lunes, 31 de agosto de 2015

#miraconotrosojoslasciudades

Desde hace un tiempo, relativamente corto, suelo pasearme por el blog de un urbanista. Me gusta el enfoque que da a lo que él conoce, el urbanismo, con otras disciplinas. No por la novedad, ni la autenticidad sino como hila ensayos, poemas, estudios con su pasión, la arquitectura y la planificación urbana.
En la Universidad conocí a un estudiante de arquitectura que me enseñó a ver las ciudades con otros ojos, a leerlas, ponerlas poesía e incluso música. Tienen alma, las ciudades tienen alma, y no el conjunto de almas de quienes las habitan, no, sino algo propio que las hace diferentes unas a otras
Y es verdad, cada ciudad tiene su propio latido. 
Edificar en un espacio con orden, sentido y gusto; crear espacios para la vivienda, el disfrute, ocio  y todo con sensibilidad y respetando el entorno; la luz, la orientación, la verticalidad... 
Todo eso es la gran creación de un arquitecto. ¿Te la quieres perder? mira con otros ojos las ciudades, ¡te pueden sorprender!

2 comentarios:

  1. ¿Qué música le pones a tu ciudad? ;) xD

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pregunta y difícil de contestar, porque la melodía no es constante durante todo el año, sino que varía.
    El primer recuerdo que me viene de esta ciudad es la Universidad, me vine a vivir aquí para estudiar, luego estuve fuera trabajando y volví. Creo que estos días me suena a Ismael Serrano porque estamos a un paso de entrar en septiembre, el mes de comienzo del curso, y el buen recuerdo de la Universidad. Creo que la canción sería "Vine del Norte" de Ismael Serrano.

    Y la canción de tu ciudad, ¿cuál es?

    BuenDía!!!

    ResponderEliminar