miércoles, 18 de abril de 2012

"la calle es mía"

Así decía Fraga cuando era Ministro de Gobernación, en la época de Franco. Pero NO, la calle es de todos los ciudadanos y así lo hemos demostrado en incontadísimas ocasiones.

Pero fue el pasado año, un mes de mayo, cuando un grupo de jóvenes y no tan jóvenes valientemente empezaron a tomar las calles indignados por la clase política y por la sociedad que nos quieren hacer creer. Todo pacíficamente.

Pero parece ser que somos molestos y el Gobierno de Rajoy ha decidido endurecer las leyes y criminalizar a todo aquel que proteste.

Yo no defiendo la violencia ni los actos de vandalismo, ni a los antisistemas ni a aquellos forofos que se escudan en la victoria de su "amado" equipo para destrozar una ciudad pero es inaceptable que este Gobierno utilice los actos vándalicos para justificar sus reformas cuando todos los delitos de los que habla ya están penados. Convertir las protestas pacíficas en atentados contra la autoridad castigados con cárcel es una vulneración de los derechos civiles.

Artículo 21.1 de la Constitución Española: "Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa".

Nos quieren meter el miedo que ellos mismos tienen porque este tipo de arma, la no violencia, es  temida por todos aquellos que acostumbran a utilizar la fuerza para vencer al enemigo.  Este es el motivo por el que quieren reformar el Código Penal.

Por eso cada día que salimos a la calle a protestar, con nuestra voz como única arma, es una batalla que ganamos TODOS. Nos quieren meter el miedo en el cuerpo, que no salgamos de casa, que tengamos un pensamiento ÚNICO, prohibido pensar por si mismo, pero no se han enterado que la ciudadanía quiere otra sociedad, que somos críticos.

La calle física la conquistamos hace muchos años y de ella no nos sacarán, ahora tenemos las calles virtuales donde hemos empezado a tomarlas pero cuidado aquí viene otro de los cambios que quiere hacer el gobierno de Rajoy en el Código Penal: "la simple convocatoria por Internet va a estar penada con cárcel  y se convierte en un delito de integración en organización criminal", entonces si alguien difunde una manifestación pacífica y luego un vándalo hace el idiota ¿ambos a la cárcel?.

Es muy grave esta "amenaza" de Reforma del Cógido Penal o  tal vez este "anuncio" tan solo sea una cortina de humo con dos finalidades:
a) Desviar la atención ante los recortes económicos y sociales tan brutales.
b) meter miedo a la inmensa mayoría de gente para que no se sume a las protestas por tales recortes y defender los derechos de todos.

Pero lo que sí está claro es que no nos puede dejar indiferentes estas posibles reformas. Dejemos la indiferencia en casa y salgamos a la calle porque LA CALLE ES DE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario