jueves, 1 de diciembre de 2016

Jueves - día de mercado

¿café conjunto? - suele lanzar la "personal assistant" al grupo el día anterior a la quedada. "Si", "Ok", "perfecto", recibe como contestación. La cita es a mitad de la semana, a las diez y media de la mañana.
Ya me conocen y saben que puedo aparecer como no. Y cuando aparezco, el café de alguno ya está apurado.
Ayer,  a las diez y media estaba saliendo de la oficina para acercarme al café conjunto. No estaban cuando entré. Era la primera. Me acerqué a la barra y pedí un cortado y una pulga de atún. Qué raro, muchas mesas vacías y los asiduos desaparecidos. Me senté en una mesa para seis comensales y me dispuse a desayunar. Mi mente se despejó un poco de la mañana tan intensa que había tenido en la oficina. Un almuerzo sin pensar en nada, solo disfrutando de la tranquilidad.
Cuando volvía al trabajo, el mercado apareció ante mis ojos. Ya sé donde están, pensé:"en el mercado". Sonreí.
Una avalancha de gente entraba al reformado Mercado del Val : autoridades, periodistas, cuerpos de seguridad, curiosos, compañeros fisgones... y algún que otro cliente.
En mi pueblo, los jueves es el día de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario