domingo, 2 de diciembre de 2012

Salva2

Como otro domingo más, hoy a las 21:30 horas encenderé el televisor para ver el programa "Salvados" en la Sexta. El único programa que merece la pena de la "caja tonta", donde la crítica y el pensamiento libre está a disposición del consumidor. Muestra la realidad tal y como es y enfocada desde diferentes puntos de vista para que el espectador tenga todos los ingredientes y así formarse una idea.

Periodismo serio y comprometido con la ciudadanía.

Me acuerdo de los inicios de Salvados, programa de humor, transgresor con espíritu crítico, donde el personaje popular por su trabajo o por su papel en la sociedad lo tomaba como un programa nada serio, light...pero desde hace algunos meses Salvados se ha convertido en el programa de periodismo riguroso con cariz puramente investigador, mostrando la realidad, el blanco y el negro de la sociedad, los malos hábitos y las malas costumbres del español de hace unos años pero no quiero ser dura, también hay reportajes esperanzadores y optimistas.

Un programa que saca los colores a la clase política, a los empresarios, a las cajas de ahorro, a los futbolistas....a todos. Un programa que dice lo que muchos pensamos y hablamos en reuniones con amigos, en conversaciones con compañeros. Un programa kafkiano cuando oyes a hablar a ciertos personajes, dando miedo escuchar sus manifestaciones. Un programa que merece la pena ver. 

Hoy os escribo de Salvados porque es tan buen programa y hace tan bien su trabajo que ha puesto nerviosos a ciertos sectores "privilegiados" de la sociedad al informar de como "trabajan".

Como en el mundo empresarial de las teles privadas solo tienen en cuenta el share, estemos tranquilos porque la audiencia de Salvados cada semana es mayor. 

Ahora os dejo, me voy a ver el programa.


2 comentarios: