miércoles, 4 de julio de 2012

el bosón de Higgs



El bosón de Higgs o también conocido como La partícula de Dios debe su nombre a Peter Higgs uno de los seis autores que desarrollaron la idea del mecanismo Higgs (se ve que tuvo   mucho protagonismo) y consiste en explicar la masa de las partículas elementales del modelo estándar. 
El bosón de Higgs es una partícula hipotética predicha en los años 60 del siglo pasado y el mecanismo Higgs justifica la masa de los bosones vectoriales W y Z, que los diferencia de otros bosones que medían interacciones fundamentales, como el fotón.

No dudo en la inteligencia de mis lectores y seguro que son más duchos que yo en Física pero a mi me resulta difícil entender el mundo de las partículas elementales aunque me parece muy entretenido, pero continuando con "Higgs y sus bosones", hoy cuatro de julio de 2012 en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012) han anunciado, que gracias a dos experimentos realizados por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), se ha descubierto una partícula subatómica consistente con el Bosón de Higgs, la partícula hipotética.

Según los investigadores, la partícula de Dios es clave para conocer la formación del universo. Gran noticia!!! por fin sabremos la respuesta a la pregunta que el hombre - científico, religioso o filosófico - se ha hecho desde el principio de los tiempos, ¿de dónde venimos?.


Espero que lo resuelvan pronto porque para destruir el mundo con "una miaja" nos basta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario