domingo, 10 de enero de 2016

hilando historias

El otro día, buscando entre mis cosas, me re-encontré con un relato del taller literario que hice en el año 2013. Es un escrito de un maratón, actividad que tanto gustaba a la profesora y compañeros. A ní no me gustaban nada las tardes maratonianas de escritura que la profesora nos imponía durante dos jornadas. Yo me bloqueaba, sólo me dedicaba a escuchar lo que mis compañeros escribían con la presión de las agujas del reloj marcando cada trazo.
Me acuerdo que en esta maratón, fue llegar a casa y me dediqué a hacer un relato de todo lo oído en la extenuante y comprimida escritura maratoniana. Aquí os dejo el relato, espero que os guste.

"Durante el maratón hubo un momento que mis párpados no respondían a mis señales y me transporté a otros mundos. Fui un gato diciendo: "uy, uy, uy" a un erizo de púas de cristal. Mientras esperábamos en la parada del autobús a Félix, compartíamos acera con una mujer encinta de gramos de almohada. Por un momento pensé que mi jefe Alfredo, con mujer y cuatro hijos, me llevaba al altar. Pero ¡no! iba a la boda de mi ex de lo más explosiva, con el vestido de satén negro y la espalda al aire, como si hubiera salido del lupanar al que se había aficionado mi vecino, echando horas entre copas y algo de farlopa con el "Jonás". Otra vez el gato volvía a mis sueños, pero ahora en la sacristía de una iglesia con una tal Mauricia; recatada ella pero amante de Círculo, conocido en el vecindario como Círculo de Lectores. La paz llegó en el vagón vacío del metro Gran Vía-Tribunal, pero el aburrimiento me pudo y empecé a reptar como una serpiente. ¿Quién no hace locuras cuando está aburrido? El culmen fue verme como "la doncella" Perséfone, la reina del Inframundo, tocando una dulce melodía "supersónica" en el banquete del gran día final".

                                            Maratón del taller literario, 1 de marzo de 2013.

Nota de la autora: el otro día una lectora asidua me dijo que "no pillaba" el relato. Lo entiendo, porque no tiene ni pies ni cabeza, es una neura que surgió tras una maratón del taller de escritura. Lo que hago es un cóctel de personajes, lugares y episodios que salieron en esa maratón, gracias a los genuinos e inspirados relatos de los compañeros. Así de sencillo :)

2 comentarios:

  1. ...¡¡Qué tiempos!!.... ¡¡Que recuerdos!!..... Aqui se muestra una breve pincelada de que si te pones..... te sale..... Kiss-Kiss

    ResponderEliminar
  2. Hola maja!!! muchas gracias por el comentario. Bueno, eso de que si me pongo, puedo...no sé, no sé. Es una neura sólo entendible por aquellos que hemos vivido esos maratones, je.
    SeeU

    ResponderEliminar