miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un buen comienzo de día....

El despertador se despereza estirando las manecillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Son las 6:15 horas. Tumbada en la cama mis ojos se van abriendo poco a poco acostumbrándose a la oscuridad. En la calle el sol todavía no ha hecho acto de presencia y la luz que penetra en la habitación viene del cartel de la farmacia, 24 horas anunciándose incansablemente. Me levanto dirigiéndome al baño, allí me espera una ducha caliente. Las gotas me van despertando del sueño a la realidad y solo me acompaña el sonido del agua cayendo.

Recién duchada entro en la cocina para preparar el desayuno. Me dirijo a la radio, la enciendo y aparece esta canción:



Las primeras notas de "next to me" me pillan con el exprimidor en la mano. Abro el frigorífico y saco dos naranjas mientras canturreo la canción "you will find him, you´ll find him next to me". Pongo unas rebanadas de pan de molde en la tostadora. Bebo el zumo. La acidez de las naranjas me espabilan completamente y noto que mis caderas se mueven al ritmo de la música "when the skies are grey and all the doors are closing". Caliento la leche en el microondas y me preparó un café. Unto las tostadas con mantequilla y mermelada de melocotón "next to me, next to me, next to me". Finaliza la canción pero yo sigo sentada disfrutando del desayuno. Veinte minutos más tarde y después de escuchar el tiempo, la información de las carreteras y los deportes me dirijo a la habitación para vestirme. Termino de arreglarme y salgo para el trabajo.

No es un desayuno excepcional. Es mi desayuno de todos los días. La canción no siempre es la misma, suelo combinar tostadas o galletas, el zumo es imprescindible y últimamente los lunes suelo tomar colacao, je. 
Lo mejor del desayuno es que no tiene prisas, no mira el tiempo y disfruto de cada bocado como si fuera el último. Seguro que el día va a ser estupendo!!!

4 comentarios:

  1. qué desayuno tan envidiable y sano...!!!

    ResponderEliminar
  2. los ingredientes: una sonrisa en la boca, música y tiempo, sobre todo tiempo....los alimentos son imprescindibles pero secundarios. Buen desayunos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero hay días en los que es difícil tener una sonrisa en la boca, aunque se intente en la medida de lo posible...Y el tiempo, eso es un bien muy preciado que no abunda en la vida de much@s... Aún así, buen desayuno.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Anónimo que es difícil muchos días tener una sonrisa en la boca, a mi me pasa alguna vez pero la música es alimento del alma por eso lo he puesto como uno de los ingredientes. Y el tiempo??? es un bien de lujo en los tiempos que vivimos....para mi es tan importante que "compro" tiempo, je. Un buen desayuno a ti también!!!

    ResponderEliminar