martes, 10 de marzo de 2015

globos para este martes

Como ya sabéis, he estado unos días en Berlín. Surgió la invitación inesperadamente y la acepté sin pensarlo. En diez días estaba montada en un avión dirección a la capital germana. Y aunque el viaje ha sido relámpago lo hemos aprovechado muy bien, y ahora, que han pasado unos días tengo que reconocer que nos salió todo estupendamente. Es verdad que no hemos visto muchas cosas "en profundidad" pero si hemos palpado el corazón de la ciudad y hemos:
cruzado la puerta de Brandemburgo, 
entrado en el Reichstag y subido a su cúpula,
sumergido por el laberinto de estrechos pasillos del Monumento del Holocausto,
caminado por el Tiegarten hasta llegar a la columna de la Victoria, desde lo alto se ve las dimensiones del parque, 
llegado al puesto de control checkpoint charlie y su exposición al aire libre que merece mucho la pena ver,
"navegado" por la isla de los museos llena de grúas y en obras, pero recorrimos un merecido mercadillo con puestos de artesanía y pinturas que nos encantó, se suelen poner todos los fines de semana, 
observado "el arte urbano" de la parte del muro que sigue en pie, 
no he dejado de "fotografiar" la torre de TV de Berlín desde distintos puntos de la ciudad,
paseado por la antigua sede del Ministerio para la Seguridad del Estado de la RDA (Stasi) hoy convertido en museo...
Pero sin lugar a dudas me quedo con el Berlín de la calle, de los bares y su música en directo, de la historia que palpas en cada adoquín, de su vida alrededor del río Spree, de su arte en cada mercado...me ha encantado la ciudad!
Y como no iba a ser menos, la canción de este martes es alemana. Estoy segura de que todos la conocéis y que no vais a dejar de cantarla. 



Globos rojos para este martes. Por cierto, encontramos carteles de Nena por Berlín, no ha pasado el tiempo para ella.
Feliz Martes!

7 comentarios:

  1. Qué suerte tienen algunas... Me has puesto los dientes largos. No conozco Berlín, aún... pero quién sabe si pronto podré viajar allí!!! Es una ciudad muy cara?
    Quiero hacer un viaje pronto, si mi trabajo me lo permite jajajaja xD
    Feliz martes, y que no nos falte la música!! ^^ xD

    ResponderEliminar
  2. Una escapada de vez en cuando viene muy bien a todos, y ésta me ha sentado genial. Hacía tiempo que tenía ganas de conocer Berlín y a la primera oportunidad, allá que he ido. Como digo en la entrada, todo ha salido a pedir de boca.
    La ciudad no me ha parecido muy cara. Bueno, tampoco sé en que ambientes te mueves, xDDD.
    Y si te recomiendo visitar la ciudad, sin lugar a dudas, se puede "patear", tiene mucho que ver y disfrutar. Pero si puedes, aprovecha a ir en primavera o verano: terracitas, paseo en barco por el Spree.
    Berlín tiene muchísimas cosas más pero vamos a dejar que las descubras por ti mismo, je.
    BuenDía :)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de lo que me dices... Pues me muevo por donde todos, por la calle! usando la zapatilla o el zapato, según el día xDD haha Me conformo con pocos lujos, prefiero descubrir las cosas más sencillas que son las que más me gustan...
    Y bueno, para cuándo un próximo viaje? Yo tengo uno en mente en abril... a ver si se me logra !! ^^
    Un saludo, viajera!! xD

    Pdta: Hay fotos?

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja...me refería a que no sé como te mueves viajando, si eres de "agencia" o vas "por libre", si te hospedas en una "pensión" o eres de "albergue" o quizás te alojas en un "hotel de cinco estrellas", si eres de desayunos en buffet o te vas al bar de al lado rodeándote del pueblo, etc...por eso te decía que no sé en que ambiente te mueves. Da la sensación de que eres como el común de los mortales, dices que te conformas con ocos lujos...pero ¿sibarita? xDDD
    Seguro que te sale lo de abril...Yo esperando que una amiga le den una buena noticia, yo tengo mucha confianza de que todo va a ir bien, y así hacernos un viaje por el país vecino :)
    ¿Qué significa ^^ ?
    Un saludo "sencillo" :)))

    ResponderEliminar
  5. ups, me he comido una "p", de "pocos" lujos... pero ¿sibarita?
    Lo dicho, un saludo "sencillo" :)

    ResponderEliminar
  6. pues yo me adapto a todo! hahaha, soy sibarita en algunas cosas... Es cierto que he dormido en hoteles muy malos, para gastar poco... y he sido el más feliz del mudno. lo importante es pasarlo bien en compañía.... y lo del desayuno, pues chica, como apenas desayuno... prefiero ir a cualquier sitio y pillar algo jajajjajaja Para mi significa unos ojitos, jijijiji, no sé, una miradita! xD haha

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también me adapto y he dormido en pensiones y hoteles malos también...pero el desayuno, disfruto desayunando...¿Qué es eso de pillar algo? :P
    Ah, vale, significa mirada, ojos.
    Por cierto, soy un pelín sibarita xD

    ResponderEliminar