jueves, 29 de diciembre de 2016

Mierda feliz

Seguro que todos los que estéis leyendo esta entrada habéis visto en algún momento el emoticono de "mierda", sino utilizado, en las distintas aplicaciones de mensajería que invaden nuestra día a día.

Mi sobrino lo llama mierda feliz y es que si os fijáis tiene ojos y cara sonriente. Yo no me había percatado hasta el otro día que me lo comentó (no recuerdo porqué salió esta apreciación escatológica en la conversación ) y lo primero en cuanto lo escuché fue decirle:"mierda feliz es un oxímoron". ¿Una mierda puede ser feliz? o ¿Se es feliz siendo mierda? 
Las carcajadas no fueron pocas.

Si tuviera que definir este año, no descartaría elegir estas dos palabras: mierda feliz. Porque aúna el sentir bastante mayoritario de que este mundo cada día es más inhumano. Una mierda. Pero albergamos la felicidad de que otro mundo es posible, buscando esa humanidad entre los que nos rodean, familiares y amigos.

Como la mierda feliz de nuestros "aparatitos", sonreímos ante un futuro lleno de un presente de mierda.

3 comentarios:

  1. ..¡¡Me encanta!! tanto por lo de oximorón como por la reflexión como por el contenido..... Yo, cuando a alguien quejarse de que "esta vida es una mierda" suelo decirle: " puede que si pero todos lamemos de ellos como si fuéramos esos moscardones gordos y verdes que se alimentan de ella (de la mierda, claro)" ;P ..... Feliz y "mierdoso 2017"

    ResponderEliminar
  2. ..¡¡Me encanta!! tanto por lo de oximorón como por la reflexión como por el contenido..... Yo, cuando a alguien quejarse de que "esta vida es una mierda" suelo decirle: " puede que si pero todos lamemos de ellos como si fuéramos esos moscardones gordos y verdes que se alimentan de ella (de la mierda, claro)" ;P ..... Feliz y "mierdoso 2017"

    ResponderEliminar
  3. Mierda feliz, acuño para este año. Se merecía una entrada :)
    ¡Feliz y mierdoso 2017!

    ResponderEliminar