viernes, 27 de enero de 2012

inculteces y roca forestal

Soy una adicta a la radio, lo reconozco, pero últimamente el panorama es tan "gris", siempre hablando los mismos y de lo mismo que te dan ganas de apagar el receptor y darte una vuelta por la ciudad, pero bueno, siempre hay una radio "alternativa" que no sigue los mismos parámetros que las generalistas, con sus tertulias de "expertos" cansinos y deporte rey a todas horas con sus previos de hora y pico y sus post-partidos con otra hora y pico más.

Sintonizando el otro día caí en un programa con una sección de "inculteces". Me tiré veinte minutos riéndome con las anécdotas del personal sobre sus tropiezos lingüísticos. Como dice el refrán "quien tiene boca se equivoca" y soy la primera que entono el "mea culpa" pero es muy saludable para la lengua castellana este tipo de secciones, a parte de reirte, como hice yo el otro día, se aprende bastante, ¿Quién no se ha rascado alguna vez el cuello cabelludo?.

Y si hablamos de las canciones, ¿quién no ha modificado la letra de alguna canción pensando que decía otra cosa? "uh, uh, uh, uhhhh, nena, voy a ser una roca forestal" .

Testimonio de una mujer en este programa: cuando era niña yo hablaba de "playas mudistas" porque yo pensaba que eran playas donde la gente iba desnuda porque se quitaban la "muda".

2 comentarios:

  1. Hola Cristina!!
    ¿Me ves en tus suguidores? Es que tengo además que ponerme una foto. Es que es un poco liado; tienes que entrar por Google accounts; pero supongo que aparezco aunque no esté conectado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si te veo....no sé porque ayer no aparecías. Pon una foto YA!!!! jjajajaaj

      Eliminar