sábado, 13 de octubre de 2012

Alive: The Story of the Andes Survivors

Se cumplen 40 años del terrible accidente aéreo ocurrido en la cordillera de los Andes donde viajaban 45 pasajeros, la mayoría de ellos integrantes de un equipo de rugby.

Diciendo esto tal vez alguno sepa de lo que hablo, pero si os digo que los supervivientes, que tardaron 72 días en ser rescatados, tuvieron que alimentarse de restos humanos para sobrevivir, estoy segura de que todos sabéis de qué accidente de avión os hablo.

Siiii!!! gracias a la famosa película "VIVEN" (Alive -  año 1993) muchos conocimos la impresionante historia de los supervivientes del accidente de vuelo 571 de la Fuerza Aérea  Uruguaya (conocido popularmente como el milagro de los Andes) que conducía al equipo de rugby Old Christians hacia Santiago de Chile, aunque la película está basada en el aclamado libro de Piers Paul Read "Alive: The Story of the Andes Survivors", que a su vez está basado en las entrevistas realizadas a los supervivientes.

Foto del lugar del desastre, donde se divisan algunos supervivientes.

El asesor del rodaje y superviviente Fernando Parrado dijo de la película: "exactamente como pasó hubiera sido imposible de filmar y hubiera sido imposible de ver", debido a la dureza de los sucesos que tuvieron lugar durante y tras el accidente.

Fernando Parrado y Roberto Canessa junto al arriero Sergio Catalán que
los descubrió, después de diez terribles días de caminata.

Leyendo sobre este accidente, viendo documentales e incluso gracias a la película te das cuenta de las situaciones tan complicadas que vivieron, de los momentos tan duros que pasaron y de las decisiones tan difíciles que tuvieron que ejecutar como alimentarse de los compañeros muertos. Una gran hazaña que quiero rememorar después de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario