jueves, 19 de abril de 2012

percepción de la sanidad pública

"El 72% de los españoles piensa que en nuestro país la gente tiende, en general, a abusar de la sanidad pública. Al mismo tiempo, prácticamente todos los españoles (96%) consideran que, personalmente, hacen un uso razonable del mismo."

Estos datos salen de un estudio hecho por Metroscopia.

Ufff, bastante contradictorio, no?? quién dice la verdad??? el "yo  individual" o el "yo colectivo", es decir, la gente (el yo colectivo) tiende a abusar o "yo individual" hago un buen uso de la sanidad.

No me atrevo mucho a analizar estas dos cifras, no soy "experta" pero o bien los entrevistados tienden a dar la respuesta tenida por socialmente esperada cuando se le pregunta por su foma de proceder  pero no se corresponde con su verdadera forma de actuar o bien  percibimos erróneamente lo que hace el conjunto de la sociedad.

Aquí os dejo dos gráficos muy gráficos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario