Atrevida y Descubierta, así se llaman las dos fragatas que partieron de Cádiz mandadas por Alejandro Malaspina, con la misión de realizar una expedición político-científica por todo el mundo, de las más importantes hechas por la Corona española. Junto a Malaspina embarcaron con él científicos, hidrógrafos, astrónomos, naturalistas, dibujantes, una expedición en toda regla, cuya pretensión era contrarrestar las exploraciones que Francia e Inglaterra estaban haciendo por el Pacífico en el siglo XVIII.
¿No es curioso el nombre elegido para las fragatas, aparte de ser muy acertado? Parece ser que sus nombres hacen honor a los barcos usados por James Cook en sus viajes, Resolution y Discovery.
Las exploraciones por los mares siempre me ha parecido un tema muy atractivo, lleno de aventuras, donde la supervivencia primaba y los elementos naturales jugaban, a veces, malas pasadas a todos los que se embarcaban buscando nuevos mundos. Pero el nombre de "los elegidos" en ese viaje, hablando de los barcos, no es un tema menor porque su travesía pasará a la historia, como a estas dos fragatas, Atrevida y Descubierta, que un día como hoy, 30 de julio, pero del año 1789 zarparon de Cádiz para explorar los mares y las tierras de este mundo.
Si te embarcaras en este viaje ¿en cuál te subirías?
Si te embarcaras en este viaje ¿en cuál te subirías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario