jueves, 26 de enero de 2012

mi vecino

Leyendo el otro día el periódico mis ojos se pararon en una foto y pensé: "pero bueno!, si es mi vecino". Con curiosidad me dispuse a leer la noticia, no era la primera vez que salía en la prensa local y regional, pero esta vez había saltado al panorama nacional.

Es noticia porque se le ha ocurrido la brillante idea de poner una casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta, igualita a la Iglesia y los fines sociales. Me parece estupendo!! Hay que darse cuenta que una sociedad moderna necesita de la ciencia y hay que invertir en investigación y educación porque es el futuro. No podemos escatimar en esas cosas!!!

Siempre me ha fascinado esas mentes privilegiadas de los físicos, matemáticos, químicos. Mentes inquietas, curiosas, preguntándose constantemente. No desaprovechemos ese "capital humano" y como yo firma para que esta propuesta sea realidad, yo ya he votado, qué estás esperando ???.

Hace mucho que no le veo, ahora entiendo porqué, pero le recuerdo saliendo del edificio con una mochila o un libro en la mano y con el pelo un poco alborotado saludándote tímidamente. Le deseo éxito en la aventura que ha emprendido y que poco a poco vayamos concienciándonos de que necesitamos otro modelo de sociedad en este pais y cambiar el ladrillo por la probeta, el cemento por las células y aeropuertos vacíos en centros de investigación.

Otro mundo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario