viernes, 22 de mayo de 2015

VTLP

VTLP, candidatura que se presenta este domingo en la ciudad donde vivo me ha sacado muchas sonrisas estos últimos meses, viéndoles crecer, siguiéndoles por las redes sociales, asistiendo a sus actos de partido o coloquios, incluso yendo de carnaval o visionando sus videos promocionales de campaña...Aunque lo que más me ha sorprendido ha sido leer el blog del cabeza de lista.
Un blog diferente por como cuenta las cosas, el "cuidado" uso que hace de la palabra y la relación que hace de los términos y escenarios. Se nota que no es un político al uso por su manera de expresarse. Una lectura densa y difícil en algunos momentos, obligándome a releerlo más despacio por los conceptos e interrelaciones. He aprendido y también he discrepado; he conocido otros escenarios y puntos de vista y también ha reafirmado mis convicciones.
Como decía José Saramago, "no voy a intentar convencer a nadie, sería una falta de respeto" pero sí quiero aprovechar la ocasión para, en pocas palabras, dejar mis sensaciones hacia un grupo de personas que quieren un cambio, como muchos otros, en esta ciudad y la candidatura política que han formado:
Produce alegría por ser benévola, creíble, distinta (cómo se formó VTLP a través de primarias). Está generando muchas expectativas a los ciudadanos y ha sido un soplo de aire fresco para muchos. Salen a ganar, aunque tengan un hueso duro de roer, pero es una candidatura ilusionante y joven. No hacen promesas kafkanianas. Son luchadores. Mano a mano han ido construyendo un proyecto sin perder el norte, sin opacidades, populista y con mucha química. Realista sin temor a la utopía. Una candidatura abierta, sin vallados, en la web. Como el xenón para las lamparas, esta candidatura ha sido una luz. Yo, tomo la palabra. Zuerte! :)

Es ahora o nunca, una canción para llenar los minutos de reflexión.


Buen viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario