domingo, 8 de enero de 2012

disparen sobre "el funcionario"

No hay nada mejor como ver a los funcionarios en el punto de mira. Total, son solo unos vagos, que solo piensan en la hora del desayuno y que además tienen muchos derechos y pocas obligaciones.

Son frases que escucho mucho ultimamente en la radio y en  comidas y cenas de amigos, donde muchos de ellos ven en el funcionario los males de la sociedad, ya que el sueldo lo pagan ellos con sus impuestos. De tanto repetirlo al final te crees que solo pagan impuestos los empresarios y obreros, todo el día con la misma cantinela. Además eso de GENERALIZAR se nos da muy bien con que he decidido que voy a empezar a pedir nombres y apellidos cuando me digan que conocen a fulanito funcionario que no va a trabajar y a menganito funcionario que se tira dos horas desayunando.

Tampoco voy a aprovechar esta plataforma (que bien suena) para apoyar a un colectivo que como en todas partes hay gente para todo. Al fin y al cabo yo creo que nos comportamos en el trabajo como somos en la vida diaria.

Muchos aplauden las medidas que está adoptando el Gobierno contra los empleados públicos pero no se dan cuenta de que es un ataque al estado de bienestar y que al final aquellos que tantos impuestos pagan verán mermados sus derechos laborales al igual que los sociales.

Nadie habla del personal "no funcionario" que asesora constantemente al político elegido en las urnas y que a diferencia de la gran mayoría no es un mileurista pero que también es pagado con los impuestos.

Tampoco habla nadie de las empresas creadas por el político elegido en las urnas que con su dedo pone a su amigo de la escuela o facultad para dirigir algo que no sabemos que función tiene, y que por cierto, también es pagado con los impuestos y no es un mileurista concretamente.

La administración necesita una reforma?, tal vez si, hay muchas cosas que deberían de cambiar (menos asesores, menos empresas públicas, menos cargos, dedicación exclusiva y no cobrar de lo público y lo privado, etc) pero es muy fácil hablar del mundo de la administración sin saber como se trabaja con la excusa de que el sueldo de los empleados sale del bolsillo de todos.

¿Por qué nadie critica la gestión de los políticos? ¿por qué nadie pide cuentas al gestor de nuestro dinero? ¿Por qué se han hecho tantas obras (AVE, aeropuertos) que nos cuestan una millonada para no ser utilizadas? que fácil es gastar cuando el dinero es de todos!!!!! y la plebe es feliz sabiendo que por su pueblo pasa el AVE aunqe lo coja un media de 1 persona por día (el coste es excesivo). Son preguntas que me hago muchas veces, al final he llegado a la conclusión de que lo más fácil  es disparar sobre el funcionario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario