de la costa de Marsella. Aunque es conocido por su famosa obra El Principito también fue un gran piloto haciendo varias expediciones de Francia al norte de Africa, por América, donde conoció a su mujer. Leyendo un poco su vida debió de ser muy intensa.
Paseando por Les Calenques y con el mediterráneo de fondo mi amiga Donna me contó que Antoine de Saint-Exupéry había fallecido en esas costas durante la II Guerra Mundial cuando luchaba junto con los aliados. Parece ser que despegó de una base aérea en Córcega para recoger información de inteligencia sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano y alrededores un 31 de julio de 1944. No llegó a aterrizar, sufrió un ataque de los alemanes cayendo su avión cerca de la costa de Marsella. Desapareció en las profundidades del mar, nunca se encontró su cadáver.
Me dijo Donna que el piloto alemán que derribó su avión hace varios años confesó a una cadena de televisión que si hubiera sabido que era Antoine de Saint - Exupéry quien pilotaba el avión no lo habría derribado porque era el autor de El Principito, un libro que le había encantado.
A mí también me encanta Le Petit Prince. Un libro para grandes escrito con la mirada de un niño.