miércoles, 23 de abril de 2014

"hilando" en el día del libro

Menos mal que yo sí

Abstenerse federados locos
esclavos del reloj
nómadas en metro
lectores de guiones 
y presos.
Nada de aguerridos guerreros que sirven
a una bandera
ni pilotos de avión,
ni amantes monógamos.
Esto forma parte de una anarquía
y sólo pueden entrar
soñadores de quimeras
y cuentistas.
Tal vez un par de poetas y algún que otro pintor
de brocha gorda.
Y ya estamos casi todos...

Este poema se encuentra dentro del libro El hilo que nos une de A. Paniagua Muñoz. 

Esta mañana mientras deambulaba entre los puestos del Día del Libro buscando novedades y lecturas alternativas, me choqué con la autora del poema que habéis leido. Mientras ella volvía a su puesto, en el lado del librero-vendedor, yo intentaba coger una mejor posición para ver que ofrecía la mesa. Nos disculpamos mutuamente y me ofreció un marcapáginas de uno de sus libros. De ahí me contó que había publicado tres libros, que pertenecía al colectivo literario Los perros del coloquio y las librerías donde podía encontrar sus obras. Sorprendida por la forma en que me "abordó", y haciéndome gracia la situación, por espontánea, accidental y comprometida, decidí hilar estos poemas a mi anaquel de libros.

Como soñadora de quimeras y formando parte de la anarquía que conjura el poema, sólo puedo decir : "queridos lectores, que no se rompa nunca".

Buen día del libro.

4 comentarios:

  1. Qué bonito lo que has escrito. Desde el corazón, como debe ser... Mil gracias. Son momentos únicos y es uno de las atractivos de la literatura ese tú a tú. Amparo Paniagua.

    ResponderEliminar
  2. Espero que se diera muy bien el día, yo me pasé toda la tarde "hilando" :)
    Mucho éxito con los libros y los nuevos proyectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Compañera, eres genial !!!
    Qué agilidad para expresarte. Me gusta que haya juventud tan inteligente.
    Estudia mucho. Un fuerte abrazo.
    Fdo. S.S.S. (ja,jjajjjaaaaja)

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que eres genial, compañera, PA´TI LA VIDA!!!! :))))
    Y no me seas pelota porque te voy a cobrar la caña que me debes, jajajajajjajajajajaja.
    Nos vemos en un pispas.
    Y esas tres "S" que no falten, ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar