jueves, 11 de julio de 2013

"Bikini" explosivo

¿Por qué se llama a la prenda de baño de dos piezas bikini (biquini)?

Parece ser que el año 1946, año en que se dio a conocer dicha prenda, fue un año muy explosivo, tanto a nivel militar como a nivel prêt à porter.
Me explico, el 2 de junio de 1946 se llevaron a cabo las primeras pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos y lo hicieron en el atolón polinesio de Bikini, en pleno océano pacífico. Por cierto, la primera bomba que lanzaron la llamaron "Gilda". La explosión atómica fue tan brutal que destruyó toda la vegetación del islote, quedando completamente desnudo. Por su carácter "explosivo" se llamó bikini al exiguo bañador inventado por Louis Réard y que dio a conocer días después (como comenté en el anterior post el día 5 de julio) en la piscina Molitor de París con la modelo Micheline Bernardini siendo la primera mujer en lucirlo. Hay que tener en cuenta que en ese momento el desnudo no estaba visto de la misma manera que en la actualidad.
No sé de quien fue la genial idea de llamar a la prenda Bikini, si de su creador o de su socio o quién sabe. Pero lo que sí es verdad es que el éxito de la prenda fue rotundo y totalmente "explosivo".


4 comentarios:

  1. Ahora lo he entendido a la perfección, a pesar que mis neuronas están un poco dormidas y vagas hoy, deseando que lleguen las merecidas vacaciones.
    Buen fin de semana y a pasar calor pero de forma justa,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro!!! El "derecho al descanso", aunque algunos parece que les fastidie, es tan importante. Qué pases unas estupendas vacaciones!!!
    Buen fin de semana.
    Un saludo!

    P.D.: y me pregunto, ¿las bermudas?

    ResponderEliminar
  3. aún estoy trabajando! hasta agosto no puedo descansar y a ver si me las puedo coger todo el mes jiji
    Las bermudas, ... qué bonitas las que llevo blanquitas con rayas!! xD jiji

    ResponderEliminar
  4. No te queda ná, estos días se pasan en un pispas.
    Un post de las Bermudas pueden dar mucho juego: prenda de vestir, islas, triángulo (me gusta la geometría), cuentas opacas, algún ex-tesorero......ufff, cuánta materia.

    ResponderEliminar