sábado, 31 de diciembre de 2016

Nos vemos a la vuelta! .................. (chao 2016)

A pocas horas de dar la bienvenida al nuevo año, os quiero dar las gracias por vuestras visitas al blog, los comentarios callados y escritos y las sonrisas interiores disimuladas. Pero sobre todo por tenerme presente en vuestros pensamientos en cada click para entrar en él.
Buena salida de año. Mucha salud y sabiduría en este año 2017.
Un fuerte abrazo,

Cristina

viernes, 30 de diciembre de 2016

Palabra 2016: importancia

Ahora que ya sabemos la palabra que marcó este año como la mujer más influyente del 2016 o el hombre que sobresalió. Falta saber la fotografía, la canción, la noticia, el deporte, el libro, el fenómeno atmosférico, la película, la obra de arte, el rincón de la naturaleza, el oficio, la ciudad más turística y tantos elementos y realidades que destacaron este año. Tranquilos, la estadística con su oportuna encuesta nos lo dará. Es la ciencia, junto con la física y la química, más presente en nuestras vidas.

Desmarquémonos en la unicidad de estos balances y pensemos en las sensaciones de este año que está llegando a su meta ¿Qué sabor os deja este 2016? Seguramente la gran mayoría sacamos un buen aroma, un gustillo dulce porque los humanos tendemos a sacar balances positivos; bien porque no queremos mostrar a la luz nuestras frustaciones o deseos no cumplidos o bien porque queremos consolarnos en que las cosas siempre pueden ir a peor.

Mis sensaciones de este año han sido feas, desagradables y vergonzosas debido a la impresión de ver delante de los ojos como eres engañada y defraudada por aquellos en los que depositaste una parte de tu confianza. Comportamientos que te asquean, gestos que no logras comprender y  palabras que encierran falacias golpean en tu persona. Tanto que en estos 366 días te replanteas muchas de las convicciones que creías tener. El hartazgo y el cansancio de los mismos aceleran ese replantamiento hasta que un día algo en tu cabeza se mueve, no sabes qué es, o sí lo sabes pero no logras explicarlo y tu actitud forjada durante muchos años, que ha estado latente o sólo expresada verbalmente renace.

Como soy tan humana, la lectura de este año es positiva y la palabra que me ha arrullado este año es "importancia". Sí, dar importancia a lo que realmente nos conviene o tiene entidad en nuestras vidas es el balance de mi 2016, como el alejarnos de ese runrún que ensucia, confunde y sólo pretende humanos malhumorados que alimenten sus dosis de "importancia".

Importancia, mi palabra del 2016.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Mierda feliz

Seguro que todos los que estéis leyendo esta entrada habéis visto en algún momento el emoticono de "mierda", sino utilizado, en las distintas aplicaciones de mensajería que invaden nuestra día a día.

Mi sobrino lo llama mierda feliz y es que si os fijáis tiene ojos y cara sonriente. Yo no me había percatado hasta el otro día que me lo comentó (no recuerdo porqué salió esta apreciación escatológica en la conversación ) y lo primero en cuanto lo escuché fue decirle:"mierda feliz es un oxímoron". ¿Una mierda puede ser feliz? o ¿Se es feliz siendo mierda? 
Las carcajadas no fueron pocas.

Si tuviera que definir este año, no descartaría elegir estas dos palabras: mierda feliz. Porque aúna el sentir bastante mayoritario de que este mundo cada día es más inhumano. Una mierda. Pero albergamos la felicidad de que otro mundo es posible, buscando esa humanidad entre los que nos rodean, familiares y amigos.

Como la mierda feliz de nuestros "aparatitos", sonreímos ante un futuro lleno de un presente de mierda.

martes, 27 de diciembre de 2016

Martes navideño

Seguramente lo mejor en la vida es no complicarse y coger el camino más fácil. Ser un bien queda, participar de las bufonadas siendo un titiritero más en la comedia de la existencia.
Pero decides no ir contra tus principios. A contracorriente. Te quedas solo. Lo tienes perdido aunqe en tu interior sea una derrota que sabe a victoria.
 
Las notas musicales de este martes vienen de la gran banda sonora y película "Evasión o Victoria".
 


Bonnes fêtes!

viernes, 23 de diciembre de 2016

cita de hoy

 

sábado, 17 de diciembre de 2016

buen cumple


lunes, 12 de diciembre de 2016

Martes13


Una gran banda sonora para un martes de evasión...
Aunque no fue un martes para evadirse.

jueves, 8 de diciembre de 2016

martes, 6 de diciembre de 2016

martes 6

La música tiene eso, habla cuando no sabes que decir, y está presente cuando no estás ahí.

 

Dave Brubeck, nació un día como hoy. Aprendiendo un poco más de jazz cada día.
Mi martes va terminando y qué mejor que con esta pieza musical. Take Five.
 

domingo, 4 de diciembre de 2016

los tornillos adecuados

No se ven pero están ahí: fijando las piezas. Parecen sencillos. Se componen de: cabeza, cuello y rosca. Nada más, ¿o sí? porque no todos los tornillos son iguales. No es el tamaño solamente, sino la forma de la cabeza, o las singularidades de la rosca.
Sí, cada pieza tiene sus tornillos.

Si esta pieza fuera un equipo de trabajo, el acople de los mismos tal vez sea más complicado. Ya que algunos no encajan por mucho que nos empeñemos. Otras veces están tan oxidados que la pieza no se ensambla, apareciendo rendijas. Pero lo más importante, que no falten. Porque tanto los que no casan como los herrumbrosos, siempre se pueden cambiar. Cuando faltan, es más difícil de reponer.

Un amigo me hizo pensar sobre el tornillo. Aparentemente parece insignificante pero que imprescindible es en nuestras vidas. Tan presente en la mayoría de objetos.

Y como en los objetos, también en ese engranaje laboral. Por eso estos días he pensado en la conversación del amigo, ya que, después de muchos años, veo que la pieza se está soldando. Los tornillos están encajando, son los adecuados, aunque siempre quede alguna fisura.

Gracias R.

viernes, 2 de diciembre de 2016

jueves, 1 de diciembre de 2016

Jueves - día de mercado

¿café conjunto? - suele lanzar la "personal assistant" al grupo el día anterior a la quedada. "Si", "Ok", "perfecto", recibe como contestación. La cita es a mitad de la semana, a las diez y media de la mañana.
Ya me conocen y saben que puedo aparecer como no. Y cuando aparezco, el café de alguno ya está apurado.
Ayer,  a las diez y media estaba saliendo de la oficina para acercarme al café conjunto. No estaban cuando entré. Era la primera. Me acerqué a la barra y pedí un cortado y una pulga de atún. Qué raro, muchas mesas vacías y los asiduos desaparecidos. Me senté en una mesa para seis comensales y me dispuse a desayunar. Mi mente se despejó un poco de la mañana tan intensa que había tenido en la oficina. Un almuerzo sin pensar en nada, solo disfrutando de la tranquilidad.
Cuando volvía al trabajo, el mercado apareció ante mis ojos. Ya sé donde están, pensé:"en el mercado". Sonreí.
Una avalancha de gente entraba al reformado Mercado del Val : autoridades, periodistas, cuerpos de seguridad, curiosos, compañeros fisgones... y algún que otro cliente.
En mi pueblo, los jueves es el día de mercado.