miércoles, 30 de abril de 2014

un apellido vasco

Monográfico de siete apellidos vascos. Durante tres horas el programa de radio que algunas tardes me acompaña en mis tareas ha estado hablando de esta película. ¿Da para tanto? pues parece ser que sí.
Chico se enamora de chica; él sevillano y ella vasca y a partir de ahí, una historia de amor con guiños a los tópicos más tópicos de los vascos y de los andaluces. Esta es la trama de la película. No, hoy no voy hacer una crítica de ella, más que nada porque no la he visto...pero con lo de esta tarde, se me han quitado las ganas, por ahora.
Y no por el guión, que seguro que está muy bien hilado, ni tampoco por los actores...sino porque siempre he desconfiado de algo que a todo el mundo le gusta mucho, que consigue en poco momento altos índices de popularidad, pero no nos engañemos, aunque nos digan que ha funcionado el "boca a boca", que puede ser, detrás están todos los medios de comunicación, más alguno que otro, promocionándola uno en concreto, hablando de ella la mayoría o como en este caso, haciendo un monográfico.

Sí, tres horas hablando de tópicos andaluces pero sobre todo vascos... y llega un momento que piensas, qué cansinos! y eso que soy la primera en decir que está muy bien reírse de uno mismo, y si lo extrapolamos al colectivo, mejor... pero a mí, después de esta tarde llena de apellidos y tópicos, no ha sido un aliciente para ir a verla, sino todo lo contrario.

Y para más inri, van a hacer una segunda parte del programa, en Sevilla, nooooo!!!

Ah, se me olvidaba, yo tengo un apellido vasco.


6 comentarios:

  1. Todo el mundo habla maravillas! hahaha,
    Yo aún no la he visto, pero espero poder verla en un futuro!!
    Tienes que verla mujer, no ves que si no no puedes opinar cuando tengas reunión de chicas y se pongan a hablar de la película y de las cosas que pasan? xD hahah
    Cómo te apellidas?
    xD
    más saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, que en las reuniones de chicas, como tú dices, hablamos de todo y porque una vez esté callada no pasa nada, jajjajajajajajajaja...además, en mis reuniones hablamos de temas más interesantes, filosofamos, solucionamos el mundo, :)
    Qué sí, que seguro que la vea...pero ahora puedes ir a ver otras pelis en la soledad de la sala de cine, que es como se disfruta más, porque están todos viendo ocho apellidos vascos, allí todos hacinados, con el ruido de las palomitas, las risas, explicando las gracias....Sin ofender a nadie, pero el cine con poca gente a mí me gusta más y no salas enormes.
    Mi apellido no es ninguno de los que salen en la película, jajajajajjajajja....

    ¿Qué tal por la ciudad de los tranvías de colores?....mmmm....¿¿¿¡¡¡¡no será Sevilla!!!?'?? jajajajajajajaj
    más saludos :)

    ResponderEliminar
  3. hahahaha xDD estoy emigrado de España, así que cómo va a ser Sevilla? hahahaha xD Pues se vive muy bien, la verdad. Estoy de vacaciones porque aquí ha coincidido que están los jefes de vacaciones y también me las he aplicado yo, así que de turismo todo el día xDDD
    Feliz fin de semana!
    vale, me despido como siempre
    Saludos del anónimo xD hah

    ResponderEliminar
  4. pero qué bien vivimos xD!... y si no es Sevilla, qué ciudad es? ...
    Pues haz mucho turisteo, tú que puedes.....aayyyy, quién pudiera estar de vacaciones en la ciudad de los tranvías de colores....
    Bonne week-end! :)
    Saluts!

    ResponderEliminar
  5. bonne week-end à toi aussi! ;) haha Je suis en France !

    ResponderEliminar
  6. pero bueno! joooooo, :( yo también quiero.
    Pues disfruta y aprovecha, Francia tiene mucho por descubrir ... quien pudiera estar por esos lugares!!!
    à bientôt!

    ResponderEliminar