A unas horas de que finalice el año 2012 y demos comienzo al "dosmiltrece" quiero hacer balance de este año.
Desde un punto de vista colectivo ha sido un año totalmente catastrófico, viendo un día sí y otro también como nos iban recortando derechos sociales y laborales como libertades que tanto nos han costado conseguir, apretando el cinturón siempre los mismos, sin ver "gestos" a los que se "preocupan por los intereses de los ciudadanos". Un año horribilis para el estado de bienestar.
Pero a nivel individual veo más el vaso lleno que vacío. He tenido gratas sorpresas. Me he seguido divirtiendo como una enana con los amigos. El rincón del bar que tanto me gusta ha vuelto a "resurgir de las cenizas" y las cañasycaféssolucióndelmundo nos han dado mañanas y tardes memorables. Los viajes han sido muy fructíferos, dándome la oportunidad de conocer, aparte de lugares nuevos, más a los compañeros y a mí misma.
Mis talleres y cursos me han enseñado muchísimas cosas haciendo que mi rutina diaria fuera distinta cada día y mi agenda no tuviera ningún hueco libre.
Un año donde he visto que la gente que quiero sigue manteniendo el buen humor (difícil en los tiempos que corren) y cumpliéndose sus sueños con tesón, paciencia y optimismo. Un año donde he disfrutado de la sabiduría y sapiencia de mis "compañeros de viaje". Un año donde me he reído y emocionado con los mails que me habéis enviado. Un año donde he aprendido a trivializar muchos asuntos. Y por qué no??? también he dado un portazo a un par de puertas que hacía tiempo que entraban malos sentimientos. Si, ha sido doloroso en un principio pero hay vida detrás de otras puertas, je.
Y vuestras llamadas inesperadas me han encantado (perdón por no tener whatsApp), al igual que vuestras postales de lugares lejanos, qué alegría me han hecho!!!!! y sobre todo por leerme en este rincón, dejándome algún que otro comentario (algunos de voz cuando me veis,je), se agradece muchisimo!!!!
En definitiva, mi balance de este año 2012 es gris oscuro a nivel social, de grupo pero de un color muy vivo y alegre a nivel individual, yo.
Gracias por hacer Mi Camino más fácil.