miércoles, 11 de marzo de 2015

Kino-Bar

De mi periplo en Berlín hoy os voy a hablar del KINO-BAR, como bien habéis leído es un bar y se encuentra en el barrio de Friedrichshain. Su aspecto te invita a pasar y no por su bella fachada o imponente entrada, sino todo lo contrario, está escondido con un letrero de luces de neón y piensas...¿y si entramos?
Te encuentras con un local amplio; la barra a la izquierda y a la derecha mesas grandes y sillas de madera. Micrófonos, un platillo, una funda de guitarra aparecen en el fondo del bar. Luz tenue y no mucho ruido. Un grupo de amigos, dos chicas tomando cervezas y fumando. Un solitario en la barra. De repente tres de los amigos se levantan y empiezan a tocar y cantar música country. El Johnny Cash más berlinés nos acompaña mientras nos tomamos unas cervezas. Nos movemos al ritmo de la música, silbamos y aplaudimos tras cada canción, como si fuéramos uno de los suyos. Tan integradas estábamos que al salir del bar todos, incluido el "productor musical", nos despidió con un cariñoso "schuss" (adiós informal).
El productor musical era un hombre que se encontraba tomando chupitos, me imagino que de vodka, en la mesa frente al trío "Johnny Cash". Parecía su representante aunque yo le bautizé como el "productor musical": gafas, barba canosa y no muy cuidada al igual que la melena. Complexión fuerte y con una gabardina mezcla "Casablanca" y "Colombo", el movimiento de sus manos y como balanceaba la cabeza tras cada nota, te hacía pensar que no era alguien común...había algo más.
No sólo es un bar, ponen proyecciones en versión original y tienen una oferta cultural muy variada.
El KINO-BAR promete...Habrá que volver para disfrutar de una buena cerveza y su música en directo, al estilo más americano en el Berlín este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario