miércoles, 15 de enero de 2014

cosas que me pasaron antes de acabar el 2013 (II)

Me gusta saber quien se ha paseado por mi blog. Hay una opción llamada "estadística" y allí puedo saber en que países, uno de sus ciudadanos han visitado el blog. Aparece un mapa del mundo y están marcados en color verde aquellos países donde "alguien" ha entrado en ese día, semana o mes y su número (téngase en cuenta que puede ser el mismo, entrando y saliendo y así sucesivamente,je). No tengo muchas visitas, y la mayoría son de España. Pero puedo presumir que han visitado ocasionalmente y accidentalmente gentes de Estados Unidos, México, Alemania, Rusia, Argentina, Reino Unido, Francia y alguno que otro más, ...Soy consciente que su entrada al blog ha sido pura casualidad e igual que entraron, salieron.

Pero antes de finalizar 2013 y desde una isla exótica, alguien entró, aunque sea un segundo, a mapetitetroupe. La isla es Curaçao. Me quedé sorprendida porque nunca había oído hablar de este país. Y se me escapó un ¡hala! con sonrisa incluida.

Situada en el sur del Mar Caribe y muy cerca de las costas venezolanas, formó parte de las Antillas Neerlandesas hasta el año 2010. En ese año se independizó, y en la actualidad es un un territorio autónomo de los Países Bajos. 
Parece ser que su nombre viene de cuando los portugueses desembarcaron en sus playas. Muchos de los marineros que padecían de escorbuto se curaron gracias a la cantidad de fruta que consumieron. Por ello la bautizaron ilha de Curaçao (isla de curación).
Los primeros colonizadores europeos fueron españoles, una expedición de Alonso de Ojeda junto con Juan de la Cosa y Américo Vespuccio en el año 1599. Españoles, holandeses, británicos, otra vez holandeses...ha sido una isla muy colonizada.

Me alegró saber que por un instante un desconocido desde una isla paradisíaca se había pasado por el blog. Y yo, gracias a él, viajé a un país y a su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario