miércoles, 4 de diciembre de 2013

el lucero del miércoles

Venus es el planeta más cercano a la Tierra y después de la Luna, el objeto más brillante en el cielo nocturno.  Hoy, día cuatro, temprano por la noche, se encontrarán Luna y Venus. 

Si las nubes nos dan una tregua, y no salen a pasear por el firmamento, podemos contemplar a Venus, "el lucero de la tarde", cerca de la Luna al caer la noche.

Sólo toca pedir un deseo!

Buen día
 

4 comentarios:

  1. qué interesante post! hehehe. En mi caso no estaré para contemplarlo en directo, pero mañana veré algún video sobre el acontecimiento :)
    ¿Cómo va la semana? hehe ;) xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he podido verlo....jooooo... La semana va bien, mañana es juernes!!! :) y al anónimo equisde, ¿cómo le va la semana?:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. http://espanol.earthsky.org/imagen-del-dia/luna-de-anoche-con-venus?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+earthskyenespanol+%28EarthSky+en+Espa%C3%B1ol%29
    Ahí tienes un enlace para que lo contemples mujer! hahaha

    Menudo juernes llevo! esta semana ha sido muy dura de trabajo, pero bueno, hoy ya toca fiesta y mañana descanso, aunque el sábado tengo tareas habituales y el domingo me voy de viaje a Montpellier hasta el viernes!! (por temas de trabajo, no de ocio xD) Por lo demás todo igual ... hahah xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xd por el enlace, qué bonito!!! el cielo nunca dejará de sorprenderme :)

    Mi semana ha sido muy provechosa :) y me das envidia!, ya me gustaría irme a Montpellier (aunque sea por trabajo) porque seguro que habrá algún hueco en la agenda para conocer la ciudad y su pre-navidad.

    Me alegro que te vaya todo bien y ánimo que el juernes está acabando y los próximos días son para el descanso!

    Saludos :) :)

    ResponderEliminar