Monográfico de siete apellidos vascos. Durante tres horas el programa de radio que algunas tardes me acompaña en mis tareas ha estado hablando de esta película. ¿Da para tanto? pues parece ser que sí.
Chico se enamora de chica; él sevillano y ella vasca y a partir de ahí, una historia de amor con guiños a los tópicos más tópicos de los vascos y de los andaluces. Esta es la trama de la película. No, hoy no voy hacer una crítica de ella, más que nada porque no la he visto...pero con lo de esta tarde, se me han quitado las ganas, por ahora.
Y no por el guión, que seguro que está muy bien hilado, ni tampoco por los actores...sino porque siempre he desconfiado de algo que a todo el mundo le gusta mucho, que consigue en poco momento altos índices de popularidad, pero no nos engañemos, aunque nos digan que ha funcionado el "boca a boca", que puede ser, detrás están todos los medios de comunicación, más alguno que otro, promocionándola uno en concreto, hablando de ella la mayoría o como en este caso, haciendo un monográfico.
Sí, tres horas hablando de tópicos andaluces pero sobre todo vascos... y llega un momento que piensas, qué cansinos! y eso que soy la primera en decir que está muy bien reírse de uno mismo, y si lo extrapolamos al colectivo, mejor... pero a mí, después de esta tarde llena de apellidos y tópicos, no ha sido un aliciente para ir a verla, sino todo lo contrario.
Y para más inri, van a hacer una segunda parte del programa, en Sevilla, nooooo!!!
Ah, se me olvidaba, yo tengo un apellido vasco.