viernes, 13 de diciembre de 2013

hola, viernes y trece

Para algunos, hoy es el día de la mala suerte pero....¿de dónde viene esta fama?...

Parece ser que el "mal fario" de este día tiene su origen en un hecho acontecido el viernes 13 de octubre de 1307, en el que el Rey Felipe IV de Francia (apodado el hermoso) mandó apresar a Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden del Temple, junto a otros 60 caballeros templarios, acusándoles de Sacrilegio contra la Santa Cruz, herejía, etc.

Tras sufrir todo tipo de torturas, Jacques de Molay acabó reconociendo los cargos de que se le acusaba y fue condenado a morir en la hoguera.

Pero en esta "caza" de templarios y queriendo apropiarse de los tesoros del temple, el Rey contó con la ayuda de su mano derecha, Guillaume de Nogaret, un personaje bastante siniestro. También hay que destacar la figura del Papa Clemente V quien, sin dar un consentimieno explícito, no hizo nada para evitar el fin trágico de los templarios.

Jacques de Molay fue quemado vivo en marzo de 1814 frente a la catedral de Nôtre Dame. Ese mismo año, pero en fechas distintas y por diferentes causas murieron el Rey Felipe IV, Gillaume de Nogaret y el Papa Clemente V. Coincidencia, casualidad, superchería, maldición....todo esto ha hecho que el viernes trece sea una fecha funesta en el mundo anglosajón.

Si eres de esas muchas personas que no sufren de collafobia, que te gusta el viernes porque es la puerta al fin de semana y el trece es un número sin pena ni gloria en el calendario, riéte con la película "Viernes 13" y dale los buenos días.

4 comentarios:

  1. Lo graciosos que somos, nosotros franceses...

    ResponderEliminar
  2. Hola Dodo!!! muchísimas gracias por pasearte por mi blog, :) :) sí, sois graciosos y también no os andáis con tonterías...os cargáis a todos los templarios y en la hoguera, sacrilegio!!!!!!! jajajajajjajjaa...Je t´embrasse mon amie

    ResponderEliminar
  3. "Pero dejadme, ay, que yo prefiera
    la hoguera, la hoguera, la hoguera.
    La hoguera tiene qué sé yo
    que sólo lo tiene la hoguera."
    J.Krahe
    (Bisous à toi!)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja....eres una cachonda!!!
    Gross bisous, mon amie!!! Sobreviviste a viernes 13!

    ResponderEliminar