domingo, 26 de febrero de 2017

Tierras-gemelas

Soy de las que creo que hay vida más allá de la Tierra. Es más, igual que nosotros miramos al cielo, en algún rincón de la infinitud del Universo, otros también lo harán.
Y ya después de la última noticia sobre el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra, orbitando en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario, me reafirmo y como los astrónomos investigadores-descubridores yo también digo: "La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuando". 

Aunque...¿No resulta curioso que en un momento de hartazgo histórico de la humanidad salga esta noticia? Tal vez esté más cercano ese día con billete incluido para no tener que "parar este mundo y bajar", como decía una frase que circulaba por la red, sino simplemente viajar a la velocidad de la luz a esas Tierras-gemelas para "empezar de nuevo", girando y girando hasta ... volver a empezar.

Regresando a la realidad, no dejéis de escuchar las declaraciones del equipo de astrónomos, pero sobre todo de leer sus resultados. Es sorprendente y fascinante lo que hay allí fuera.

2 comentarios:

  1. Yo, fíjate por dónde, coincido contigo en la sospecha de esa casualidad que parece hacernos mirar hacia afuera cuando tenemos la propia casa cada día peor... Supongo que hay muchas cosas descubiertas y conocidas que no sabemos y mejor así porque igual si las supieramos seríamos incapaces de asimilarlas... no estamos preparados, no volveríamos majaretas..... y creo que alguien más lo sabe. Por eso nos lo van dando poco a poco... sólo hasta donde parece que puede llegar nuestro asombro pero no nuestra alarma... Que puede haber más planetas, más vidas , más especies.... otros mundos en general.... no lo dudes ¿o acaso alguien sigue pensando que venimos del mono o del Edén?.... hay que abrir la mente no sólo para pensar en el futuro sino para preguntarnos por nuestro pasado lejano, por los orígenes verdaderos.....

    ResponderEliminar
  2. Ciencia, filosofía, teología,...Distintas disciplinas y un debate fascinante ante preguntas sin respuestas, por ahora.
    Lo que sí que es cierto es que el hombre desde tiempos inmemoriales ha mirado al cielo, ¿para qué? pues seguramente para encontrar respuestas, como hacemos ahora.
    Muchas gracias por tu reflexión. Coincido bastante.

    ResponderEliminar