domingo, 17 de enero de 2016

paper book or e-book

No voy a polemizar cual de los dos formatos es mejor, porque defiendo ambos. Amo los libros; el tacto de las hojas, el color y diseño de la portada y la contraportada, la página 1, la dedicatoria, el olor del papel y sobre todo la personalidad que rodea al libro, haciéndole único. Pero tengo que reconocer que el libro electrónico me ha conquistado, por lo práctico que es y cómodo.

Esta tarde preguntaban en la radio cuál de los dos formatos les gustaba más a los oyentes; el libro en papel o electrónico.

Al que le gusta leer siempre defenderá el libro en papel, por lo que evoca, lo que envuelve y la personalidad que irradia, pero también se siente cómodo con el libro electrónico, por lo práctico que es y por las posibilidades que ofrece al lector, y también a los escritores. Creo que son dos mundos que se pueden complementar y actualmente lo están haciendo, y además muy bien.

Cuando hablo de estos temas con personas que les gusta leer como yo, solemos coincidir en que preferimos el papel pero no nos cerramos a las nuevas tecnologías, aunque un amigo, este fin de semana, viéndome con el libro electrónico mientras le esperaba en la cafetería, y al decirme que él siempre sería de papel, que no le gustan los libros electrónicos, me comentó: "Tú tienes más aspecto de ebook".

Tal vez habría que replantear la pregunta: ¿Qué aspecto tienes, de libro en papel o electrónico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario