martes, 22 de abril de 2014

Un pensamiento triste que se baila,

Así definió Enrique Santos Discépolo el tango, "un pensamiento triste que se baila". Y para este martes bailongo, os traigo uno de los pocos tangos que conozco pero que me gusta bastante. Eso sí, sólo os dejo la música y el baile, la letra la ponéis vosotros.


Como todos sabéis el tango es una danza característica del Río de la Plata, siendo Buenos Aires y Montevideo los lugares de máxima influencia. Es un baile sensual, con pareja abrazada y suelen expresar las emociones, sobre todo de tristezas, que sienten los hombres y las mujeres especialmente en temas de amor.

Corrientes 3, 4, 8, 
segundo piso ascensor
no hay porteros ni vecinos
adentro cocktail y amor
pisito que puso Mable
piano estera y velador
un teléfono que contesta
una vitrola que llora
viejos tangos de mi flor
y un gato de porcelana
pa´que no maulle al amor.

¡Qué bailéis mucho!

2 comentarios:

  1. Bueno bueno! qué bonita elección! hehehehe, fíjate, este aún no lo he bailado. Ya estoy emigrado lejos de mi tierra. Llegué ayer a una ciudad donde los tranvías son de colores xD Qué tal todo? Tuviste una buena semana santa? por cierto, qué son las "saladillas"? Que así con ese nombre no tengo ni la menor idea xD hahha
    A tout a l'heure!
    xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, xD!..bueno, bueno... emigrado a una ciudad donde los tranvías son de colores, más pistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDD....
    Suerte por esos lares! y a bailar "corrientes, 3, 4, 8, ..... segundo piso ascensor..."
    Saludos y gracias por seguir paseándote por el blog, :)))))))

    ResponderEliminar